Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

curiosidad sobre cuerdas....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
el pipa
B
B

curiosidad sobre cuerdas....

Mensaje por el pipa »

Hola a todos!!!!
Hace poco adquiri un peavey T 40 del 78 al forero Reibax, (peaso de bajo!!!). Cuando me llego quise cambiar las cuerdas, y le puse unas 45 100. Mi sorpresa vino cuando vi que el MI (100), al apollar en la cejilla, apollaba sobre la parte ya estrecha de la cuerda....no se si me explico.....
Son unas DADDARIO, y alli he visto un bajo Italia, que le habia ocurrido lo mismo, y el tipo no se habia dado ni cuenta...al final me he ido a casa con una 105, que si que daba la talla.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

En la caja pone la longitud de la escala, seguramente has comprado unas cuerdas para bajo de escala corta.

Saludos.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por el T-40; he tenido varios y son buenos.

Tienen longitud de escala normal, de 34" (la que solemos llamar "larga" como contrapuesta a los de escala corta, pero en efecto, hay escalas más largas).

En principio el calibre no tiene que ver con la longitud. Supongo que será una cosa de ese fabricante de cuerdas y de ese modelo concreto.

Yo he usado distintos calibres en mis T-40 (105, 100, 95...) y no se me han quedado cortos.

Pero hay que tener en cuenta que en el T-40, como en los Fender American Standard y otros, las cuerdas van a través del cuerpo y eso exige una cuerda más larga. Normalmente suelen llegar sin problemas... pero por lo que dices ese modelo de D'Addario está pensado para bajos donde las cuerdas no sean a través del cuerpo.
el pipa
B
B

Mensaje por el pipa »

nonononono, son long scale!!!
la primera ke puse era de un juego de 5 cuerdas, y probe una de un juego de 4 cuerdas...y lo mismo!!!
el pipa
B
B

Mensaje por el pipa »

ya me lo imaginaba, tendre ke buscar una marca que se adapte al bajo....
El T 40 es un bajado repport!!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El T-40 tiene ese pequeño inconveniente, sí. No es sólo que las cuerdas vayan a través del cuerpo, sino que además hay mucha distancia entre el punto de contacto de la cuerda y el lugar donde engancha. Es cuestión de buscar marcas hasta que encuentres una que llegue bien, o, si no quieres complicarte, comprar cuerdas extralargas.

Con las cuerdas Harley Benton baratas no hay problemas (aunque tienes que quemar algo de pelusilla en la cuarta cuerda).
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Re: curiosidad sobre cuerdas....

Mensaje por Pedro Pi »

el pipa escribió:Hola a todos!!!!
Hace poco adquiri un peavey T 40 del 78 al forero Reibax, (peaso de bajo!!!). Cuando me llego quise cambiar las cuerdas, y le puse unas 45 100. Mi sorpresa vino cuando vi que el MI (100), al apollar en la cejilla, apollaba sobre la parte ya estrecha de la cuerda....no se si me explico.....
Son unas DADDARIO, y alli he visto un bajo Italia, que le habia ocurrido lo mismo, y el tipo no se habia dado ni cuenta...al final me he ido a casa con una 105, que si que daba la talla.
A mi me pasa parecido con MM Stringray pre.Ernie Ball, las cuerdas Fender se quedan cortas al pasar las cuerdas a través del cuerpo... :?

A buscar otras cuerdas, o sino de escala 35" :cool:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:Con Ernie Ball no tendrás problemas :wink:
Esas uso yo. A mi me pasó hace poco, y quería haberlo posteado, pero al final se me pasó. Mi problema (entres otros muchos más de caracter psíquico y físico :mrgreen: ) es que no me fijé al montar las cuerdas, y estuve comiéndome el coco mucho tiempo por el puñetero trasteo, hasta que me di cuenta de que era porque la 4ª apoyaba en la cejilla por la zona de estrechamiento... Como tengo problemas de mástil pues achaqué los trsteos a mal ajuste... :?
Total que le puse mis queridas ernie ball y a correr. Por cierto, las rotosound con las que me vino montado no tenían ese problema.
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

con dáddario pasa eso, a mi me paso con unas flat de esa marca, pero no con elixir, ghs y rotosound que tambien probé en el t-40
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

Como han dicho... Con las Ernie ball no pasa eso. En mi bajo hasta les sobra.

Saludos!
la clave del éxito es la práctica
Responder