Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compresor
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Compresor
Hola, soy nuevo en esto de los juguetitos para nuestros bajos.
Asi que un amigo me a recomendado este compresor:
http://www.thomann.de/es/dbx_266_xl.htm
Que me podeis decir de el?
gracias y saludos
Asi que un amigo me a recomendado este compresor:
http://www.thomann.de/es/dbx_266_xl.htm
Que me podeis decir de el?
gracias y saludos
- fretlees112
- BA

Pues varias cosas a tener en cuenta, la primera es que es de dos canales y si tú sólo lo quieres para bajo, te sobra un canal. Y segundo, es en formato rack, que hay a quien le gusta más o menos.
Yo antes que pillar un compresor de rack de 120 euros iría a por uno en formato pedal como el EBS, Carl Martin, Compressore, Aguilar TLC, etc. De pillar uno en formato rack iría a por uno de más calidad.
Échale un vistazo a las reviews de esta página http://www.ovnilab.com/
Edito, acabo de leer la crítica de ovnilab y no lo recomiendan para nada, al contrario, te aconseja ir a por otros modelos de la marca u otros, incluso el Behringuer, con eso te lo dice todo
Yo antes que pillar un compresor de rack de 120 euros iría a por uno en formato pedal como el EBS, Carl Martin, Compressore, Aguilar TLC, etc. De pillar uno en formato rack iría a por uno de más calidad.
Échale un vistazo a las reviews de esta página http://www.ovnilab.com/
Edito, acabo de leer la crítica de ovnilab y no lo recomiendan para nada, al contrario, te aconseja ir a por otros modelos de la marca u otros, incluso el Behringuer, con eso te lo dice todo
Dos canales es para dos instrumentos a la vez, de todos los botones que ves, tú sólo puedes usar la mitad para un instrumento, o sea que a lo mejor no puedes controlar tantos parámetros como esperabas.Freixer escribió:Joe me lio mas todavia jajaja.
Pero de rack es mas comodo y se puede jugar mas con el no? beringer no es una marca que me transmita mucha confianza, siendo sinceros.
Lo de que sea dos lineas que problema hay? o como funciona eso? no lo entiendo muy bien,
Gracias
Lo de jugar más y tener más opciones no tiene que ver con el formato que sea, sino con los potenciómetros que traiga, cosa que no tiene nada que ver, aunque sí es verdad que en formato rack suelen ser más completos. Pero, para qué quieres un compresor con muchos botones si luego no lo puedes hacer sonar bien, o mete ruido, o te colorea mucho la señal y tu bajo ya no suena como tu bajo, o te quita agudos o graves???
El compresor se puede usar como un efecto más, y mola experimentar, dar sustain para solos o estilos como el reggae en donde el bajo suena gordo y parece que el sonido va hasta creciendo. Pero esos mismos controles los tienes en algunos compresores en formato pedal.
Yo personalmente de ir a por un compresor en formato rack, ya iría a por algo más potente, pero más caro, obviamente.
Por esos precios yo miraría uno de formato pedal, yo tenía un EBS multicomp y encantado con él pero me lo robaron y ahora voy a cambiar por probar otra cosa. Tengo un post abierto en donde pido consejo, le puedes echar un vistazo. Yo creo que es más cómodo transportar un pedalito y su adaptador que llevar un rack más grande para un compresor, además de que lo puedes llevar o no, o llevarlo sólo, etc.
En ovnilab recomiendan el DBX 160X ó el 160 XT de esa marca. Pero creo que ya no los hacen. Éste puede estar bien http://www.thomann.de/es/dbx_160a.htm pero por menos dinero, me quedo con el Aguilar o el Markbass, que son específicos para bajo y funcionan muy bien. Como te he dicho antes, de ir a por uno de rack iría a por algo más serio.
Éste lo usaba Marcus Miller: http://www.thomann.de/es/empirical_labs ... ressor.htm por lo visto se obtienen sonidos muy interesantes y muy funkys. Es un clásico.
Mira, éste es un buen compresor de rack de estudio, mira el precio y luego piensa qué te pueden dar a tí por 120 euros http://www.thomann.de/es/manley_variabl ... imiter.htm
Madre mia, pues en parte llevas mucha razon por eso de poder activarlo y desactivarlo.
Quizas le eche un ojo a ese que dices que te robaron (como se roba un pedal?)
El tema por el que queria un rack es porque me quiero pillar un afinador en rack, ya que tengo uno de pedal y lo ooooddddiiiiiioooo. Entonces me jode llevar un rack solo para un puto afinador
saludos
Quizas le eche un ojo a ese que dices que te robaron (como se roba un pedal?)
El tema por el que queria un rack es porque me quiero pillar un afinador en rack, ya que tengo uno de pedal y lo ooooddddiiiiiioooo. Entonces me jode llevar un rack solo para un puto afinador
saludos
Yo estaba considerando pillarme uno en formato rack pero por otro motivo completamente distinto: tengo un EBS con el que estoy la mar de contento, pero estoy empezando en un proyecto de electrónica y ni este ni ningún otro compresor en formato pedal que yo conozca permiten hacer side-chain. La verdad es que toca mucho la moral tener que cargar con un cacharro enorme por la tontería...
- PACO ALFARO
- BA

COMPRESORES.
Yo también ocupo EBS y estoy la mar de contento.
En lugar de llevar un rack llevo una pedalera: afinador Peterson StroboStopm 2, Tone Hammer de Aguilar, Multicomp de EBS, Valvedrive de EBS, bass Chorus de Carl Martin, Octamizer de Aguilar y Dynaverb de EBS.
Esos son mis poderes.
Porque yo lo valgo.
En lugar de llevar un rack llevo una pedalera: afinador Peterson StroboStopm 2, Tone Hammer de Aguilar, Multicomp de EBS, Valvedrive de EBS, bass Chorus de Carl Martin, Octamizer de Aguilar y Dynaverb de EBS.
Esos son mis poderes.
Porque yo lo valgo.
- PACO ALFARO
- BA

Pos eso, una pedalera mismamente. Una pedalboard, vaya.Freixer escribió:Y con una cajilla de estas para pedales? no recuerdo ahora el nombre.
Que tienen su alumentacion, ahi estan ordenados y demas
Hay algunas que ya traen la fuente incorporada y otras que no.
Aquí tienes algunos ejemplos:
viewtopic.php?t=20975
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Side chain??
Dios, Knuckle...Vas a competir con los Prodigy???
Joderrr, nunca pensé que lo del "side chain" sirviese también para directo, pero ahora que lo dices, ya encuentro explicación de por qué hay directos que suenan más limpios que el Ariel pero con una pegada y una presión sonora de cagarse por la patilla...
Ya colgarás algo de ese experimento, porque ha de ser digno de escucharlo..
Dios, Knuckle...Vas a competir con los Prodigy???
Joderrr, nunca pensé que lo del "side chain" sirviese también para directo, pero ahora que lo dices, ya encuentro explicación de por qué hay directos que suenan más limpios que el Ariel pero con una pegada y una presión sonora de cagarse por la patilla...
Ya colgarás algo de ese experimento, porque ha de ser digno de escucharlo..
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.