Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como conectar 2 pantallas con 1 toma speakon?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BarnaSoul
B
B

Como conectar 2 pantallas con 1 toma speakon?

Mensaje por BarnaSoul »

Acabo de comprar un cabezal de segunda mano y solo tiene una salida para pantallas, es del tipo speakon (creo que tambien se le llama tipo xlr).

Es la primera vez que tengo un cabezal con una sola toma y no se como debo conectar esa salida a dos pantallas. Hasta ahora tiraba de combo añadiendo una pantalla y este tipo de salida es nueva para mi.

No se si se deben conectar en serie, cuidando el tema impedancias y tal, o bien poner una Y a la salida del cabezal, si es posible.

Suponiendo que no tengo problemas con impedancias, como se deben conectar?.

Gracias por vuestra ayuda.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Del cabezal a la entrada de una pantalla, esa pantalla debería tender 2 conexiones, pueden estar etiquetadas de infinitas maneras, pero en todas las pantallas que conozco, esas dos conexiones están completamente puenteadas, así que si a una le metes la salida del cabezal y de la otra sacas otro cable a la otra pantalla deberías tener 2 pantallas enchufadas al cabezal en paralelo.

Saludos.
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

Gracias tower...
No sabía que siempre estan puenteadas en paralelo las salidas de las pantallas, pensaba que de esa manera era conexion en serie.

Es lo mismo conecarlas con cable speakon-jack o speakon-speakon??

Gracias por la ayuda. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Ojo que no he dicho siempre, he dicho en todas las que conozco. En cuanto a la conexión, en principio debería dar lo mismo, yo siempre utilizo Speakon.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

La toma speakon no es xlr, esta última es la típica de los micros o tambien la verás en la salida DI. Speakon es la que tienes en tu ampli (SpeakOn).
Haz lo que te ha comentado tower.

Si tu ampli solo tiene 1 salida speakon, utiliza tambien toma speakon para la primera pantalla, y de ésta pantalla a la segunda lo haces con dos conectores jack de 1/4. No te preocupes, no hay mas. Las salidas siempre, o casi siempre, son en paralelo. Recuerda el tema impedancias, en paralelo es el cociente entre las impedancias que se multiplican divididas por la suma de impedancias. Si tienes 8 ohm le pones otras caja de 8 ohm y el cabezal trabajará a 4 ohms (64:16=4).

:brindis:
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

Hola, disculparme pero ultimamente voy un poco liado y no entro mucho en el foro. Ya lo tengo solucionado como me habeis dicho.

Muchiiiiiisimas gracias a tower y FUNK por vuestras aclaraciones.
Responder