Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me venden un Kawai medio raro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
gekaspunk
B
B
Contactar:

Me venden un Kawai medio raro

Mensaje por gekaspunk »

hola

bueno queria saber si alguien tiene alguna idea de este modelo en especial, este es el link

http://www.mundoanuncio.bo/anuncio/baji ... 64805.html

he encontrado informacion del fIIb pero de este nada, el precio esta en unos 450 dolares, la verdad suena muy bien pero el modelo no lo encuentro y tampoco referencia de precio.

bueno un saludo
Report

Mensaje por Report »

No conozco ese modelo concreto, pero Kawai hizo buenos bajos en los 80, bien construidos y con buen sonido.

No sé si habrás visto este anuncio:

http://cgi.ebay.de/Kawai-FIIB110-KS-4-S ... 500wt_1202

Varios foreros han tenido bajos de esta marca.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Creo que se trata de un F1, pero no he encontrado mucha información en el rato que he podido buscarla.
Obviamente es una réplica de Alembic, de la marca Kawai, pero en todos los foros dicen que no suena a Alembic ni de lejos.
Las opiniones coinciden en que es un bajo decente, pero que su precio no justifica el gasto ya que simplemente suena a bajo decente, no a Alembic económico. Digamos que es un dinero difícilmente recuperable.
En mi opinión, tras decenas de bajos probados, te recomendaría buscar un buen instrumento por ese valor, antes que comprar esta curiosidad que se queda a medias. A no ser que seas coleccionista y te gusten las cosas raras, o quieras aprovechar el cuerpo para experimentar con electrónicas de mejor calidad.
Creo que estos bajos no valen lo que se pide por ellos, en comparación con lo que puedes comprar con presupuestos similares.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Efectivamente el bajo es un kawai F1, creo recordar que salieron a la vez que los F2 pero al poco tiempo dejaron de hacerse.
Obviamente es una réplica de Alembic, de la marca Kawai, pero en todos los foros dicen que no suena a Alembic ni de lejos.
Las opiniones coinciden en que es un bajo decente, pero que su precio no justifica el gasto ya que simplemente suena a bajo decente, no a Alembic económico. Digamos que es un dinero difícilmente recuperable.
Yo he tenido un kawai F2B-110KS y es un bajo muy muy serio y con un sonidazo que hecha para atrás... puede que no suene a alembic, que en mi opinión si que sacaba un sonido "similar" pero tienen un sonido muy muy bueno, al menos para mi gusto, con una construcción excelente
En mi opinión, tras decenas de bajos probados, te recomendaría buscar un buen instrumento por ese valor, antes que comprar esta curiosidad que se queda a medias. A no ser que seas coleccionista y te gusten las cosas raras, o quieras aprovechar el cuerpo para experimentar con electrónicas de mejor calidad.
El kawai para nada se queda a medias ni es simplemente una curiosidad. En los 80 era un bajo que se podía ver a menudo en grupos "profesionales"
Creo que estos bajos no valen lo que se pide por ellos, en comparación con lo que puedes comprar con presupuestos similares.
Yo por el contrario creo que valen bastante más de lo que piden por ellos.
Es lo que tienen los foros, que hay opiniones como el día y la noche :mrgreen: Yo personalmente si he probado un kawai y te lo recomiendo al 100 %. Yo el mio lo cambié por buscar otro tipo de sonido pero algún día volveré a tener otro

Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Eso de "en perfecto estado" es bastante relativo... tiene varios desconchones en el cuerpo, le falta la tapa del alma y vete tú a saber qué más :roll:
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Estoy con Tolchoco, el Kawai es un señor bajo, yo tambien tube un FIIB en Zebrano, precioso, lo vendí casi por 600 euros hace unos tres años. El mio lo hice fretless (trabajo impecable que realizó Toni Fayos) lo vendí porque compré otro y tenía que salir alguno, pero con ese bajo estuve muchos años, primero como fretted y despues como fretless.
La electrónica impecable, sin ningún ruido y un previo muy versatil por la cantidad de configuraciones que tenía.
Eso si, el mio llevaba dos pastillas y estaba bastante mejor cuidado que ese en maple, incluso el de koa del anuncio de ebay.
Me suena que InBassWT lo llegó a probar, o a lo mejor ya lo había vendido no estoy seguro.
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Lo probé y creo que sonaba bien, pero no conseguí dar ni una nota afinada :mrgreen:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

lo probé y me parece un bajazo
gekaspunk
B
B
Contactar:

Mensaje por gekaspunk »

muchas gracias por las respuestas

muchos amigos mios tambien lo han provado y el sonido les a gustado mucho, pero el f2b el f1 bueno la verdad no tengo idea como llego hasta por aki.

voy a tratar de negociar un poco mas, y bueno si me hago con el ya estare contando como me fue un saludo.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Como se puede ver hay opiniones para todo.
Personalmente no he probado ninguno, por lo que he de confiar en lo que dicen los que sí lo han hecho. En este y en otros foros la gente no se pone de acuerdo y tanto dicen que es muy bueno, como lo clasifican de mala copia.

Quisiera puntualizar que las opiniones mejores hacen siempre referencia al F2, mientras que este es el modelo sencillo que retiraron del mercado y que tal vez (esto lo interpreto yo) sea el modelo que provoca los comentarios negativos.

En cualquier caso, es de agradecer que compañeros como Tolchoco, Jrmbass o Bullt hayan aportado su experiencia positiva, pues eso otorga varios puntos a favor del bajo. Al menos en favor del F2.
Quizás InBaSsWeTruSt probó un F1??
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Yo probé uno con dos pastillas. Comparado con un Alembic claro que será una mala copia, pero eso no quita que en sí mismo sea un buen bajo.
Responder