Las pastillas, por lo que he leído en GORG, tienen muy buena pinta (más aún si ves el precio...)
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Siguiente obra,restaurando precision de principios de los 70
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Nachobassman escribió:Con un par!!Raulón escribió:...Española y bobinada a mano...
Sí la verdad es que esta pastilla es tirada de precio creo que me costó 25-30 euros,la compré junto con otra de jazzbass,tengo ganas de oirla en acción
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
La cosa va..Su pantalla:

Josetxu´s litronics

Me queda montar el resto,el asunto es que los tornillos de las selletas están duros pese a que el puente es nuevo así que paciencia un poco de aceite y llaves de métrica americana...(me he tenido que agenciar un juego)

Josetxu´s litronics

Me queda montar el resto,el asunto es que los tornillos de las selletas están duros pese a que el puente es nuevo así que paciencia un poco de aceite y llaves de métrica americana...(me he tenido que agenciar un juego)
Que wapo el precision este que te andas currando... es naranja butano o es por la luz??? no le quedarian mal unos gastados tipo relic a esa pintura
Una cosica... es necesario poner tanto papel de aluminio?? con el cajetin de los potes no es suficiente?? ... dudas que le asaltan a uno cuando ve las partes impudicas de un instrumento
Una cosica... es necesario poner tanto papel de aluminio?? con el cajetin de los potes no es suficiente?? ... dudas que le asaltan a uno cuando ve las partes impudicas de un instrumento
No hombre, es naranja por el flash
pero puedo prometer y prometo que es rojo
.Se pede coger también con cobre o aluminio las cavidades de las pastillas,pero ojo que los filamentos ni los imanes toquen la pantalla porque si no no suena
.lo del rélic lo dejo al dueño que seguro que lo hará natural tocando 
Bueno las selletas estaban como las piedras,muy duras...Así que me ha tocado desenroscarlas con aceite,calor del soldador y paciencia....mucha
.Fijáos en la marquita azul

es algo que he visto siempre en las tornillerías y que en este caso ha hecho que las selletas estuvieran durísimas

He repasado las roscas con un macho de roscar

Y elo ahí,ahora los tornillos van mejor y engrasados y son de métrica americana como suponía
.
He montado el bajo y ajustado y bueno,éste es el resultado

Varios apuntes,lo voy a dejar a ver si es estable (que creo que lo es de sobra).He de montar todavía los cubres del puente y de las pastillas.
El ajuste,lo he dejado lo más cómodo a mi juicio:
Las cuerdas:
1ª unos 2 mm en traste 12
2ª unos 2-2.1 mm en traste 12
3ª unos 2.2 mm en traste 12
4ª unos 2.5 mm en traste 12
Altura de la pastilla..Unos 4 mm del imán a la base de la cuerda
El mástil tolera rectitud con un pelín de relieve pulsando el primer y último traste,no trastea o por lo menos no noto que lo haga.
Los ajustes que he hecho no son ningún secreto los podéis ver en éste enlace,que seguro que conocéis:
http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q
De sonido...Bueno...No soy bajista,pero Calendamaia y Eduinx serán los probadores,sólo os digo que tiene un sustéin bárbaro...Pulsas una cuerda,te vas a tomar un café al bar,vuelves y sigue vibrando.Lo he probado en un ampli de guitarras así que mucho en principio no os puedo decir,cuando lo probemos en uno de bajo pues ya os diremos.
He intentado respetar la edad del bajo,es decir....Es un bajo que nunca será nuevo (ya lo fué una vez) aunque lucirá casi como nuevo,es como hablar de una catedral o un edificio antíguo a restaurar,se deja casi como nuevo aunque tiene sus años...Hablo de la ferretería,no brilla del todo (la antígua)para que conserve su halo vintage y con la laca nitro igual,ahora brilla,pero con la soba de uso que se va a llevar,lo dejará de hacer.
Perdón por el ladrillo
Ya os iré comentando y cuando esté en su punto se vuelve con Jose su dueño 

es algo que he visto siempre en las tornillerías y que en este caso ha hecho que las selletas estuvieran durísimas

He repasado las roscas con un macho de roscar

Y elo ahí,ahora los tornillos van mejor y engrasados y son de métrica americana como suponía
.He montado el bajo y ajustado y bueno,éste es el resultado

Varios apuntes,lo voy a dejar a ver si es estable (que creo que lo es de sobra).He de montar todavía los cubres del puente y de las pastillas.
El ajuste,lo he dejado lo más cómodo a mi juicio:
Las cuerdas:
1ª unos 2 mm en traste 12
2ª unos 2-2.1 mm en traste 12
3ª unos 2.2 mm en traste 12
4ª unos 2.5 mm en traste 12
Altura de la pastilla..Unos 4 mm del imán a la base de la cuerda
El mástil tolera rectitud con un pelín de relieve pulsando el primer y último traste,no trastea o por lo menos no noto que lo haga.
Los ajustes que he hecho no son ningún secreto los podéis ver en éste enlace,que seguro que conocéis:
http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q
De sonido...Bueno...No soy bajista,pero Calendamaia y Eduinx serán los probadores,sólo os digo que tiene un sustéin bárbaro...Pulsas una cuerda,te vas a tomar un café al bar,vuelves y sigue vibrando.Lo he probado en un ampli de guitarras así que mucho en principio no os puedo decir,cuando lo probemos en uno de bajo pues ya os diremos.
He intentado respetar la edad del bajo,es decir....Es un bajo que nunca será nuevo (ya lo fué una vez) aunque lucirá casi como nuevo,es como hablar de una catedral o un edificio antíguo a restaurar,se deja casi como nuevo aunque tiene sus años...Hablo de la ferretería,no brilla del todo (la antígua)para que conserve su halo vintage y con la laca nitro igual,ahora brilla,pero con la soba de uso que se va a llevar,lo dejará de hacer.
Perdón por el ladrillo
- Nachobassman
- BAJISTA

- Luismiguel
- BAJ

- angelfender
- B

- fretlees112
- BA

Un apunte: esa "marquita azul" no es más que un sistema de freno incorporado en el tornillo para evitar que se desajuste con facilidad. Es habitual en tornillos de ajuste de maquinaria. Hace que los tornillos vayan duros, pero impide que se desajusten.Raulón escribió:...Fijáos en la marquita azul
Saludos.