Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ayuda , zumbido subgrave
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
ayuda , zumbido subgrave
hola a todos , necesito ayuda. Tengo un equipo formado por un fender jazz bass activo un hartke 3500 (350w a 4ohm , 280,,8m) y un altavoz eden de 300w 15" a 8 ohm. Mas o menos sonaba bien hasta que un amigo y yo quisimos probar a unir con su altavoz 2 X 10 hartke 200 w a 8 ohm que el no utiliza . Estuve mirando y la conexion era :
utilizar una de las salidas del cabezal y conectarla a un altavoz y de ese altavoz utilizar su salida y conectarla al otro .
El problema es que tengo un zumbido grave en las notas sol , fa mi grave muy feo , yo creo que no es del bajo . Pero no se cual es la causa , si es que conecto mal las cosas o es que el ampli es una mierda , si pudierais ayudarme os estaria muy agradecido
utilizar una de las salidas del cabezal y conectarla a un altavoz y de ese altavoz utilizar su salida y conectarla al otro .
El problema es que tengo un zumbido grave en las notas sol , fa mi grave muy feo , yo creo que no es del bajo . Pero no se cual es la causa , si es que conecto mal las cosas o es que el ampli es una mierda , si pudierais ayudarme os estaria muy agradecido
la conexion
yo he visto en internet que conectando un altavoz a otro la impedancia se divide a la mitad . Si del cabezal utilizo las dos salidas una a cada altavoz creo que la impedancia se multiplica por 2.
Lo que dice genan es verdad, alomejor tambien puede ser porque la pantalla que le has añadido es de menos potencia que el cabezal y al ser incapaz de reproducir las notas mas graves porque requieren una mayor vibracion (o sea requieren mas movimiento) la pantalla se ve incapaz y suena escardada...puede ser por la impedancia o por la potencia, pero aunque la impedancia sea mayor no pasa nada, porque lo que necesitas es un minimo, pero no hay maximo de impedancia.
No estoy muy seguro de todo lo que he dicho pero creo que es asi.
No estoy muy seguro de todo lo que he dicho pero creo que es asi.
conectar en serie o en paralelo
te leo, cuando dos altavoces estan conectados juntos en paralelo , la impedancia es la mitad de la impedancia de ambos . Por contra , cuando dos altavoces estan conectados en serie la impedancia total es la suma de la impedancia individual de los altavoces. ( transcrito de la pagina web de hartke) , ahora lo que no se muy bien es que es conectar en paralelo o en serie.
Yo a priori entiendo que conectar en paralelo significa que si tienes dos salidas de la etapa de potencia cabezal has de conectar cada salida a la entrada del altavoz. y en serie conectar de la salida de un altavoz a la entrada del otro ... no?
eso es lo que no tengo claro
Yo a priori entiendo que conectar en paralelo significa que si tienes dos salidas de la etapa de potencia cabezal has de conectar cada salida a la entrada del altavoz. y en serie conectar de la salida de un altavoz a la entrada del otro ... no?
eso es lo que no tengo claro
conexiones
el domingo tengo ensayo , probare con la conexion que estabamos hablando y si no puede que tengais razon y eso de poner un altavoz de menor potencia que la etapa cabezal , no sea una buena idea . Muchas gracias a todos de antemano , me habeis ayudaddo
No, tanto si los conectas los dos al cabezal como si los conectas uno detras de otro los estas conectando en paralelo. De hecho, si la conexion de un bafle a otro estuviese en serie, uno de los dos solo no podria funcionar, porque el circuito quedaría abierto por donde en teoría iría el otro. Al estar en paralelo, la impedancia total se calcula como la inversa de la suma de las inversas de las individuales, que si son dos impedancias iguales queda como la mitad.
El problema no va por ahi, yo más bien diría que la pantalla tiene alguna pieza que vibra al vibrar la pantalla y por eso zumba. Prueba con las pantallas por separado para asegurarte de cual es la que tiene el problema y busca alguna pieza que pueda estar vibrando. He leído alguna vez este problema en pantallas protegidas por flight cases, que vibran en algun sitio o la pantalla no encaja del todo bien y zumban de alguna forma. Tambien puede ser que el cabezal esté vibrando por el contacto de las pantallas, prueba también a no poner una cosa encima de la otra por si acaso.
Bueno, creo que te he dado unas cuantas cosas para probar, miralas y contesta
Un saludo!
El problema no va por ahi, yo más bien diría que la pantalla tiene alguna pieza que vibra al vibrar la pantalla y por eso zumba. Prueba con las pantallas por separado para asegurarte de cual es la que tiene el problema y busca alguna pieza que pueda estar vibrando. He leído alguna vez este problema en pantallas protegidas por flight cases, que vibran en algun sitio o la pantalla no encaja del todo bien y zumban de alguna forma. Tambien puede ser que el cabezal esté vibrando por el contacto de las pantallas, prueba también a no poner una cosa encima de la otra por si acaso.
Bueno, creo que te he dado unas cuantas cosas para probar, miralas y contesta
Un saludo!

- MuntanyaofPuppets
- BA

- Groovylines
- Colaborador