Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Sadowsky o Fodera?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Sadowsky o Fodera?
Hola, al final pase del bajo de 800 euros que me queria comprar en el post anterior y me voy a comprar un bicharraco, el tema es que estoy indeciso entre el Sadowsky NYC y el Fodera Monarch Classic.
¿Alguien ha probado los dos? Aconsejadme please
Mmmmmm... si preguntas eso, me da la impresión de que no los has probado, ¿no? Pues tú verás, pero no se parecen tanto como para arriesgarte a dejarte la pasta en algo que no te guste... y aparte de eso, de precio tampoco se parecen como para lanzarte a ciegas.
Siguiendo con lo de los coches, es como pasar de comprarte el Picasso y empezar a tener dudas sobre si te pillas un Porsche Carrera4 o un Mercedes S500....
Siguiendo con lo de los coches, es como pasar de comprarte el Picasso y empezar a tener dudas sobre si te pillas un Porsche Carrera4 o un Mercedes S500....
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Bueno, en mi caso es imposible que los pruebe ya que, como vivo en Mallorca, lo máximo que voy a encontrar aqui son Musicman, asi que es cierto que voy a ciegas... Por eso mismo preguntaba a la gente, a ver si alguien me puede recomendar..
Por lo que tengo entendido los sadowsky tienen mas pegada..pero quiero saber más
(Digamos que he tenido un golpe de suerte y me paso a un señor bajo...)
Por lo que tengo entendido los sadowsky tienen mas pegada..pero quiero saber más
(Digamos que he tenido un golpe de suerte y me paso a un señor bajo...)
sadowsky
yo tengo un jazz bass american deluxe con previo y pastilla sadowsky VTC. En los sadowsky nyc todos van con ese previo. El sonido activo , tiene mas graves y agudos que un fender normal , eso si no tiene medios , aun asi , yo no los hecho en falta , para los medios tiras un pelin de ampli y presencia conseguida. De todas maneras por la configuracion de las pastillas no lo vas a hechar nada de menos . Yo me dejo 3/4 el knob graves y agudos y para los solos de guitarra subo un pelin . Donde marca mucho la diferencia el sadow es en el slap , la verdad es que yo hasta que no lo he tenido no lo he tocado mucho , pero en el sadow mola mucho. El sonido es como si rebota tiene mucho tiron . La verdad es que es un poco realzar mas la figura del bajista porque mete mucha caña . Otro apunte ese previo tiene un knob que deslizandolo para arriba te convierte el bajo en pasivo y te sirve girandolo como control de tono pasivo . Muy original y versatil . Del otro bajo no te puedo decir nada , no lo conozco
- yimijendriss
- Moderador
Re: ¿Sadowsky o Fodera?
Me da la sensación que no solo no los has porobado, si no que no sabes cómo suenan... Y a ese nivel de pasta yo creo que deberías probar y mirar bastante. Incluso barajar la opción de tener uno de luthier...Orome82 escribió:Hola, al final pase del bajo de 800 euros que me queria comprar en el post anterior y me voy a comprar un bicharraco, el tema es que estoy indeciso entre el Sadowsky NYC y el Fodera Monarch Classic.
- Groovylines
- Colaborador
Espera y prueba mas cosas,con 3000 euros o asi puedes darte un paseo por la peninsula y aun te sobrara dinero para comprar un señor bajo.
Cosa mala si despues de gastarte el pastizal que vale cualquiera de los 2 no te convence y quieres venderlo...Piensa tambien si a esos miles de euros les vas a sacar un rendimiento completo o importante,hay verdaderos monstruitos a precios mas bajos.En mi opinion tu decision roza el elitismo,eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Como ha dicho yimijendriss,la opcion de luthier no es mala tampoco,ademas asi podrias hacer el bajo en funcion de lo que ya has visto y probado.
Mi recomendacion...ya que dispones de pasta,busca y mira,informate todo lo que puedas y toma una decision con calma.
Editado por incluir varios ''palabros''
Cosa mala si despues de gastarte el pastizal que vale cualquiera de los 2 no te convence y quieres venderlo...Piensa tambien si a esos miles de euros les vas a sacar un rendimiento completo o importante,hay verdaderos monstruitos a precios mas bajos.En mi opinion tu decision roza el elitismo,eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Como ha dicho yimijendriss,la opcion de luthier no es mala tampoco,ademas asi podrias hacer el bajo en funcion de lo que ya has visto y probado.
Mi recomendacion...ya que dispones de pasta,busca y mira,informate todo lo que puedas y toma una decision con calma.
Editado por incluir varios ''palabros''
Última edición por Groovylines el 06 Feb 2008, 19:01, editado 1 vez en total.
Un Monarch por 3.000 €? Muy barato me parece. Un Sadowsky sí, por menos si es Metro, pero un Fodera?
Por lo demás, creo que ya lo he dicho en otro sitio: se parecen como un huevo a una castaña.
De todas formas, si te vas a gastar un MÍNIMO de 3000 en un bajo (¿por cuánto puede andar un Monarch nuevo? 6000 $?) supongo que estás en alguna de estas circunstancias:
* Eres un profesional con mucho trabajo de estudio: Nuestra opinión no te va a solucionar nada, los dos son muy buenos bajos.
* Eres un aficionado, no has probado ninguno de los dos y te sobra la pasta: No voy a entrar en juicios de valor, pero nuestra opinión no te va a solucionar nada, cómprate el que te parezca más bonito.
* Eres un aficionado, quieres fardar de bajo y te sobra la pasta: Tampoco voy a entrar en juicios de valor, pero nuestra opinión no te va a solucionar nada: tu vecina del quinto no va a conocer ninguno de los dos y tu amigo bajista va a a alucinar con ambos.
*Eres un coleccionista y te sobra la pasta: Nuestra opinión no te va a solucionar nada, los dos se van a revalorizar a largo plazo, los dos están hechos en Nueva York por un luthier de renombre y los dos son bajos representativos de lo mejorcito de su época.
* Eres un fan irredento de Victor Wooten y maldices al levantarte por no haber nacido negro y con los dientes mellados: entonces el Fodera.
Por lo demás, creo que ya lo he dicho en otro sitio: se parecen como un huevo a una castaña.
De todas formas, si te vas a gastar un MÍNIMO de 3000 en un bajo (¿por cuánto puede andar un Monarch nuevo? 6000 $?) supongo que estás en alguna de estas circunstancias:
* Eres un profesional con mucho trabajo de estudio: Nuestra opinión no te va a solucionar nada, los dos son muy buenos bajos.
* Eres un aficionado, no has probado ninguno de los dos y te sobra la pasta: No voy a entrar en juicios de valor, pero nuestra opinión no te va a solucionar nada, cómprate el que te parezca más bonito.
* Eres un aficionado, quieres fardar de bajo y te sobra la pasta: Tampoco voy a entrar en juicios de valor, pero nuestra opinión no te va a solucionar nada: tu vecina del quinto no va a conocer ninguno de los dos y tu amigo bajista va a a alucinar con ambos.
*Eres un coleccionista y te sobra la pasta: Nuestra opinión no te va a solucionar nada, los dos se van a revalorizar a largo plazo, los dos están hechos en Nueva York por un luthier de renombre y los dos son bajos representativos de lo mejorcito de su época.
* Eres un fan irredento de Victor Wooten y maldices al levantarte por no haber nacido negro y con los dientes mellados: entonces el Fodera.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
Bueno, digamos que soy un aficionado que le gusta la buena música y piensa que es una buena inversion, tanto por la pasta, para fardar y porque tiene que sonar de muerte cualquiera de los dos. Me gusta victor wooten y ademas he encontrado una buena oferta del Fodera... el tema está en que también me llama la atencion el sadowsky...
- One4TheShow
- BAJI

JuajuajuassssCHAZZ escribió: * Eres un fan irredento de Victor Wooten y maldices al levantarte por no haber nacido negro y con los dientes mellados: entonces el Fodera.
Buenísimo este último punto.
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que hay muy buena oferta por precios mucho más módicos. Pero bueno, si estás decidido a comprarte uno de ellos, adelante...
Yo tal vez me inclinaría por el Sadowsky, pero ya es opinión propia. Los dos son auténticos diamantes en bruto y como ya se ha citado, se revalorizan con los años. Una inversión atrevida, pero con poco espacio para pérdidas.
Consejo: te compres el que te compres, pon esos lásers donde los dejes para que hagan saltar las alarmas. Son muuuuuy golosos.
Salud
JM
- yimijendriss
- Moderador
A quedado claro..... pa fardar. Pues pa fardar yo fardé mucho con un Ric azul.. pero mucho, mucho. Para fardar hay un huevo de buenos bajos que suenan de muerte. Ten en cuenta que desde abajo no se suele distinguir lo que pone en la pala...Orome82 escribió:Bueno, digamos que soy un aficionado que le gusta la buena música y piensa que es una buena inversion, tanto por la pasta, para fardar y porque tiene que sonar de muerte cualquiera de los dos. Me gusta victor wooten y ademas he encontrado una buena oferta del Fodera... el tema está en que también me llama la atencion el sadowsky...
Por cierto ¿qué ampli tienes?
El ampli bueno me lo comprare el año que viene, ahora tengo un ampli barato barato.. un Fender BXR 60, pero weno... poco a poco, tendre un buen equipo... Jue, que es el unico hobby que tengo, hay gente que se gasta el dinero en motos, pues yo en bajos, que seguro que no me pego un piñazo, 
EDIT: He escuchado los dos, de momento me convence más el sadowsky... ¿es mi impresion o parece que el sonido llena más?
EDIT: He escuchado los dos, de momento me convence más el sadowsky... ¿es mi impresion o parece que el sonido llena más?
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Desde el buen rollo, que conste: ¿Vas a estar un año tocando un Fodera o un Sadowsky americano en ese Fender de juguete?
Es como comprarte un Ferrari y llenar el deposito con agua.
A la pregunta de si llena más el Sadowsky que el Fodera y releyendo el post parece evidente que solo los has escuchado on line por los altavoces del PC, así que no hagas caso a las muestras, cuando te llegue a casa el elegido sonará infinitamente desvirtuado en tu ampli actual.
Apostaría tambien que el Fodera si lo has visto en USA no has hecho el calculo del envío y lo que tendrás que pagar de aduanas, si es el que está en venta en guitarramania no digo nada.
En cualquier caso, dos pepinacos con los que no puedes equivocarte. Lo de la buena inversión o no es otro cantar, yo perdí 4000 euros en tres meses vendiendo un Alembic Mark King. No es nada fácil para un particular vender un instrumento de gama muy alta, no hay mercado. Tenlo en cuenta por si algún día necesitas deshacerte de él.
Es como comprarte un Ferrari y llenar el deposito con agua.
A la pregunta de si llena más el Sadowsky que el Fodera y releyendo el post parece evidente que solo los has escuchado on line por los altavoces del PC, así que no hagas caso a las muestras, cuando te llegue a casa el elegido sonará infinitamente desvirtuado en tu ampli actual.
Apostaría tambien que el Fodera si lo has visto en USA no has hecho el calculo del envío y lo que tendrás que pagar de aduanas, si es el que está en venta en guitarramania no digo nada.
En cualquier caso, dos pepinacos con los que no puedes equivocarte. Lo de la buena inversión o no es otro cantar, yo perdí 4000 euros en tres meses vendiendo un Alembic Mark King. No es nada fácil para un particular vender un instrumento de gama muy alta, no hay mercado. Tenlo en cuenta por si algún día necesitas deshacerte de él.
jajajajaj
Te recomiendo primero que pienses realmente que quieres/necesitas.
Para mi es más importante un buen bajo que el ampli, pero claro, tampoco un Fodera con un Behringer.
Si tienes pasta para gastarte y quieres un buen equipo (que es lo que parece) y no demasiada prisa, estate atento a la segunda mano, que salen consas muy interesantes regularmente.
otro punto de vista
con dos cojones , un bajo para fardar , yo creo que te has equivocado de punto de vista , yo si quisiera un bajo para fardar , me pillaria de second hand un fender americano , creo que javi vendia uno , me ponia una pastillas sadow y previo sadow , que acaba resultando primo hermano del sadowsky y luego le ponia al bajo fotos de beyonce en pelotas y recubria el bajo de poliuretano. O me lo pintaba de ferrari con el cabalino rampante o del atletico de madrid , un bajo rojiblanco eso si que debe fardar
Re: otro punto de vista
A ver.. una cosa es fardar y otra hacer el ridiculo...wacha escribió:con dos cojones , un bajo para fardar , yo creo que te has equivocado de punto de vista , yo si quisiera un bajo para fardar , me pillaria de second hand un fender americano , creo que javi vendia uno , me ponia una pastillas sadow y previo sadow , que acaba resultando primo hermano del sadowsky y luego le ponia al bajo fotos de beyonce en pelotas y recubria el bajo de poliuretano. O me lo pintaba de ferrari con el cabalino rampante o del atletico de madrid , un bajo rojiblanco eso si que debe fardar
-
Quique Alcaide
- BAJ

Pos la verdad es que yo pienso que es mejor tener antes un buen ampli que un buen bajo. Vamos, por mi experiencia propia, un sadowsky enchufado en un ampli de gama baja pues te va a sonar, sí, pero has perdido matices y todo eso del bajo.
En cambio, un bajo de 150 euros, lo enchufas a un ampli en condiciones, y es un hecho que te arregla bastante el asunto, que sales al paso vamos.
Yo apoyo la moción de que primero te pilles un buen ampli, y con lo que ahorres y demás, ya tendrás para un buen bajo.
Creo que es un delito gastarte la pasta en un pepino para que luego el ampli donde lo enchufas no sepa estar a la altura.
En cambio, un bajo de 150 euros, lo enchufas a un ampli en condiciones, y es un hecho que te arregla bastante el asunto, que sales al paso vamos.
Yo apoyo la moción de que primero te pilles un buen ampli, y con lo que ahorres y demás, ya tendrás para un buen bajo.
Creo que es un delito gastarte la pasta en un pepino para que luego el ampli donde lo enchufas no sepa estar a la altura.
-
HoraceWimp
- Moderador
bajacos
Si no recuerdo mal, en guitarramania vendian un sadowsky de los japos 5 cuerdas en 1500€. Creo que ese instrumento ya es algo a tener en cuenta. En el mercado de 2ª mano te ahorrarás unos buenos cientos de euros.
Un buen ampli te haría falta. Markbass(si quieres gastar pelas y quieres cargar poco), Hartke(si no quieres gastar tanto y sí cargar),Ashdown,Fender,Roland....hay mucha variedad.
Este post es el típico que acaba en disertaciones :Marquitis/aprovechamiento/necesidades/ana obregón y darek....
Suerte con la búsqueda.
Un buen ampli te haría falta. Markbass(si quieres gastar pelas y quieres cargar poco), Hartke(si no quieres gastar tanto y sí cargar),Ashdown,Fender,Roland....hay mucha variedad.
Este post es el típico que acaba en disertaciones :Marquitis/aprovechamiento/necesidades/ana obregón y darek....
Suerte con la búsqueda.
Yo me compraria antes un buen ampli, porque con un peazo de bajo asi y un amplifi de los guarros es tirar mucho dinero a la basura. Aunque te cueste 6000 euros el bajo, si no esta "bien acompañado" te va a dar igual tocar un trozo de madera que un fodera o sadowsky. Solo es mi opinion sin querer ofender a nadie.
saludos
saludos
- yimijendriss
- Moderador
Por eso preguntaba lo del ampli.
Ni fordera ni ostias.
Acabo de pillarte en ebay un Ric 4003 en Jetglo por 1600 pavos y un cabezal + pantalla ampeg.
Ahora si que vas a fardar y vas a onar que te cagas.
Sin coñas.
Yo con los 3000 pavos me pillaba un buen bajo (por 1500 poavos tienes muy buenos bajos, pero que muy buenos y un buen ampli.
Creo que te da más que sobrado. Piensatelo. Con ese ampli no le sacas el jugo al bajo.
Ni fordera ni ostias.
Acabo de pillarte en ebay un Ric 4003 en Jetglo por 1600 pavos y un cabezal + pantalla ampeg.
Ahora si que vas a fardar y vas a onar que te cagas.
Sin coñas.
Yo con los 3000 pavos me pillaba un buen bajo (por 1500 poavos tienes muy buenos bajos, pero que muy buenos y un buen ampli.
Creo que te da más que sobrado. Piensatelo. Con ese ampli no le sacas el jugo al bajo.
Si es para fardar no te pilles el Fodera, porque todo el mundo que sepa de bajos lo vera y dira....ah si mola, pero es atornillado, no NT como los de Bona, Wooten, Anthony Jackson, Tom Kennedy, M Garrison.... (porque el Fodera que dices es atornillado a que si?)
Yo que tu aprenderia a tocar mejor que nadie, es la mejor manera de fardar
Yo que tu aprenderia a tocar mejor que nadie, es la mejor manera de fardar