Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rellenar agujeros de los trastes en bajo destrastado

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Rellenar agujeros de los trastes en bajo destrastado

Mensaje por uno_ke_va »

Hola a todos,

Estoy destrastando un bajo que tenía por casa muerto de risa (estoy haciendo un reportaje fotográfico del proceso, ya lo colgaré cuando esté terminado) y ahora que ya tengo todos los trastes quitados y los agujeros limpios me surje la duda. ¿Dónde compro láminas de madera para rellenar los huecos? ¿Qué madera es recomendable? El diapasón es de palorosa, por lo que quiero una madera que sea clara para que se vean bien las marcas. Y otra pregunta: ¿cómo relleno los pequeños "desconchones" que he hecho al sacar alguno de los trastes? Supongo que cuando tenga los huecos rellenos y lije desaparezcan casi del todo, pero ¿al dar las distintas capas de barniz queda liso del todo? ¿o mejor rellenar con algún tipo de pasta de madera?

Saludos, y gracias de antemano por vuestras respuestas :mrgreen:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

yo lo rellené con cinta de cantear muebles y luego le puse pegamento (creo que era cianocrilato, vamos, superglue). Eso lo encuientras en cualquier tienda de bricolaje

Imagen

Se quedan muy finas las líneas, pero para lo que es, va de lujo. Yo no necesité poner pasta de madera ni nada.

Mis desconchones siguen ahí. Se notan, pero lijando bien, es algo más estético que otra cosa, y no noto nada al tocar.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

En tiendas de bricolage o modelismo y maquetas tienes unas láminas de madera que te van de cine para ese menester. Tengo un bajo recien destrastao (a falta de colgar la rewiew estoy) y me han venido de cine. Además no son nada caras, un eurillo o así.
Son éstas láminas.
Imagen
Imagen

Respecto a los desconchones, lo mejor es encolar las astillas que hayan salido de éstos, pero si no las guardaste y los agujeros son pequeños puedes poner masilla del color del diapasón. Se puede lijar bien y queda perfecta, pero sólo si es pequeño el agujero en cuestión.
Un saludo.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Muchísimas gracias a ambos, mañana me acercare a una marquetería a ver si me venden algo que me sirva. Lo de los desconchones tampoco es que sean muy profundos, pero bueno, preguntaré a ver si tienen pasta de madera o masilla y probaré a echarla antes de lijar, que quiero que quede lo mejor posible.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

La pasta de madera se puede lijar y queda perfecta. Lo único que tienes que mirar es que sea del mismo tono/color, si no canta mogollón.
Un saludo.
Responder