Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con la elección de cuerdas para JB American Standard

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
juanjose
B
B

Ayuda con la elección de cuerdas para JB American Standard

Mensaje por juanjose »

Hola a todos!
A ver si me puedo explicar sin contaros un rollo.
Después de muchos años sin tocar, me he puesto otra vez. Supongo que, pase lo que pase, el amor por la música y el bajo en particular se abre camino siempre- El caso es que en pleno ataque de GAS (en parte provocado por este magnífico foro) me he pillado un Fender JB American Standard. Un capricho.
Cuando lo probé su sonido me gustó mucho para ese precio. Con los dedos suelo tocas con la pastilla del puente y el bajo me daba un tono de ataque muy similar - para entendernos y salvando las distancias siderales - a Jaco.
Con el bajo venían montadas unas cuerdas fender 45 - 110. Estaban bastante matadas de sonido y duras como tuberias, pero la cuerdas D y G daban ese tono característico. Yo solía utilizar cuerdas 40 - 95 para un Vigier (sonido radicalmente diferente) y para un JB special japonés del 87 (muy majo pero sin ese sonido JB que buscaba).
El caso es que, como regalo en la tienda, me pillé para probar unas Dean Markley signature 40 - 100. Las monté, hice los ajustes pertinentes y lo que ha ocurrido e que ese sonido que os contaba ha desaparecido casi por completo. El bajo suena muy bien, pero diferente. Entiendo que las cuerdas todavía tienen ese - a mi parecer - excesivo brillo, sobre todo la G que parece directamente de otro bajo.
¿Que me recomendaríais? ¿Volver a un calibre, digamos 45 - 100? Alguna marca para ese sonido?. No me importaría una tensión superior, es cuestión de acostumbrarse y para slaps y sonidos "finitos" el Viguier va sobrado.
Os agradezco por adelantado vuestros consejos y de nuevo felicitar al foro. Seguro que estáis despertando más de una vocación.
Quien os hubiera pillado en los '80!
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

a mi me pasa siempre cuando cambiar las cuardas, da igual el calibre o marca, siempre hay 1 con mas brillo y 1 con menos :S

por ejemplo ahora uso GHS 40-95 y la cuerda E es la que menos brillo tiene y las D y G muchisimo, cuando las limpio todas vuelven a tener brillo, a la cuerda E se le va rapido mientras las D y G siguen con mas brillo, mientras tanto la cuerda A está normal, jaja.
juanjose
B
B

Mensaje por juanjose »

Me pasa lo mismo, pero en este caso creo que la cosa va mas por la tensión, no sé. Por eso pedía consejo con este bajo en particular.
juanjose
B
B

Mensaje por juanjose »

¿nadie tiene alguna sugerencia?
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Pues podrias montar unas 50-105. Asi, al sere la primera un poco mas gruesa, equiparas el brillo con respecto a las demas...por lo menos a mi me resulto. Yo queria un sonido no exsageradamente brillante..y me pasaba que le primera cuerda siempre me daba el probelma de ser demaciado brillante. Y probe con unas enrnie ball 50-105, el paquete verde me parece..y segun mi oido si que logre bajar el brillo.

No se si te vale mi experiencia...pero pro probar.

Un saludo.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

algo ke se me viene a la cabeza, las vueltas que se le da a las clavijas pueden influir en el sonido?

por ke a la cuerda G le doy 2 vueltas justas, y normalmente no solia recortar tanto que me da para 4 vueltas o mas, quizas por eso tenga mas brillo :S
groovepower
B
B

Mensaje por groovepower »

Hombre..no creo..yo le doy dos como mucho..

El brillo principalmente esta en las cuerdas...leugo en las pastillas y en la forma de equalizar.
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

pero ke el super brillo cambie con cada juego? las pastillas y el EQ es el mismo.

Lo digo por ke en el juego anterior tenia 3 o 4 vueltas en las cuerdas D y G, y la que mas brillaba era la cuerda A, ahora es justo al reves, como dije antes ahora tienen 2 vueltas, pero eso decia si influye.
Responder