Para registrarlas en el Archico de la propiedad intelectual, es necesario llevar partitura? pueden registrarse en soporte magnetico vamos un Cd de audio?
en caso de necesitar partitura, tiene que ser partitura de toda la vida? o valen las tablaturas?
Alguna idea sobre precio de registrar cada cancion? se pueden registrar bloques?
El nombre del grupo se registra tambien alli o en otro sitio?
thanks in advance.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Preguntas varias sobre registros de canciones.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Savage Claw
- BAJ

Sobre las canciones: Si, es necesario llevar partitura, que yo sepa las tablaturas no sirven. Se pueden registrar una por una o todas del tiron como si formaran parte de una misma obra aunque no sea asi realmente (opcion mas recomendable porque sale mas barato). Sobre los precios y el tema de porder llevar el cd de audio y eso no tengo ni idea, a ver si alguien lo sabe.
Sobre el nombre del grupo: creo que recordar que cuando lo hice con mi grupo fuimos a la oficina de patentes y marcas. Es algo complejo, porque depende de la modalidad en la que se registre el grupo (habia bastantes categorias y no hay una que diga claramente "grupo musical" o algo parecido jeje).
Informate bien de todo y no tendras problemas
.
Sobre el nombre del grupo: creo que recordar que cuando lo hice con mi grupo fuimos a la oficina de patentes y marcas. Es algo complejo, porque depende de la modalidad en la que se registre el grupo (habia bastantes categorias y no hay una que diga claramente "grupo musical" o algo parecido jeje).
Informate bien de todo y no tendras problemas
Sobre las canciones: lo que te ha dicho Capirex, aunque supongo que puede depender un poco según la comunidad autónoma, porque la vez que me tocó hacerlo a mí lo llevaba la Generalitat (no recuerdo mucho los detalles porque fue hace mil años, después se encargó siempre la editora de este tema).
Sobre el nombre del grupo: también te indicaba bien Capirex, lo lleva el Ministerio de Industria y va por categorías, yo recuerdo que tuvimos que registrar en dos, una para el grupo como tal y otra por vender merchandising.
Sobre el nombre del grupo: también te indicaba bien Capirex, lo lleva el Ministerio de Industria y va por categorías, yo recuerdo que tuvimos que registrar en dos, una para el grupo como tal y otra por vender merchandising.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- napobass
- BAJI

- Contactar:
Esto te vale para registralo en Safe Creative ( http://es.safecreative.net/acerca-de/ ) , Creative Commons ( http://es.creativecommons.org/proyecto/ ) o similares. Pero no es válido en el Registro de la Propiedad Intelectual.Juanba escribió:Ahora puedes registrar las canciones con el mp3 directamente, eso si, tiene que ser el mp3 final, con duración exacta y todo tal cual lo vayas a editar... no valen demos ni premezclas ni cosas por el estilo.
Para registrar los temas en el R.P.I., que es a la hora de la verdad el único registro que garantiza la autoría de la obra, los requisitos están muy claritos en el siguiente enlace:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Regis ... citud.html
Para los vagos, copio y pego:
"SE ACOMPAÑARÁ A LA SOLICITUD: Un ejemplar de la partitura, con o sin letra, en soporte papel, debidamente encuadernado, con las páginas numeradas, sin tachaduras ni correcciones, y haciendo constar título y autor en la portada."