Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sacar canciones de oido... Pa para para pam para pam
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sacar canciones de oido... Pa para para pam para pam
Buenas tardes a tod@s! llevo un año tocando el bajo y aunque toco muy poco tengo algunos conocimientos teóricos como son las estructuras de los diferentes modos, triadas, y algunas escalas... De hecho mis conocimientos teóricos son más importantes que los prácticos ya que sólo me toco realmente algun cacho de alguna canción...
Me lleva rondando en la cabeza la famosa sintonía de cabecera de aquella mítica serie, The family munsters, y aunque tengo la melodía en mi cabeza y puedo tarararla perfectamente, luego cuando me pongo con el bajo no me sale nada, no encuentro las notas, ni las distancias tonales que tiene que haber entre ellas para que suene el tema, vamos ni siquiera se como empezar. Si yo tengo la melodía en la cabeza pero no soy capaz de encontrar las notas. Os mando el link de la cabecera de la serie para que recordeís el tema y a ver si me podeís dar algún consejo, ya que algunos de vosotros soís muy reticentes a la hora de dar los tabs de las canciones con el argumento de que hay que hacer trabajar al oido pero no encuentro respuesta para aquellos de nosotros que nos encontramos a lo mejor en un estadio anterior de conocimiento. Muchas gracias!!!
http://www.youtube.com/watch?v=oFCnvH2E-6A
Me lleva rondando en la cabeza la famosa sintonía de cabecera de aquella mítica serie, The family munsters, y aunque tengo la melodía en mi cabeza y puedo tarararla perfectamente, luego cuando me pongo con el bajo no me sale nada, no encuentro las notas, ni las distancias tonales que tiene que haber entre ellas para que suene el tema, vamos ni siquiera se como empezar. Si yo tengo la melodía en la cabeza pero no soy capaz de encontrar las notas. Os mando el link de la cabecera de la serie para que recordeís el tema y a ver si me podeís dar algún consejo, ya que algunos de vosotros soís muy reticentes a la hora de dar los tabs de las canciones con el argumento de que hay que hacer trabajar al oido pero no encuentro respuesta para aquellos de nosotros que nos encontramos a lo mejor en un estadio anterior de conocimiento. Muchas gracias!!!
http://www.youtube.com/watch?v=oFCnvH2E-6A
jejejeje... "reticentes"....
la verdad es que no es mala idea estrujar el oido... de todas formas una pista nunca viene mal... la tonalidad : Mi menor
La melodia es sencilla... ojo en un cuatro cuerdas que te faltara un Re Grave...
Si pretendes clavar el bajo... te va a llevar algo mas de tiempo... me parece un pelin rapidillo de tocar para llevar 1 añito.
la verdad es que no es mala idea estrujar el oido... de todas formas una pista nunca viene mal... la tonalidad : Mi menor
La melodia es sencilla... ojo en un cuatro cuerdas que te faltara un Re Grave...
Si pretendes clavar el bajo... te va a llevar algo mas de tiempo... me parece un pelin rapidillo de tocar para llevar 1 añito.
lo del mi menor lo saque escuchando la melodia... y viendo que notas entraban... si te fijas en el bajo va mi-mi-sol(tercera menor)-sol-si (quinta)-si-mi (octava)-do (sexta)-si(quinta) -la (cuarta) ... y ya te he dao una buena pista para la melodia...
todas esas notas son de la tonalidad de mi menor...
lo del 4 cuerdas me referia a que si empiezas a tocar la melodia en el mi grave (al aire) te van a faltar notas mas graves, asi empieza a tocarla en cualquier otro mi mas agudo...
cuando la tengas estaria bien una tablatura...o partitura...
esta bien ponerse retos de orejo... suerte
todas esas notas son de la tonalidad de mi menor...
lo del 4 cuerdas me referia a que si empiezas a tocar la melodia en el mi grave (al aire) te van a faltar notas mas graves, asi empieza a tocarla en cualquier otro mi mas agudo...
cuando la tengas estaria bien una tablatura...o partitura...
esta bien ponerse retos de orejo... suerte
Muchas gracias Yokese por las respuestas y por las pistas... he estado intentándolo
y de momento verde, verde, verde. Quizás la clave está en familiarizarme y practicar
mucho con los sonidos de las diferentes escalas hasta que al escuchar esa melodía las encuentre en el diapasón instintiva e intuitivamente.... no se si esa es la mejor forma para que el cerebro discrimine las notas y sus intervalos o si conoceís alguna forma buena para prácticar esto...
Si la saco algún día prometo subir mi tab...
Salud y alegría!!!!
y de momento verde, verde, verde. Quizás la clave está en familiarizarme y practicar
mucho con los sonidos de las diferentes escalas hasta que al escuchar esa melodía las encuentre en el diapasón instintiva e intuitivamente.... no se si esa es la mejor forma para que el cerebro discrimine las notas y sus intervalos o si conoceís alguna forma buena para prácticar esto...
Si la saco algún día prometo subir mi tab...
Salud y alegría!!!!
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
una cosa que te ayudaría inmensamente a coger oído es:
- por un lado educarlo y entrenarlo. hoy hay infinidad de programas tipo "ear training". échale unos 10 minutillos al día para ir identificando intervalos y grados y modos.
- por otro lado, y es algo que recomiendo encarecídamente, cantar las líneas de bajo que ya sepas tocar perféctamente.
te lo digo por experiencia, yo no tenía oído pésimo. directamente no tenía oído xD
- por un lado educarlo y entrenarlo. hoy hay infinidad de programas tipo "ear training". échale unos 10 minutillos al día para ir identificando intervalos y grados y modos.
- por otro lado, y es algo que recomiendo encarecídamente, cantar las líneas de bajo que ya sepas tocar perféctamente.
te lo digo por experiencia, yo no tenía oído pésimo. directamente no tenía oído xD
Como dice el compi anterior...entrenar el oido,ahí está la clave,esos programillas de "ear training" están muy bien,toca lineas que te sepas con el bajo y cantalas encima...y,dedicate también un rato a cantar intervalos,y luego comparandols haciendolos con el bajo,te ayudará a coger "memoria auditiva",a poco que vayas familirizandote con cada intervalo,los escucharas y sabras llevarlos sin problema al diapasón,y paciencia...es durillo,pero vale muuuuucho la pena hace el esfuerzo
Suerte!
Suerte!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
- calendamaia
+1000alfonbass escribió:Como dice el compi anterior...entrenar el oido,ahí está la clave,esos programillas de "ear training" están muy bien,toca lineas que te sepas con el bajo y cantalas encima...y,dedicate también un rato a cantar intervalos,y luego comparandols haciendolos con el bajo,te ayudará a coger "memoria auditiva",a poco que vayas familirizandote con cada intervalo,los escucharas y sabras llevarlos sin problema al diapasón,y paciencia...es durillo,pero vale muuuuucho la pena hace el esfuerzo
Suerte!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
He venido de vacaciones; abro el foro y me encuentro con estos mensajes de apoyo y con muchos consejos que pienso poner en práctica. Gracias a todos por empatizar
y recordar vuestros comienzos y dificultades... lo dicho un abrazo a todos!
Por favor no dejar de añadir formulas que os han ayudado para sacar canciones de
oído.
Un saludo!!!
y recordar vuestros comienzos y dificultades... lo dicho un abrazo a todos!
Por favor no dejar de añadir formulas que os han ayudado para sacar canciones de
oído.
Un saludo!!!
cerebro atrofiado
Confirmado: El EarMaster es una herramienta cojonuda y por lo tanto se lo recomiendo a todos aquellos que quieran ejercitar el oído musical. 2 días y ya lo noto, aunque, y es una curiosidad, me es fácil discernir los intervalos ascendentes que los descendentes, que casi siempre me equivoco... jajaja!!! creo que tengo una parte del cerebro atrofiada, o quizás ambas pero una más que otra...

Al principio los intervalos ascendentes son m'as f'aciles de identificar,es normal,totalmente normal
Yo,complementaria ese trabajo con cantar intervalos,primero ascendentes y tocarlos con el bajo,hasta que veas que igualas el sonido de la nota,luego seguría con los descendentes,se trata de ir desarrollando "memoria auditiva" y con ello,todas las capacidades que tengas en cuanto al oido
También,identificar intervalos con melodías conocidas,ejemplo una cuarta ascendente (Do - Fa = Marcha nupcial),etc...ayudan a encvontrar intervalos y memorizarlos
Yo,complementaria ese trabajo con cantar intervalos,primero ascendentes y tocarlos con el bajo,hasta que veas que igualas el sonido de la nota,luego seguría con los descendentes,se trata de ir desarrollando "memoria auditiva" y con ello,todas las capacidades que tengas en cuanto al oido
También,identificar intervalos con melodías conocidas,ejemplo una cuarta ascendente (Do - Fa = Marcha nupcial),etc...ayudan a encvontrar intervalos y memorizarlos
http://www.myspace.com/alfonsopazos