Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
650 euros y un bajo nuevo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
650 euros y un bajo nuevo
Buenos días...
No se si este es el sitio correcto para plantear esta duda (si no lo es... perdonad... es mi primera vez!).
Toco desde hace 15 años punk-hardcore y ha llegado el momento de cambiar de bajo. Teniendo en cuenta la crisis, la ola de calor veraniega, el mal gobierno y la suerte contraria, tengo a mi disposición sólo 650 euros... como mucho.
¿Qué hago?
He pensado como primera opción un Danelectro (como Fat Mike de NOFX... que... por lo menos en sus últimos discos... tiene un sonido que me gusta mucho)... un bajo barato pero que hace bien su trabajo.
Mi segunda opción fue un Fender Precisión... pero con 650 euros puedo permitirme sólo un made in Mex...
Mi tercera opción fue un Squier... 370 euros y parece un Fender (pero sólo parece...)
Mi última opción fue un Fender Jazz Bass... pero por un lado la pasta es escasa y por el otro Jazz y Punk... pues no se...
Os agradezco todos vuestros consejos. No quiero gastarme mucho... sólo quiero un bajo que suene discretamente y donde pueda moverme en el mástil con toda la rapidez que el hardcore necesita.
Gracias!
No se si este es el sitio correcto para plantear esta duda (si no lo es... perdonad... es mi primera vez!).
Toco desde hace 15 años punk-hardcore y ha llegado el momento de cambiar de bajo. Teniendo en cuenta la crisis, la ola de calor veraniega, el mal gobierno y la suerte contraria, tengo a mi disposición sólo 650 euros... como mucho.
¿Qué hago?
He pensado como primera opción un Danelectro (como Fat Mike de NOFX... que... por lo menos en sus últimos discos... tiene un sonido que me gusta mucho)... un bajo barato pero que hace bien su trabajo.
Mi segunda opción fue un Fender Precisión... pero con 650 euros puedo permitirme sólo un made in Mex...
Mi tercera opción fue un Squier... 370 euros y parece un Fender (pero sólo parece...)
Mi última opción fue un Fender Jazz Bass... pero por un lado la pasta es escasa y por el otro Jazz y Punk... pues no se...
Os agradezco todos vuestros consejos. No quiero gastarme mucho... sólo quiero un bajo que suene discretamente y donde pueda moverme en el mástil con toda la rapidez que el hardcore necesita.
Gracias!
Tienes razón... de hecho Matt Freeman de Rancid graba siempre con un JB. Fat Mike graba con un Danelectro... de esto ninguna duda. Mi pregunta es más bien si un JB o un P de 650 euros merece la pena o no... a lo mejor un Fender de este precio me da el mismo resultado (o casi) que un Squier o un Danelectro de 300 euros.
- Golpes Bajos
- BAJI

El danelectro mejor que los Fender y Squier de esos precios... hazme caso. La electrónica, mástil y acabados del dan son mucho mejor, lo que pasa es que es un sonido más 'delgado', por lo que tendrías que compensar con un ampli que te dé un sonido más gordo.
Otra opción es que te pilles un Squier y le cambies las pastillas, con ese presupuesto podrías hacerlo, aunque no sé cómo sonaría
Otra opción es que te pilles un Squier y le cambies las pastillas, con ese presupuesto podrías hacerlo, aunque no sé cómo sonaría
Life's short
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- david bass
- B

Pues... actualmente tengo justo un Ibanez 4 cuerdas. Es verdad que el mástil es muy rápido, sin embargo, no me gusta mucho que el mástil vaya estrechándose mucho. Además las cuerdas están a mi parecer demasiado juntas. No se vosotros lo que opináis...
Una pregunta: nunca he comprado bajos por internet... y nunca en España... hay algún problema? Cuales son las mejores tiendas? Thomann.de, Euroguitar, etc.?
Gracias
Una pregunta: nunca he comprado bajos por internet... y nunca en España... hay algún problema? Cuales son las mejores tiendas? Thomann.de, Euroguitar, etc.?
Gracias
- PACO ALFARO
- BA

G&L Tribute o G&L americano...por 700 "ecus" andaban vendiendose un par de G&L de " pata negra...PACO ALFARO escribió:Hola familia.
¿Nadie apunta a la lista los G&L Tribute? ¿Naide?
En cuanto a las tiendas, si al final te decides por un bajo nuevo, echa antes un vistazo por los patrocinadores, a veces encuentras sorpresas agradables.
Respecto a Jazz bass para punk...Abel, el bajista de La Polla ha estado tocando más de 25 años con un Jazz bass...
Yo sin duda me decantaría por un instrumento de segunda mano...rebajas casí hasta un 50% el precio del bajo (en el caso de estos G&L, hasta más)
Suerte!!!
-
Savage Claw
- BAJ

+1Savage Claw escribió:fender.
o japones
o mex PERO linea classic o higway no mex standart
También tienes este squire, si quieres ahorrarte algo:
http://www.musik-produktiv.es/squier-bu ... -bass.aspx
Ohhhh, que chulo!!Ronnie escribió: http://www.musik-produktiv.es/squier-bu ... -bass.aspx
Yo tengo un Precision Mex 60 aniversario y estoy la mar de contento con él.
Suena como un cañon!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
-No, no tenemos esa marca.
- yimijendriss
- Moderador
Re: 650 euros y un bajo nuevo
No se por donde empezar...Stephen escribió:
Gracias!
Hay muchas cosas de las que dices que no son así.
Fender Japan sin duda.
Jazz Bass puede sonar todo lo punk que tu quieras.
Prueba algún Squier de los Vintage Modified o Classic Vibe.
No te compres un bajo por que lo use tal o cual bajista, prueba y quedate con el que te guste a ti.
- PACO ALFARO
- BA

Tiene razón Yimi. Entre el bajo que vemos en manos de nuestro bajista favorito y el sonido final hay tantas cosas... empezando por sus dedos y siguiendo por un mundo de chismes que puede haber por ahí metíos. Pero eso ya lo sabe mi amigo Stephanyimijendriss escribió:...No te compres un bajo por que lo use tal o cual bajista, prueba y quedate con el que te guste a ti.
¿Cómo vas... sigues inmerso en un mar de dudas? Si quieres te podemos liar aún más
Y hombre, pásate por el subforo de "presentaciones" que aunque hagas punk-hardcore, no hay que perder las buenas maneras
PACO ALFARO escribió:aunque hagas punk-hardcore, no hay que perder las buenas maneras
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES