Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ayuda , zumbido subgrave

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
wacha
BAJ
BAJ

ayuda , zumbido subgrave

Mensaje por wacha »

hola a todos , necesito ayuda. Tengo un equipo formado por un fender jazz bass activo un hartke 3500 (350w a 4ohm , 280,,8m) y un altavoz eden de 300w 15" a 8 ohm. Mas o menos sonaba bien hasta que un amigo y yo quisimos probar a unir con su altavoz 2 X 10 hartke 200 w a 8 ohm que el no utiliza . Estuve mirando y la conexion era :

utilizar una de las salidas del cabezal y conectarla a un altavoz y de ese altavoz utilizar su salida y conectarla al otro .

El problema es que tengo un zumbido grave en las notas sol , fa mi grave muy feo , yo creo que no es del bajo . Pero no se cual es la causa , si es que conecto mal las cosas o es que el ampli es una mierda , si pudierais ayudarme os estaria muy agradecido
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que no está mal conectado, aunque siempre puedes probar a conectar uno a cada salida.
wacha
BAJ
BAJ

la conexion

Mensaje por wacha »

yo he visto en internet que conectando un altavoz a otro la impedancia se divide a la mitad . Si del cabezal utilizo las dos salidas una a cada altavoz creo que la impedancia se multiplica por 2.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Me parece que es al revés de como has dicho.
Es decir, si conectas un altavoz a otro los estás poniendo en serie: x + x = 2x
Si conectas los dos al cabezal están en paralelo, y si los bafles son de la misma impedancia, la total es la mitad.
titens
B
B

Mensaje por titens »

Lo que dice genan es verdad, alomejor tambien puede ser porque la pantalla que le has añadido es de menos potencia que el cabezal y al ser incapaz de reproducir las notas mas graves porque requieren una mayor vibracion (o sea requieren mas movimiento) la pantalla se ve incapaz y suena escardada...puede ser por la impedancia o por la potencia, pero aunque la impedancia sea mayor no pasa nada, porque lo que necesitas es un minimo, pero no hay maximo de impedancia.

No estoy muy seguro de todo lo que he dicho pero creo que es asi.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo que pasa es que hay pantallas que tienen salida paralela. Nunca he acabado de aclararme con eso :?
wacha
BAJ
BAJ

conectar en serie o en paralelo

Mensaje por wacha »

te leo, cuando dos altavoces estan conectados juntos en paralelo , la impedancia es la mitad de la impedancia de ambos . Por contra , cuando dos altavoces estan conectados en serie la impedancia total es la suma de la impedancia individual de los altavoces. ( transcrito de la pagina web de hartke) , ahora lo que no se muy bien es que es conectar en paralelo o en serie.

Yo a priori entiendo que conectar en paralelo significa que si tienes dos salidas de la etapa de potencia cabezal has de conectar cada salida a la entrada del altavoz. y en serie conectar de la salida de un altavoz a la entrada del otro ... no?

eso es lo que no tengo claro
titens
B
B

Mensaje por titens »

eso mismo es
wacha
BAJ
BAJ

conexiones

Mensaje por wacha »

el domingo tengo ensayo , probare con la conexion que estabamos hablando y si no puede que tengais razon y eso de poner un altavoz de menor potencia que la etapa cabezal , no sea una buena idea . Muchas gracias a todos de antemano , me habeis ayudaddo
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

No, tanto si los conectas los dos al cabezal como si los conectas uno detras de otro los estas conectando en paralelo. De hecho, si la conexion de un bafle a otro estuviese en serie, uno de los dos solo no podria funcionar, porque el circuito quedaría abierto por donde en teoría iría el otro. Al estar en paralelo, la impedancia total se calcula como la inversa de la suma de las inversas de las individuales, que si son dos impedancias iguales queda como la mitad.

El problema no va por ahi, yo más bien diría que la pantalla tiene alguna pieza que vibra al vibrar la pantalla y por eso zumba. Prueba con las pantallas por separado para asegurarte de cual es la que tiene el problema y busca alguna pieza que pueda estar vibrando. He leído alguna vez este problema en pantallas protegidas por flight cases, que vibran en algun sitio o la pantalla no encaja del todo bien y zumban de alguna forma. Tambien puede ser que el cabezal esté vibrando por el contacto de las pantallas, prueba también a no poner una cosa encima de la otra por si acaso.

Bueno, creo que te he dado unas cuantas cosas para probar, miralas y contesta :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
titens
B
B

Mensaje por titens »

siento llevarte la contraria, pero si conecta un cable que sea ampli-pantalla1-pantalla1-pantalla2 estan en serie.
si fuera las dos pantallas saliendo del ampli estarian en paralelo.
o no?
sino como se ponen en serie?
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Para conectarlas en serie hace falta un poco de "bricolage". :mrgreen:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

El zumbido ¿es inducción o vibración?.....
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Estoy de acuerdo con Surgat,hay algo en las pantallas o en el lugar en el que tocas que vibra al recibir las frecuencias de esas notas determinadas.

Esos sonidos cargados que hacen vibrar cosas,si son fuera del ampli,son problema de ecualizacion.
wacha
BAJ
BAJ

subgrave

Mensaje por wacha »

este finde hare todas las pruebas y os respondere , gracias a todos
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

el problema resulta cuando junto las cajas acusticas , cuando las separo , desaparece , tocate los huevos
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

Entonces es porque vibran entre ellas al vibrar los conos. Yo creo que si pones algo acolchado (una manta vendria que ni pintada) entre las dos se soluciona el problema :wink:

Un saludo!
Imagen
Imagen
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

y si las separo un metro pasa algo? pongo el cabezal encima de una pantalla y la otra se la pongo detras del bateria , por ejemplo? puede ser?
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

No, no pasa nada porque las separes, yo te decía lo de la manta para que te fuese más cómodo tener las dos pantallas juntas como siempre pero sin el zumbido ese
Imagen
Imagen
Responder