Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone EB-0: pequeña review

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Epiphone EB-0: pequeña review

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hace unas semanas cambié mi Harley Benton Beatbass por un Epiphone EB-0. Lamentablemente, venía con unas cuerdas del año de la polka por lo que no pude probarlo en condiciones hasta ayer que conseguí unas D'Addario de escala corta (30").

Éste es el típico bajo de rock. Por sí solo suena horrible: una bola estrepitosa de medios-graves y graves. Sin embargo, una vez en el contexto del grupo me encanta: su respuesta en frecuencia casa a la perfección con las guitarras (en mi caso dos Fender de aliso+arce) y por mucho que bajara el volumen el bajo cortaba la mezcla como mantequilla. No tiene mucha definición pero tocado con púa mejora bastante. Fue fabricado por Samick en Indonesia, no he mirado el serial pero calculo que hace unos 5-10 años.

Ahora mismo sólo tengo esta foto:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

pero ya le haré algunas nuevas. El bajo me vino con el embellecedor del pote de volumen partido en dos :mecaliento: pero por suerte tenía un par de potes de repuesto de una copia de 335 que vendí hace tiempo.

Pros del bajo:

- Sonido rockero a muerte: de 0 a 800Hz, todo el sonido que quieras
- Muy cómodo, no cabecea gran cosa y se digita de lujo
- Estética (esto ya es personal)

Contras:

- Agudos y medios agudos ausentes
- Las clavijas son realmente malas, aunque parece que aguantan la afinación
- La pastilla tiene una salida un poco floja, aunque ya digo que por su rango de sonido corta entre las guitarras a la perfección
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Gracias por la reseña, tío, alguna muestra de audio?? :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Este fue mi primer bajo, bueno fue y es porque todavia lo tengo :mrgreen:
Lo de cabecear la verdad es que a mi si que me cabeceaba bastante :S
Y si no tiene nada de agudos cero patatero
Recuerdo que en los ensayos el ampli se comia este bajo, tenia que bajarlo todo para que sonase decente :(
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Ahora mismo no puedo grabar ninguna muestra pero éstas suenan bastante fieles:

http://www.youtube.com/watch?v=nBp1tqdtl5E
http://www.youtube.com/watch?v=H-R_diqTY0U

Me lo pillé básicamente porque para el grupo suelo usar mi copia de Ric con la pastilla del mástil y pensé en probar lo mismo pero a lo bestia :mrgreen: . Algún día me pillaré un EB-3 de los 70... probé uno en el primer Bass Day y puffff :baba: :baba:
Última edición por InBaSsWeTruSt el 03 Jul 2011, 13:40, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo siempre he tenido ganas de hacerme con un EB-0/EB-3, pero nunca lo he hecho, pero son instrumentos muy llamativos y con un sonido muy particular.

EB-3 + Big Muff= Equipo de Demolición. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:Yo siempre he tenido ganas de hacerme con un EB-0/EB-3, pero nunca lo he hecho, pero son instrumentos muy llamativos y con un sonido muy particular.

Si no los apantallas, equipo de distorsión infinita...
Los EB-0 que he escuchado en directo dan muy bien el cayo. Y el EB-3 que probé me gustó bastante pero la respuesta de clavijas y potes no me gustaron demasiado. La salida de las pastillas y su tono rockero muy muy decentes.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo hace unos días probé el EB3 y sí me gusta el sonido, pero tienes razón, dependiendo solamente de la pastilla de mástil aquello suena más embarrado... pero muy rockero. Pero en su gama de precios hay tanta competencia hoy en día que no sé si compensa pillarlo...
Life's short
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En su gama de precios no hay nadie que ofrezca el mismo tipo de bajo, al menos que yo recuerde. Si quieres un bajo con mudbucker o te vas a un Squier VM (con diapasón de arce, que no es lo mismo) o te tienes que gastar una pasta en un Gibson.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

ankbass escribió:
Nachobassman escribió:Yo siempre he tenido ganas de hacerme con un EB-0/EB-3, pero nunca lo he hecho, pero son instrumentos muy llamativos y con un sonido muy particular.

Los EB-0 que he escuchado en directo dan muy bien el cayo. Y el EB-3 que probé me gustó bastante pero la respuesta de clavijas y potes no me gustaron demasiado. La salida de las pastillas y su tono rockero muy muy decentes.
¿InBas no lo usabas también con algún fuzz o me equivoco? Creo que me voy a animar a probar alguno , aunque en mi caso me tocara enzurdarlo :mrgreen:
Do bee doo bee doo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

elhambre escribió:
ankbass escribió:

¿InBas no lo usabas también con algún fuzz o me equivoco? Creo que me voy a animar a probar alguno , aunque en mi caso me tocara enzurdarlo :mrgreen:
Creo recordar que en ese momento no usaba distorsión, así que no llegue a probarlo con ella...
Responder