Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pido opinión consejo y conocimiento camaradas!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pido opinión consejo y conocimiento camaradas!
A ver, voy a exponer mi caso.
Ahora mismo piloto un Jarli Benton de esos de 150 watt por 200€ en thomann, y claro, pues que se me queda corto el chico. No saco el sonido gordote que me gusta, ni los bajos potentes que debería sacar tirando del LTD F-415 que tengo. De todas maneras aun no busco equipo nuevo, solo quiero un poco de información en esto de las configuraciones de pantalla + ampli.
Anoder cosa is, en cuanto a marcas de amplificación y cajas, amo a ver. No voy a preguntar por la mejor ni la más barata, pero me gustaría hacer una especie de resumen, a ver qué tipo de sonido es el característico de las marcas que más s eleen por aquí (véase Ashdown, Hartke, Mesa Boogie, etc, etc, etc)
MI estilo es básicamente metal, pero no quiero encasillarme en ese estilo por lo que también me gustaría saber de la versatilidad de las marcas. En fin.
Ahora el tema configuración. A mi se me había ocurrido un 4 dieces en un principio, ampliable a 4 x 10 + 1 x 15. Qué tal funciona esa combinación? Necesito bastante volumen y definición, y lo que llevo ahora ( 1x15 o 1x 12 no recuerdo) volumen anda ahí ahí, pero definición... 0. Ando jugando con las ecualizaciones del bajo (es activo) y del ampli, pero a volumen alto se me va todo al garete.
Y por el momento ninguna cosilla más, muchas gracias a los que respondan y mil perdones si hay algo repetido por ahi, pues no lo he hallado.
Saluz y gruf!
Ahora mismo piloto un Jarli Benton de esos de 150 watt por 200€ en thomann, y claro, pues que se me queda corto el chico. No saco el sonido gordote que me gusta, ni los bajos potentes que debería sacar tirando del LTD F-415 que tengo. De todas maneras aun no busco equipo nuevo, solo quiero un poco de información en esto de las configuraciones de pantalla + ampli.
Anoder cosa is, en cuanto a marcas de amplificación y cajas, amo a ver. No voy a preguntar por la mejor ni la más barata, pero me gustaría hacer una especie de resumen, a ver qué tipo de sonido es el característico de las marcas que más s eleen por aquí (véase Ashdown, Hartke, Mesa Boogie, etc, etc, etc)
MI estilo es básicamente metal, pero no quiero encasillarme en ese estilo por lo que también me gustaría saber de la versatilidad de las marcas. En fin.
Ahora el tema configuración. A mi se me había ocurrido un 4 dieces en un principio, ampliable a 4 x 10 + 1 x 15. Qué tal funciona esa combinación? Necesito bastante volumen y definición, y lo que llevo ahora ( 1x15 o 1x 12 no recuerdo) volumen anda ahí ahí, pero definición... 0. Ando jugando con las ecualizaciones del bajo (es activo) y del ampli, pero a volumen alto se me va todo al garete.
Y por el momento ninguna cosilla más, muchas gracias a los que respondan y mil perdones si hay algo repetido por ahi, pues no lo he hallado.
Saluz y gruf!
La definición no depende sólo de tipo de altavoz que uses, aunque es un elemento que influye sin lugar a dudas. Como norma aceptada generalmente, los altavoces mientras más pequeños (por ejplo. de 10 pulgadas) mayor definición peeeeeero..... menos "profundidad" (bottom end en inglés) y viceversa: a mayor tamaño (15 ó 18 pulgadas) menor definición y más graves o profundidad. Desde este punto de vista una buena combinación seria la que has pensado: 4x10 + 1x15 para tener definicióm + profundidad. Pero, como te decia antes, eso es en teoria porque en la práctica he oido equipos con "dieces" sonar sin definición alguna y equipos con "quinces" sonar con una definición brutal y esto es debido a lo que te comentaba al principio sobre que los altavoces no son el único factor que influye en el tema, sino también el propio cabezal, el bajo, la forma de tocar (pua, dedos, uñas largas o cortas.....), las características de la caja en la que se ubique/n el/los altavoz/ces, la ecualización que usemos, el uso de un compresor y un largo etcétera.
En cuanto a lo que comentas sobre que se te va al garete el sonido cuando subes el volumen, es bastante normal. Es por eso (entre otras razones) por lo que el bajo necesita amplificadores de tanta potencia, porque si vamos a necesitar (por ejemplo) 200 Wat. no podemos comprar un ampli de 200 Wat. pues deberiamos de tenerlo al máximo y no nos sonaria bien al estar tan forzado. Lo suyo sería buscar uno de, por ejemplo, 300 ó 350 para poder obtener los 200 W que necesitamos sin llegar a forzar tanto el ampli. Espero haberte aclarado alo tus dudas.
En cuanto a lo que comentas sobre que se te va al garete el sonido cuando subes el volumen, es bastante normal. Es por eso (entre otras razones) por lo que el bajo necesita amplificadores de tanta potencia, porque si vamos a necesitar (por ejemplo) 200 Wat. no podemos comprar un ampli de 200 Wat. pues deberiamos de tenerlo al máximo y no nos sonaria bien al estar tan forzado. Lo suyo sería buscar uno de, por ejemplo, 300 ó 350 para poder obtener los 200 W que necesitamos sin llegar a forzar tanto el ampli. Espero haberte aclarado alo tus dudas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Entiendo, muchas gracias!
Entonces me voy haciendo a la idea de que una combinación 4 dieces mas 1 quince puede ser brutal. Había estado mirando combos por ahí, y vi un ashdown http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... t-300.aspx
combinándolo con una bocina 1x15. Pero tengo una duda:
En las especificaciones indica que trabaja a 307 Watt RMS a 8 Ohm de impendancia. Si metiera una bocina de 1x15 para que trabajase a 4 Ohm, que watt me daría? Los mismos? Es que estos conceptos aún no los manejo del todo bien. Igual merecería más la pena un cabezal aparte en vez de tirar de un combo no?
Bueno, y que muchas gracias por responder
Un saludo!
Entonces me voy haciendo a la idea de que una combinación 4 dieces mas 1 quince puede ser brutal. Había estado mirando combos por ahí, y vi un ashdown http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... t-300.aspx
combinándolo con una bocina 1x15. Pero tengo una duda:
En las especificaciones indica que trabaja a 307 Watt RMS a 8 Ohm de impendancia. Si metiera una bocina de 1x15 para que trabajase a 4 Ohm, que watt me daría? Los mismos? Es que estos conceptos aún no los manejo del todo bien. Igual merecería más la pena un cabezal aparte en vez de tirar de un combo no?
Bueno, y que muchas gracias por responder
Un saludo!
Los mismos W no te los daria a 4 que a 8 Ohm... pero la verdad es que no queda muy claro el asuntoStrider escribió:En las especificaciones indica que trabaja a 307 Watt RMS a 8 Ohm de impendancia. Si metiera una bocina de 1x15 para que trabajase a 4 Ohm, que watt me daría? Los mismos?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Mi mail:
Buenas tardes.
Quería hacer una consulta sobre el artículo 3266062, el Combo para
bajo eléctrico Ashdown MAG C410T-300.
En las especificaciones indica que funciona a 307 Watt RMS, a 8
Ohmnios, y mi pregunta es, si se le mete otra pantalla para que
trabaje a 4 Ohmnios, a que potencia (Watt) real trabaja?
Un saludo y muchas gracias
Respuesta:
Estimado Diego:
Antes que nada muchas gracias por contactar con nosotros y por tu interés en nuestros artículos. Por favor ten en cuenta que el artículo 3266062 Ashdown MAG C410T-300 Combo bajo eléctrico se trata de un artículo de mercancía voluminosa, por lo tanto conlleva gastos extras de envíos.
Para poder calcular dichos costes necesitamos tu código postal y población.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Recibe un saludo cordial
Eeeeeesto... WTF?
Buenas tardes.
Respuesta:
Estimado Diego:
Antes que nada muchas gracias por contactar con nosotros y por tu interés en nuestros artículos. Por favor ten en cuenta que el artículo 3266062 Ashdown MAG C410T-300 Combo bajo eléctrico se trata de un artículo de mercancía voluminosa, por lo tanto conlleva gastos extras de envíos.
Recibe un saludo cordial
Eeeeeesto... WTF?
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

El vendedor te ha dicho que mejor te lo llevas y lo pruebas tu... xDDStrider escribió:Mi mail:
Buenas tardes.
Respuesta:
Estimado Diego:
Recibe un saludo cordial
Eeeeeesto... WTF?
Ainsss la España profunda es lo que tiene
La España profunda? El vendedor es alemán... creo. Pero de España fijo que no.Elendur Tar-Fulgoreus escribió:El vendedor te ha dicho que mejor te lo llevas y lo pruebas tu... xDDStrider escribió:Mi mail:
Buenas tardes.
Respuesta:
Estimado Diego:
Recibe un saludo cordial
Eeeeeesto... WTF?
Ainsss la España profunda es lo que tiene
Buenas.
Yo he tenido ese Combo con la pantalla de 15 de la misma gama, y como bien ha dicho MalGanis, el cabezal te da los 307w cuando conectas la propia pantalla 4x10" del combo y la pantalla 1x15".
Al conectar dos impedancias iguales en paralelo, la impedancia equivalente es igual a la mitad. Por lo que la impedancia conectada al cabezal con las dos pantallas de 8ohmios en paralelo es de 4ohmios. Entonces estarás obteniendo los supuestos 307w.
Por ultimo decirte que a mi no me parece un buen equipo. Se nota que es de gama baja.
Si buscas definición no te lo recomiendo. Crea unos graves para mi desagradables y confusos. Ademas el ecualizador es bastante malo.
Los 307w no se de donde les sacan... Publicidad engañosa.
Tengo ahora el Ebs hd350, con una pantalla Ebs 2x10". Me estará dando ciento y pico watios, ya que tengo solo una pantalla de 4 ohmios y el cabezal da los 350w a 2 ohmios, y te aseguro que tengo potencia, definición, pegada, volumen, y un buen ecualizador.
Ya se que no es comparable, pero te recomiendo que si quieres tener volumen y definición, inviertas en algo de mayor calidad. Tanto pantalla como cabezal. Sino, seguramente te veras en el mismo problema en el futuro.
Un saludo
Yo he tenido ese Combo con la pantalla de 15 de la misma gama, y como bien ha dicho MalGanis, el cabezal te da los 307w cuando conectas la propia pantalla 4x10" del combo y la pantalla 1x15".
Al conectar dos impedancias iguales en paralelo, la impedancia equivalente es igual a la mitad. Por lo que la impedancia conectada al cabezal con las dos pantallas de 8ohmios en paralelo es de 4ohmios. Entonces estarás obteniendo los supuestos 307w.
Por ultimo decirte que a mi no me parece un buen equipo. Se nota que es de gama baja.
Si buscas definición no te lo recomiendo. Crea unos graves para mi desagradables y confusos. Ademas el ecualizador es bastante malo.
Los 307w no se de donde les sacan... Publicidad engañosa.
Tengo ahora el Ebs hd350, con una pantalla Ebs 2x10". Me estará dando ciento y pico watios, ya que tengo solo una pantalla de 4 ohmios y el cabezal da los 350w a 2 ohmios, y te aseguro que tengo potencia, definición, pegada, volumen, y un buen ecualizador.
Ya se que no es comparable, pero te recomiendo que si quieres tener volumen y definición, inviertas en algo de mayor calidad. Tanto pantalla como cabezal. Sino, seguramente te veras en el mismo problema en el futuro.
Un saludo
- fretlees112
- BA

Con el HD350 a 4 Ohms rinde hasta 320w, puede trabajar a 2 Ohms pero solo aumenta 30w., es un caso un tanto raro el de este cabezal, eso sí yo lo he tenido 7 años y sigo pensando que es el mejor cabezal del mercado con etapa a transistores.Panas escribió:Tengo ahora el Ebs hd350, con una pantalla Ebs 2x10". Me estará dando ciento y pico watios, ya que tengo solo una pantalla de 4 ohmios y el cabezal da los 350w a 2 ohmios, y te aseguro que tengo potencia, definición, pegada, volumen, y un buen ecualizador.