Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda urgente con adaptador para Boss
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- groovepower
- B

Ayuda urgente con adaptador para Boss
Hola!..Tengo una duda!..y es que me venden una pedalera boss..pero sin el adaptado..y he visto que el original sale como 35€ en internet.
Mi pregunta es: Vale un adaptador de la ferreteria o de la tienda de electronica?..me refiero a uno alternativo que salen como 8 euros.
Pido ayuda por fi....que estoy por comprarla ....pero claro..con el rpecio del adaptador boos la cosa cambia.
Un saludo!!
Mi pregunta es: Vale un adaptador de la ferreteria o de la tienda de electronica?..me refiero a uno alternativo que salen como 8 euros.
Pido ayuda por fi....que estoy por comprarla ....pero claro..con el rpecio del adaptador boos la cosa cambia.
Un saludo!!
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
-
arkaitz.bass
- B

adaptador
te tienes que comprar una fuente de alimentacion que te pase de 230 voltios a 9 voltios de continua que creo que es lo que usan los pedales boss. fijate en las caracteristicas que vienen en los folletos. otra cosa en la que te tienes que fijar es la intensidad que van a consumir esos pedales y pillar un fuente que pueda darte los amperios necesarios que no creo que sean muchos.
yo tengo que mirar para comprarme una fuente para mi pedalera. mi consejo es que vayas a una tienda de componentes electricos les des todos los datos y que te aconsejen sobre modelos y precios. también tienes que contar con que tendrás que hacer un adaptador para poder conectar todos los pedales pero eso es barato. los conectores valen muy poco.
suerte
yo tengo que mirar para comprarme una fuente para mi pedalera. mi consejo es que vayas a una tienda de componentes electricos les des todos los datos y que te aconsejen sobre modelos y precios. también tienes que contar con que tendrás que hacer un adaptador para poder conectar todos los pedales pero eso es barato. los conectores valen muy poco.
suerte
- groovepower
- B

-
arkaitz.bass
- B

Hola:
A veces ahorrarse unos eurillos en las fuentes de alimentación sale caro. Normalmente, mi experiencia, es que "las fuentes de los chinos" meten ruido, no están bien estabilizadas, y se sobrecalientan.
Tu pedalera consumo 800 ma. Observa que la fuente que compres tenga un valor similar, y si no quieres problemas, como te han dicho, vete a una tienda de electrónica y compra una buena fuente. Te ahorrarás disgustos.
Un saludo
A veces ahorrarse unos eurillos en las fuentes de alimentación sale caro. Normalmente, mi experiencia, es que "las fuentes de los chinos" meten ruido, no están bien estabilizadas, y se sobrecalientan.
Tu pedalera consumo 800 ma. Observa que la fuente que compres tenga un valor similar, y si no quieres problemas, como te han dicho, vete a una tienda de electrónica y compra una buena fuente. Te ahorrarás disgustos.
Un saludo
-
arkaitz.bass
- B

Buscando, buscando.....
http://www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm
Esto si que es una fuente, y son menos de 35€. Con sus 1700mA. va más que sobrada para alimentar lo que quieras.
Creo que la polaridad es la correcta, yo por lo menos la utilizo con algún pedal de boss.
Un saludo
http://www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm
Esto si que es una fuente, y son menos de 35€. Con sus 1700mA. va más que sobrada para alimentar lo que quieras.
Creo que la polaridad es la correcta, yo por lo menos la utilizo con algún pedal de boss.
Un saludo
- groovepower
- B

Pues aqui en barna..en una tienda de musica, el tio me recomendo una buena tienda de electronica...una de las importantes..fui hasta ahi...el hombre me atendio muy bien...la miro(la pedalera)..y despues de mirar bien y todo..pues encontro un alimentador que le iva bien...solo que ademas tube que comprar un juegod e clavijas pues la de la boss es mas gorda...y funciona!..todo me salio por 13 euros....mas los 100 eurekes que page por la pedalera...negocio redondo.....esta impecable!!
A ver si con el tiempo y cuando las pelas esten de mi parte compro el original boss...por ahora este alimentador me va de maravillas!!
Gracias a todos por vuestros consejos!
A ver si con el tiempo y cuando las pelas esten de mi parte compro el original boss...por ahora este alimentador me va de maravillas!!
Gracias a todos por vuestros consejos!
- groovepower
- B

- jevimetaleiro
- BAJI

Yo tenía un adaptador caro y se acabó quemando, ahora tengo uno sencillito (eso sí, estabilizado y cumpliendo con voltaje y polaridad) y tira como dios! Desde luego que no vale de nada tener un buen equipo y andar regateando en cosas como cables, cuerdas o adaptadores, pero de ahí a gastar 35 lereles pues no sé. 
- groovepower
- B

jevimetaleiro...es lo que yo digo y lo que dijo el hombre de la tienda..que estaba ahi porque sabe un huevo de elctronica...dijo: pero si un alimentador no es mas que una caja plastica con cables dentro...no se justifica un precio elevado!...y el tio de la tienda de musica que me envio a la de electronica me dijo: estoy seguro que puedes encontrar un alimentador mil veces mejor que un boss por mucho menos...nada justifica el precio de un boss...pero como estos tios no son estupidos..pues asi se aseguran de verderlo ellos y ganas mas pelas contigo.
Yo creo que es asi....es como cuando compras una funda de movil de la marca Iphone....y otra de marca alternativa...las dos cumplen la funcion..las dos estan hechas en oriente...y solo dependera de como la cuides.
Yo creo que es asi....es como cuando compras una funda de movil de la marca Iphone....y otra de marca alternativa...las dos cumplen la funcion..las dos estan hechas en oriente...y solo dependera de como la cuides.
-
SGT. BAKER
- BAJI

ayuda urgente con adaptador boss
Groovepower, si no es mucho preguntar, ¿a que tienda fuiste?
Tengo el mismo problema y me gustaria hacer uso de la pedalera que tengo "olvidada" por no tener el adaptador.
Tengo el mismo problema y me gustaria hacer uso de la pedalera que tengo "olvidada" por no tener el adaptador.
Mi experiencia con los adaptadores es la siguiente: tengo un montón de adaptadores por casa (incluso algunos TASCAM y SONY) que dicen que dan 9 v. y he podido comprobar con Polímetro digital que están (todos) más cerca de los 14 v. que de los 9 v. Por suerte tengo también dos específicos para música (un Line 6 y un BOSS, que curiosamente son exactamente iguales, habría que encontrar la fábrica en China que los hace) y dan perfectamente los 9 v. Además estos dos últimos llevan una ferrita para evitar interferencias. Cualquiera de los otros, conectados a cualquiera de mis pedales BOSS producen ruido (el típico Hum).
De todas maneras, he pedido en Thomann este http://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm, ya os contaré que tal.
Un saludo.
De todas maneras, he pedido en Thomann este http://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm, ya os contaré que tal.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- groovepower
- B

Perdón por la tomadura de libertad, pero:
[quote="Chirro"]M
quote]
Cuidadín que este es sólo de 500 ma. Sólo sirve para alimentar un par de pedales aproximadamente, no la pedalera.
El valor de ma. de la fuente SIEMPRE tiene que ser superior a la suma de los ma. de los pedales a alimentar.
Un saludo.
[quote="Chirro"]M
quote]
Cuidadín que este es sólo de 500 ma. Sólo sirve para alimentar un par de pedales aproximadamente, no la pedalera.
El valor de ma. de la fuente SIEMPRE tiene que ser superior a la suma de los ma. de los pedales a alimentar.
Un saludo.
-
SGT. BAKER
- BAJI

ayuda urgente con adaptador boss
Muchísimas garcias, Groovepower!!

Lo tengo en cuenta Jesús, solo va a alimentar un pedal.Jesús escribió:Perdón por la tomadura de libertad, pero:
Cuidadín que este es sólo de 500 ma. Sólo sirve para alimentar un par de pedales aproximadamente, no la pedalera.Chirro escribió:De todas maneras, he pedido en Thomann este http://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm, ya os contaré que tal.
Un saludo.
Un abrazo y gracias por el aviso.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Con 500 mA puedes alimentar bastantes más de 2 pedales, no se una pedalera cuanto consume, pero los pedales simples suelen consumir menos de 20mA, yo tengo la fuente EBS de 600 mA y he llegado a alimentar sin problemas 7 pedales.Jesús escribió:Cuidadín que este es sólo de 500 ma. Sólo sirve para alimentar un par de pedales aproximadamente, no la pedalera
- groovepower
- B