Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me ayudais a elegir?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Snez
B
B

Me ayudais a elegir?

Mensaje por Snez »

Hola buenos días.

Quiero comprarme un amplificador para conciertos, es decir, que tenga suficiente potencia pero tampoco hace falta pasarse porque llevará un micro delante para pasar por la PA y el ampli se va a mover de escenario en escenrario.

Provando amplificadores me encantó el sonido de SVT3 Pro de Ampeg combinado con la caja acústica SVT410 HLF de Ampeg también.

Este conjuto cuesta mas o menos unos 1600/1700€ y yo no dispongo de tal presupuesto. Mi presupuesto estaría entorno a los 700 o 800€, por lo que buscando por este precio enconté el HARTKE VX 3500 COMBO que también tiene un previo a valvulas.

¿Qué tal lo véis?
me dais más opciones?
muchas gracias

PD: Soy un bajista de rock y me gusta bastante el sonido valvular (lo digo a la ora de tener en cuenta el ampli)

Imagen

Imagen[/img]
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

si te gusta más ese sonido, por unos 700 euros puedes conseguir ésto

http://www.ampeg.com/products/bassamp/ba300/115.html

o el 2x10

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba300_210.htm

o éste que tiene muy buena pinta...

http://www.thomann.de/es/fender_bassman_tv_fifteen.htm
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Con ese presupuesto hay opciones a patadas.
Y sin salir del Foro....

viewtopic.php?t=17917

viewtopic.php?t=18282

:brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

KingMatt escribió:Con ese presupuesto hay opciones a patadas.
Y sin salir del Foro....

viewtopic.php?t=17917

viewtopic.php?t=18282

:brindis:
+1 ( antes me ha dado pereza meterme a buscar hilos de segunda mano ) , pero ahora que tengo más tiempo yo me decantaría por éste

viewtopic.php?t=18838 ( un poco más caro , pero cojonudo )

viewtopic.php?t=17343
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

esta muy bien de precio ese ampeg SVT3 pro + el SVT410HLF x 1200€... m elo pillaria sin dudarlo pero no dispongo de tal presupuesto...:s
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Snez escribió:esta muy bien de precio ese ampeg SVT3 pro + el SVT410HLF x 1200€... m elo pillaria sin dudarlo pero no dispongo de tal presupuesto...:s
mira éste , pero suele volar al ser b-stock

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba600_115_b_stock.htm
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo me centre en su presupuesto, sin buscar mucho. Y equipos completos.
Seguro que escarbando un poco, y comprando cabezal por un lado y pantalla por otro, tienes equipazos en el Foro.

Yo en tu situacion, me estiraba un pelin mas, si puedes, y me quedaba el pepinazo Roland de Isi.

viewtopic.php?t=18212
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo a ese precio me pillaba éste, que se nota que los están descatalogando por el precio y porque el modelo de más conos, que era el que me gustaba, ya no lo encuentro :D (estaba a 777 euros el de 4x10!)

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... scombo.htm

Eso sí el sonido es más "limpio" que el de los Ampeg, menos redondo, pero tiene una respuesta acojonante con ese altavoz, es la gama media-alta de la marca.
Tampoco dejaría de mirar este ampli digital (sí, digital!) de 500w, un animal y con emulador de ampli "viejuno" que es lo que estás buscando

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bg500_210.htm

No lleva ciertas funciones pero lo puedes suplir perfectamente con una pedalera Boss o Line 6 multiefectos (alrededor de 150 euros).

Y los Ashdown están considerados los primos "pobres" de Ampeg. En esa gama de precios tienes un 4x10 bastante bueno (yo gasto el 1x15)

http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_300h_bundle.htm
Life's short
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

y qué os parecería esta combinación?

http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... 450-h.aspx

+

http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... -c410.aspx

todo junto costara unos 750€.

Sí sí es marshall. Lleva un previo valvular y dos canales de controles independientes: uno sobre el circuito valvular y otro sobre el transistores, y después puedes hacer una mezcla de los dos.

Por lo que se vé ahora marshall esta trabajando en amplis de bajo para quitarse la etiqueta que tienen de guitarra total.

Opinad! ^^
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

No he probado (ni escuchado) un Marshall para bajo, pero de primeras yo no lo compraría. Otra cosa es que lo pruebes y te encante, pero como el sonido sea tan chicharrero como los de guitarra vamos, a mi ni regalado...
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Snez escribió:y qué os parecería esta combinación?

http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... 450-h.aspx

+

http://www.musik-produktiv.es/marshall- ... -c410.aspx

todo junto costara unos 750€.

Sí sí es marshall. Lleva un previo valvular y dos canales de controles independientes: uno sobre el circuito valvular y otro sobre el transistores, y después puedes hacer una mezcla de los dos.

Por lo que se vé ahora marshall esta trabajando en amplis de bajo para quitarse la etiqueta que tienen de guitarra total.

Opinad! ^^

Para lo que vale no sale a cuenta. Merece mucho más la pena el TC Electronic BG500/210 que te han puesto por arriba.

Tengo un Marshall de esos, el combo 2x10, y aunque suena estupendamente, el TC Electronic juega en otra liga. Y además tienes un afinador incorporado, un compresor cojonudo, un control de overdrive que suena mucho más valvulero de lo que pueda sonar nunca el Marshall, presets, control de tweeter mejorado...
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

yo no he provado ni uno ni el otro. Tc electronic no me tira...no me preguntes por que pero no me acabo de convencer.

En canvio con el Marshall le veo todo un canal con EQ a 3 vandas, 3 voices y controlador del tal, compressor sólo para el previo a valvulas, y luego toda la parte a transistores...ademas estamos hablando de una caja acúsca 4x10 con bass reflex, que el Tc no tiene...

aunque lo suyo seria probar los dos... y los que haga falta :)

muchas gracias tu aportacion.. ahora voy a mirar las caracteristicas d TC..

Por cierto... tu que tienes el Marshall... pudo quitarme el prejucio de guitarrero con los amplis de bajo??

muchas gracias
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

mirando por otros foros he visto que hay gente que tiene el marshall que os propongo para marshall y todo son buenas criticas... ^^
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo he probado el Ampeg STV3 en un bolo y te aseguro que para rock va de puta madre. Si se te escapa de precio, mirate las ofertas del foro que hay muy buenas. También podrías probar Ashdown, es una marca muy a tener en cuenta. Prueba muchos antes de decidir, al final te quedarás con el que te guste a ti por mucho que te diga la gente.

Un consejo, revisa la ortografía que me duelen los ojos. :-D
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

solo decir que si pillas el marshall, lo pilles en esta tienda: dijitalvillage, de inglaterra, allí estan tiradisimos de precio, mucho mas barartos que en alemania
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Snez escribió:Por cierto... tu que tienes el Marshall... pudo quitarme el prejucio de guitarrero con los amplis de bajo??
La verdad es que no, al menos con los combos. Son sellados y tienen poco fondo, eso hace que no tengan muchos graves. Además, el canal de válvulas está más orientado a generar algo de overdrive (o mucho) que a sacar una señal de válvulas limpia. No es que no se pueda, es que en cuanto le das ganancia empieza a saturar. El compresor es sólo para el canal de transistores (en el de válvulas no es tan necesario, no tiene tanta dinámica), y es una castaña.

Supongo que la pantalla 4x10, con la caja más grande y el réflex tendrá más graves.

Y sí, si compras el Marshall cómpralo en www.dv247.com. Antes deberás mirar que el tipo de cambio a libras esté más o menos bien, pero se suele ahorrar bastante de todas formas.

De todas formas, si tanto te gustó el Ampeg, no compres el Marshall. No tiene nada que ver. El TC Electronic se acerca mucho más. Me parece muy curioso que no te convenza la marca, porque todo lo que hacen es bueno.
Report

Mensaje por Report »

Solo el hecho de que la demo del TC Electonics lo haga Ida ya vale la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=VPer4MQEUo0
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Con el presupuesto que manejas, yo me tiraría de cabeza a por este Trace Elliot:

viewtopic.php?t=17917

Es una pena que cuando se piensa en sonido para Rock tan sólo nos venga a la cabeza Ampeg!!! Hay un mundo ahí afuera!!!

Si te fijas en la portada del Loco live de Barcelona de Ramones, y C.J. Ramone lleva detrás dos stacks Trace Elliot, la leyenda urbana dice que uno de ellos lo tiene un coleguilla mio, que le llegó de rebote después de haber pertenecido a una empresa de back-stage de alquiler.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Pedro Pi escribió:Con el presupuesto que manejas, yo me tiraría de cabeza a por este Trace Elliot:

viewtopic.php?t=17917

Es una pena que cuando se piensa en sonido para Rock tan sólo nos venga a la cabeza Ampeg!!! Hay un mundo ahí afuera!!!

Si te fijas en la portada del Loco live de Barcelona de Ramones, y C.J. Ramone lleva detrás dos stacks Trace Elliot, la leyenda urbana dice que uno de ellos lo tiene un coleguilla mio, que le llegó de rebote después de haber pertenecido a una empresa de back-stage de alquiler.
Yo por contra no te recomiendo ese equipo, al menos sin probarlo (y eso que soy defensor de Trace Elliot a muerte). Tengo esa pantalla, y conectándola sola falta bastante definición (aunque tiene unos graves que acojonan). Yo la uso junto con una 2x10" (con tweeter de 2") y ahí si que queda compensado, y dan un sonidazo. Aunque de todas formas, si puedes probarlo y le sacas un sonido que te guste (ese cabezal es teta de novicia) a ese precio está regalado.
Última edición por uno_ke_va el 07 Jul 2010, 13:23, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Creo que un combo Ashdown ABM puede ser un buen equipo para lo que buscas. En Todobajos (www.todobajos.es) en Madrid suelen tener varios combos, Fender, Ashdown, Mesa, etc., creo recordar que tambien tienen los nuevos TCelectronics. Si fuera tu, me daría una vuelta y probaría tantos amplis como pudiese.

Un saludo. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Markbass. Por peso, sonido, portabilidad...

No hay color.
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

Muchas gracias a todas las respuestas...

Seguramente al final me acabe cojiendo el cabezal Hartke HA3500 (aunque no sé si en el previo lleva una 12AX7 o es solo un emulador).
Lo cierto es que lo prové en un concierto y me convenció bastante..

Ahora la caja acústica tengo pensado cojerme esta (aunque no me gusta el hecho es que funciona a 8ohms):
http://www.thomann.de/es/hartke_45xl.htm

Qué os parece la combinación de los 2?

Alguna otra caja? (Que sea un 4x10 con bass reflex)

Muchas gracias
Report

Mensaje por Report »

Creo que el 3500 sí lleva válvula en el previo; el que lleva emulador es el 2500.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Justo un año despues...y aun no te has decidido?????

No entiendo nada. :smt017

El dia que te compres un piso o un coche, no quiero pensar las vueltas que le vas a dar... :mrgreen:
Snez
B
B

Mensaje por Snez »

Es lo que tiene la crisis.. me que tiro por el suelo todo el presupuesto...
Pero ahora ya tengo encargado el HA3500.. que me gusto bastante su sonido..
Es mas, solamente voy a cojer el cabezal (de momento el presupuesto no da para mas).. ya que en conciertos (que casi siempre te hacen pasar x DI) esta sera mi DI..
Espero dento de poco cojerme la caja acustica, alguna sugerencia?
(preferentemente que sea un 4x10 con bass reflex)

Gracias
Responder