Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Intalación de pastilla EMG 40 dc
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Intalación de pastilla EMG 40 dc
Una pregunta, para instalar una pastilla 40dc en un Spector Legend Custom Bubinga (5 cuerdas) a la altura del puente: qué recomendaciones pueden darme?
El preamp es uno que viene con el propio bajo EMG® Active Tone Circuit, B30-REV.S™
Pero el bajo de por sí trae dos pastillas EMGHz pasivas y ésta que quiero cambiar es una activa, ¿va a hacer falta poner el circuito en serie para que quede 18v? ¿tiene alguna ventaja o es simplemente lo mismo ponerlo o no de esa manera? Gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida.
El preamp es uno que viene con el propio bajo EMG® Active Tone Circuit, B30-REV.S™
Pero el bajo de por sí trae dos pastillas EMGHz pasivas y ésta que quiero cambiar es una activa, ¿va a hacer falta poner el circuito en serie para que quede 18v? ¿tiene alguna ventaja o es simplemente lo mismo ponerlo o no de esa manera? Gracias. Cualquier sugerencia es bienvenida.
- lavin_compae_ae
- BAJ
si el bajo lleva un sistema de Volumen y Balance puede que tengas problemas con las impedancias distintas que se suelen usar para los potes de pastillas pasivas y activas
la pastilla necesita 9V para funcionar, poner más es cuestión de gustos. En teoría deberias conseguir más salida, definición, headroom ... pero yo no lo haría porque ampliarías la diferencia de salida que ya hay entre la pastilla pasiva y la activa
por si te ayuda, de las FAQ de EMG:
http://www.emgpickups.com/pdfs/faq/EMG- ... stions.pdf
la pastilla necesita 9V para funcionar, poner más es cuestión de gustos. En teoría deberias conseguir más salida, definición, headroom ... pero yo no lo haría porque ampliarías la diferencia de salida que ya hay entre la pastilla pasiva y la activa
por si te ayuda, de las FAQ de EMG:
http://www.emgpickups.com/pdfs/faq/EMG- ... stions.pdf
- lavin_compae_ae
- BAJ
-
- BAJIST
- Contactar:
Yo tengo un juego de 45DC en un bajo en el que ya usaba los 18v en el previo (OBP3). Por lo tanto lo he dejado así.
Lo que te puedo decir es que ahora es el bajo con más ganancia de los que tengo, incluso comparado con otros de 18v y pastillas activas.
Por eso también creo vas a tener una diferencia de señal considerable...
Lo que te puedo decir es que ahora es el bajo con más ganancia de los que tengo, incluso comparado con otros de 18v y pastillas activas.
Por eso también creo vas a tener una diferencia de señal considerable...
Perdonar la intrusión pero os quería hacer una pregunta sobre estas pastillas,
me he pillado un juego de pastillas 40DC y un previo Aguilar OBP3,
¿es posible poner estas pastillas en activo/pasivo y en dobles/simples?
Ni que decir que yo no tengo ni idea de electrónica lo llevare a un luthier para que me lo monte,
pero quiero saber si tengo esas opciones, gracias
me he pillado un juego de pastillas 40DC y un previo Aguilar OBP3,
¿es posible poner estas pastillas en activo/pasivo y en dobles/simples?
Ni que decir que yo no tengo ni idea de electrónica lo llevare a un luthier para que me lo monte,
pero quiero saber si tengo esas opciones, gracias

- lavin_compae_ae
- BAJ
esas pastillas necesitan electricidad (explicación detallada más abajo, cortesía del compañero Ferestek) y no se pueden cambiar de doble a simple, pero el previo se puede cablear en activo-pasivo, aunque necesitarás un switch independiente o un push-pull
visto que lo vas a llevar a luthier ya que estás pidele que te ponga un control semiparamétrico de medios, en vez del tradicional switch 400-800
visto que lo vas a llevar a luthier ya que estás pidele que te ponga un control semiparamétrico de medios, en vez del tradicional switch 400-800

Última edición por lavin_compae_ae el Mié Jun 22, 2011 11:27 pm, editado 1 vez en total.
A ver , las pastillas no necesitan electricidad , otra cosa es que sean activas .... entonces llevan un previo interno y este si necesita electricidad, pero las pastillas no.
Esta pastilla lleva doble bobinado en paralelo , pero esta sellada con lo que no es posible cambiar el conexionado interno para hacerlo en serie o paralelo segun la ocasion.
Esta pastilla lleva doble bobinado en paralelo , pero esta sellada con lo que no es posible cambiar el conexionado interno para hacerlo en serie o paralelo segun la ocasion.
Be bassic my friend!!! 

- lavin_compae_ae
- BAJ
y qué consideramos pastilla? bobinas, bobinas+iman/es, bobinas+previo, bobinas+previo+iman/es ... ? el cableado se incluye ?ferestek escribió:A ver , las pastillas no necesitan electricidad , otra cosa es que sean activas .... entonces llevan un previo interno y este si necesita electricidad, pero las pastillas no.

PD: voy a editar el mensaje para poner esas pastillas
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mejórate pronto! luego ya mejoras el bajoPalme escribió:Gracias por las aclaraciones, de momento tardare en hacerlo ya que me jodi el brazo
y tengo para largo de baja, pero por supuesto que cuando lo monte os contare como ha ido la cosa,
gracias de nuevo

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- lavin_compae_ae
- BAJ
En teoría la CS es más cálida y tradicional, pero yo le preguntaba a Seraph, que ha tenido las 2, que te podrá dar más infoPerrock escribió:Una pregunta, la pickup 40CS es más adecuada para la posición de diapasón no? suena más cálida? porque quiero completar el set activo dado que me quedó la pasiva que EMGHz que venía con el bajo en la posición del diapasón y la 40DC la come en ganancia...
- lavin_compae_ae
- BAJ
porque ese previo interno de la pastilla no es regulable, proporciona un nivel de señal y una ecualización no modificable y específica para ese bobinado e imanes.gekaspunk escribió:ah proposito de esta pastilla, eso del previo interno no lo capto muy bien, y por que apesar de tener previo interno hay gente que lo tiene con el aguilar obp3 por que ???