Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Consejos para no dejarse el hombro? :p

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
vergil
BAJ
BAJ

¿Consejos para no dejarse el hombro? :p

Mensaje por vergil »

¡Buenas tíos!

Pues eso, que ayer me estrené con la orquesta y después de 4 horas de actuación (¡¡5 con descansos!!) el hombro me dolía cosa mala de tener el bajo colgado. De hecho me sigue doliendo ahora mismo :oops:

De momento lo primero que voy a hacer es encargar una de estas: http://minotaur.gr/catalog/product_info ... cts_id=159

Pero os quería preguntar... ¿Hacéis algún tipo de "calentamiento" antes de colgaros el bajo cuando tenéis que tocar tantas horas? ¿Influye la altura del bajo?

Un saludo! :brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Yo estiro con los ejercicios básicos que salen en todos los murales de los conservatorios del rollo:

Calentamientos básicos para todos los músicos, y la verdad es que funcionan muy bien. Otra cosa que también me va de perlas para no cansarme la espalda es hacer natación, con sólo dos semanas nadando con regularidad verás que diferencia, siempre que lo hagas con cabeza claro :mrgreen:

:brindis: :brindis:
gera Bass
B
B

Mensaje por gera Bass »

Yo te recomendaria alguna correa acolchada y ancha, que tuvieras una buena colocación del instrumento, y como te ha dicho el compañero practicar algun ejercicio de calentamiento o algun deporte para fortalezer, pero lo que más creo que te ayudara es acostumbrarte a estar horas con el bajo, práctica de pie en casa. Ya nos cuentas como lo vas llevando. Mucha suerte para el verano. Un saludo
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

La pregunta es ¿ que bajo usas? Porque si llevas un Cort A6 o un bicho de los pesados vas a pasar un veranito muy divertido. Mi consejo para orquesta es comprate un bajo de batalla, decente pero que pese poco y que ademas no importe tanto el que se quede en la furgoneta al sol, o en un escenario a 40 grados, que un borracho empiece a darle caña al escenario con una manguera, etc... todas esas cosas tan divertidas que los ilustrados que tenemos en nuestra geografía acostumbran a realizar. Que suene en condiciones pero que pese poco y si es de segundamano pues mejor que mejor. COn eso, las cuerdas siempre apunto, un ampli ligero de monitor y una buena DI podras hacer una temporada sin problemas. Es solo un consejo.

Un saludo
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Muchas gracias tíos! Pues tengo un bajo de luthier, un Merlos que pesa poquito, 3.6 kg. Tampoco es que sea un canijo (mido 1.80) pero bueno, supongo que con las horas es normal que me pese. En cuanto a lo del equipo que pese poco... tenemos montadores :mrgreen:

15/8, ¿podrías especificar un poco los ejercicios de calentamiento? Yo es que soy chelista, y como me pasaba la vida sentado... :cool:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

A mí unos que me van muy bien son éstos

http://www.youtube.com/watch?v=1XsLRQFV7rY

Y cómo una imagen vale más que 1000 palabras, te dejo un vídeo :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Los primeros dos bolos de la temporada siempre se me resiente el hombro, luego ya nada, es cuestión de acostumbrarse
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
alfonbass
BA
BA

Mensaje por alfonbass »

Como te dicen,aparte de calentar y qu siempre pasa al empezar la temporada es que vigiles la espalda,que este recta,es una perogrullada,pero...muchas veces en bolos tan largos llega un momento en que no te das cuenta y se acaba resintiendo la espalda,pero vamos...son los primeros dias de cada temporada :brindis:
Y yo que llevo dos bajos para el orquesteo,ahra mismo lo que peor llevo s el salir de casa cargao hasta el punto de encuentro con la furgo.... :mrgreen:
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Lo de la correa Minotaur es un acierto, yo las uso y no veas como se nota. Al ser tan ancha reparte mejor el peso. Un acierto.

Los masajes, también van genial, aunque yo los hago por lógica, calentar codos, hombros y manos y............a funcionar.

:brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Por si a alguien le interesa vendo una minotaur acolchada literalmente nueva en la sección de compraventa de material :wink: (viewtopic.php?p=218755#218755)
Responder