Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Estilo del bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Estilo del bajo.

Mensaje por altharion »

Buenas, creéis que el tipo de bajo que se use influye notablemente en una canción o estilo de música?

Me explico, si por ejemplo tocas en un grupo heavy, el uso de un fender jazz bass no es muy normal no? acaso el sonido de éste no es útil para este estilo?

Están muy condicionados los tipos de bajo a sus estilos o todo depende de como lo use uno?

Podría pensar en adquirir este bajo: http://www.ardemadrid.com/productos.php ... oducto=553

Pero no se si le voy a sacar todo el partido posible dado el estilo de música que tocamos y que para mi uso personal me da un poco igual el sonido(un poco, realmente si me importa) o incluso uso el bajo acústico...

Pues eso, con un estilo de música estás determinado a ceñirte a ese sonido con el instrumento que uses o no es necesario??

saludos!!
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
JuanoBassMan
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 27, 2006 9:55 am
Ubicación: Maturin, Monagas, Venezuela!

Mensaje por JuanoBassMan »

El estilo musical que toques influye en el bajo que uses no sólo en el sonido, también en la estética, me refiero a que por ejemplo en un grupo de death metal con guitarristas usando B.C Rich no es normal ver a un bajista usar por ejemplo un Jazz Bass Vintage del 70.

En cuestión de sonido todo es más personal, no veo problemas en tocar metal con un Jazz Bass, a mí particularmente me gusta mucho el sonido medioso en el contexto de una banda pesada, sin embargo a veces puede necesitarse algo más de graves que quizás el Jazz Bass no podrá ofrecerte.

Pero si te gusta ese sonido y a tu banda también (y suena bien realmente :roll: ) el equipo no tiene mucha importancia...hay que romper con los estereotipos :-D
Músico soy, músico seré..
Avatar de Usuario
capirex
BAJI
BAJI
Mensajes: 1091
Registrado: Lun Dic 31, 2007 2:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estilo del bajo.

Mensaje por capirex »

altharion escribió: Me explico, si por ejemplo tocas en un grupo heavy, el uso de un fender jazz bass no es muy normal no? acaso el sonido de éste no es útil para este estilo?
El ejemplo lo tienes en el bajista de iron maiden,steve harris, que toca un fender. Si un bajo es de los buenos da igual el estilo que toques que lo mas seguro es que le saques tu mismo el sonido que te gusta. Yo pienso que lo que no se debe hacer es comprarte un bajo determinado por ejemplo, porque tu bajista favorito lo use. Que le vaya bien a el no significa que te tenga que ir bien a ti. Otra cosa es ya el tema de la estetica....

saludos (dejo una foto de steve harris)

Imagen
Avatar de Usuario
kramer
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:17 pm
Ubicación: Kramerville

Mensaje por kramer »

Capirex, buena respuesta...., y concluyente.
Desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
altharion
B
B
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 27, 2007 11:47 pm

Mensaje por altharion »

Siempre hay excepciones claro está, pero sí, teneis razón, si el instrumento te mola ya se le sacará el sonido deseado, lo que pasa esq tengo entendido que estos bajos a veces les falta algo de potencia o de graves, y en lo que al heavy se refiere pues claro...pero bueno, esq steve harrys no cuenta , es el fuking lord xD
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Avatar de Usuario
napobass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1159
Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:01 pm
Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
Contactar:

Mensaje por napobass »

Lo que te hace falta es actitud. Si te mola el Jazz Bass (o el que sea), pues te lo pillas y ya está, y al que no le guste que le eche azúcar. Eres tú el que tienes que estar a gusto con tu instrumento. ¿Piensas que a Cliff Burton le importaba lo que pensaran de su Rickenbacker?

Además, hoy puedes estar en un grupo de metal y dentro de dos meses puedes decidir que lo que te mola es el funky setentero o el reagge. Y si un bajo de estos con picos por todos los lados ya es horrible en un grupo de rock, no te digo nada en otros grupos :mrgreen: .
Avatar de Usuario
naimaD
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 am
Ubicación: Cartagena (España)
Contactar:

Mensaje por naimaD »

como ya dije en otro post, ejemplificando además al propio harris, hay bajos que debidos a su versatilidad sirven para cualquier estilo (si sabes como ecualizar) y para mi son más recomendables que otros bajos "especializados". Por otro lado si que estoy de acuerdo en lo que se ha dicho del aspecto "estético". No me imgino yo a Mark King con el bajo de Gene Simons o viceversa . :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

O, para hablar de España... Nico del Hierro usaba un Status con los "Saratoga"... y poco después un Peavey Cirrus... y también ha usado Musicman, Marleaux, Tobias... y ahora anda con Ibanez.

Vamos, igualitos que un BCRich todos...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Responder