Buenas!
Estaba pensando en darme el capricho de adquirir un fretless para probar a ver que tal se me da. Sería el primero que toco, y tampoco se si tendré mucho tiempo para dedicarle, ya que suelo tener el tiempo justo para practicar con el fretted, que se adapta mejor a mi estilo.
Por lo tanto no me interesa gastarme mucho dinero ya que sería simplemente para ir aprendiendo poco a poco, y otorgarle un papel secundario al fretted. Aunque por otro lado tampoco me quiero comprar un trasto.
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre que modelo y dinero merecería la pena gastarse, en principio yo había pensado en menos de 500€. Vamos que como solo es un capricho pienso que no me interesa gastarme mucho, pero tampoco quiero tirar el dinero.
Gracias por los aportes!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Iniciación fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Pues yo te recomiendo el Squier Jazz Bass Vintage Modfied fretless (el de la estética Jaco).
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... azz_fl.htm
Un bajo muy decente para iniciarse, con buena calidad de sonido y buena construcción, además de ser bastante asequible.
Yo lo vendí por falta de tiempo para tocarlo, pero la verdad es que de vez en cuando lo echo de menos y me arrepiento.
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... azz_fl.htm
Un bajo muy decente para iniciarse, con buena calidad de sonido y buena construcción, además de ser bastante asequible.
Yo lo vendí por falta de tiempo para tocarlo, pero la verdad es que de vez en cuando lo echo de menos y me arrepiento.
+1 de lo mejorcito para empezar y seguir una temporadaSuperbass escribió: Un bajo muy decente para iniciarse, con buena calidad de sonido y buena construcción, además de ser bastante asequible.
Pues el caso es que lo había visto, pero tenía la duda de si por ese precio merecería la pena o sería mejor mirar un poco por el mercado de segunda mano.
¿Vosotros habéis probado el Fender Standard México?. Se va casi al doble de lo que cuesta el Squier, y no se si está justificado. Quizás es mejor idea empezar por el Squier y si la cosa bien ya pensar con el tiempo en un modelo medio bueno...
¿Vosotros habéis probado el Fender Standard México?. Se va casi al doble de lo que cuesta el Squier, y no se si está justificado. Quizás es mejor idea empezar por el Squier y si la cosa bien ya pensar con el tiempo en un modelo medio bueno...