Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

De sintes va el tema (VST por supuesto)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SobGrunch
B
B

De sintes va el tema (VST por supuesto)

Mensaje por SobGrunch »

Hola, aprovecho mi segundo post para pasarme por aquí a ver si alguien me puede iluminar.

Llevo mucho tiempo buscando un vst o algo similar para usar a modo de sinte-efecto, vamos, que pueda enchufar el bajo al ordenador y suene el efecto.

Hasta ahora lo único que he encontrado que haga algo parecido a lo que quiero es el vst del korg ms-20, lleva un banco que es de FX pero es realmente difícil programar efectos que suenen decentemente y por defecto lleva 31 que la mayoría son similares a un autowah pero no bajos sinte propiamente dichos, lleva otros bancos y hay para descargar gratuitamente muchísimos pero sólo funcionan conectando teclado o con el teclado que lleva el propio vst, y todo sea dicho, ni tengo teclado ni paciencia para hacerlo a dedo...

¿Conocéis algún vst donde se puedan sacar sonidos sinte de bajo decentes? Donde se pueda conectar el bajo al ordenador y suene, no tener que hacerlo a mano, ¿o algún sitio donde descargar bancos (a poder ser gratuitos) que se puedan usar para tal menester?

Ahí lo dejo y a ver si alguien me echa una mano.

Un saludo!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mucho me temo que para sintes de bajo sólo hay dos opciones decentes: la pesada y la cara. La primera consiste en escribirlo a mano. Es una m**rd*, pero es la más fiable y la que mejor resultado da. La segunda es pillarte una pastilla MIDI y conectarla a la tarjeta de sonido, que vendría siendo el equivalente de un teclado. Luego están los conversores, pero a mi no me acaban: menos fiables, monofónicos...
SobGrunch
B
B

Mensaje por SobGrunch »

Pues mi gozo en un pozo, jejeje.

Tendré que seguir investigando a ver si se puede sacar algo decente trasteando con el ms-20.
O a las malas grabar a pelo y después montar el sinte nota a nota.

Conoces algún vst que saque sonidos modernos? En plan bajos gordos sin llegar a ser sinte?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Hombre, el ms20 es un sinte divertido como pocos... Qué recuerdos, eran como una centralita de teléfonos de los años 40 pero con teclas. Creo que la versión vst no está mal del todo.

Ahora, viene bien saber un poco sobre síntesis a la hora de cacharrear.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Hombre, el ms20 es un sinte divertido como pocos... Qué recuerdos, eran como una centralita de teléfonos de los años 40 pero con teclas. Creo que la versión vst no está mal del todo.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Responder