Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Doug Wimbish

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SSC
B
B

Doug Wimbish

Mensaje por SSC »

He "redescubierto" el disco Stain de Living Colour estos días, la verdad es que no me acordaba de él y es un pedazo de disco, aparte de que estos tíos son unos verdaderos animales tocando. Os dejo un enlace a un tema del disco en directo de la gira que hicieron en 2007, :brindis:

http://www.youtube.com/watch?v=RSCgxx7fqx0
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

wimbish es una mala bestia

sin embargo con living colour no se... me encanta el stain, me chifla ese disco, me pillo en plena adolescencia iniciandome en el bajo y fue un shock, pero con el tiempo me he ido dando cuenta que es lo unico que me gusta de living colour. es el disco mas visceral, oscuro y retorcido que tiene, todos los demas me resultan muy ñoños
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Uno de mis favoritos. Uno de los bajistas más innovadores y un "mercenario" de lujo (Madonna, Jeff Beck, Seal, Rolling Stones, Annie Lennox,...). Aquí dejo el vídeo de uno de sus trabajos como bajista a sueldo.

http://www.youtube.com/watch?v=aQ3nCmnD9xk

El primer disco de Living Colour con Doug Wimbish como bajista es precisamente el Stain, y coincido con Gonzo en que no hay color entre este disco y el resto de la discografía.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Comparto vuestra opinión sobre este disco. :cool:
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

De ese disco me flipa sobre todo este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=WhMuGPMzvS8
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Me gusta mucho, y me dejó perplejo como golpea con el índice las cuerdas en vez de con el pulgar. Pero lo encuentro muy ruidoso. Encaja perfectamente en el disco "Stain", y junto a Cahoun es un tandem de muerte.

Muzz Skillings me gustaba también, pero era menos... atrevido? En un concierto en BCN, sala Zeleste, sacó un ZEta mirror MIDI e iba disparando secuencias y patches mientras tocaba. A-CO-J-O-N-A-N-T-E. (meses después, me pillé el GR 30 para emular el rollo)

No os metais con Living Colour, por favor! Es muy fácil decir que el primer disco( vivid, 88)sonaba ñoño... pero pensad en la época y qué representaban cuatro negros haciendo aquel funkimelaero. Era un soplo de aire fresco. si que es cierto que ahora pones "Whats the favorite color?" y te sonrojas. Pero es lo mismo que rescatar del armario aquella foto de aquella boda a la que asististe vestido con traje de lino a lo Don Johnson y la melenilla combinada con el pelao aleman. :-D

Si, Yo los ví. Tres conciertos en España, tres me los tragué. Me marcaron tanto que mi guitarra la llevaba tal que así:

Imagen

LAs pintas no las pongo porque... ya he visto cómo las gasta la peña en los hilos tipo "porquenotegustamimúsica"
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

es verdad que las producciones de esa epoca no habian pillado aun el sonido del rock alternativo de los 90, pero en el caso de living colour no creo que solo sea eso.

escuchas los discos de ese momento de los red hot o de no doubt y pecan del mismo sonido, pero suenan mucho mas desmelenaos

les faltaba espiritu punk o grunge o algo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

dough wimbish

Mensaje por SGT. BAKER »

Habeis despertado a una de las bestias pardas, y a una de mis mayores influencias.

Os contaré mis impresiones acerca de él:

Yo lo descubrí con el "Stain", y fui a verlos en directo en la presentación del disco en la desaparecida sala Zeleste.
Salí, la verdad, muy impresionado, y el flipe me duró varios dias. No sólo como bajista, porque hay que ver cómo lleva el groove, sino también como efectista. El uso que le daba a los efectos en el bajo dentro de la banda sin perder peso, y allí donde realmente acababa de bordar su trabajo.

Me asombró tanto como tocaba a slap con los dedos índice y medio, que me puse en ello.

Y algo que queria comentar: "Stain" es sin duda el disco más oscuro, pero no hay que olvidarse de las joyas que nos ofrece "Time´s Up" :brindis:
paquiño
B
B

Mensaje por paquiño »

Wimbish es un crack pero me quedo con Manuel Skillings y el Time´s up.
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Hola:

les propongo que vean este video,donde este bajista despliega un poco de su creatividad técnica,probando un Spector.

http://www.youtube.com/watch?v=rRpy6iZL ... BB67A3462B

y lo relajado que toca... :brindis:
Responder