Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A la caza de un Musicman! pero antes... unas preguntas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Lukas Grooves
- BA

A la caza de un Musicman! pero antes... unas preguntas
Aupa!!
Bueno, soy un recién registrado, hola a todos, y esta es mi cuestión:
Estoy enamorado del sonido MusicMan y me planteo seriamente comprarme uno en breves. Quiero que alguien me explique un poco las diferencias entre el stingray y el sterling. Y a parte de eso, algunas personas me comentan que la famosa serie sub es muy buena y que la diferencia en cuanto a sonido entre esta serie y la serie "alta" no vale los 1000 euros que las diferencian, ¿qué opináis?
Muchas gracias y un saludo!
Bueno, soy un recién registrado, hola a todos, y esta es mi cuestión:
Estoy enamorado del sonido MusicMan y me planteo seriamente comprarme uno en breves. Quiero que alguien me explique un poco las diferencias entre el stingray y el sterling. Y a parte de eso, algunas personas me comentan que la famosa serie sub es muy buena y que la diferencia en cuanto a sonido entre esta serie y la serie "alta" no vale los 1000 euros que las diferencian, ¿qué opináis?
Muchas gracias y un saludo!
Hace poco que poseo un Music Man StingRay, y lo que te puedo decir es que es un bajazo con un sonido y una pegada que me tienen loco, no paro de tocarlo dejando al lado mi precision 57 y el jazz bass que también son pesos pesados.
En lo referente a las diferencias con el sterling, creo que este último tiene el cuerpo algo más estilizado y el mástil más estrcho, además la electrónica es más avanzada, creo que la pastilla doble se puede configurar en paralelo o en serie, resumiendo y salvando las distancias es como si el Stingray fuera el precision de los music man y el Sterling el jazz bass; si te sirve de algo el buque insignia de los music man en bajo es el Stingray.
Y lo que comentas del sub, no creo que sea cierto, yo probé uno hace algún tiempo y no tiene nada que ver, ni en sonido como en terminación, con los music man de verdad.
Un saludo.
En lo referente a las diferencias con el sterling, creo que este último tiene el cuerpo algo más estilizado y el mástil más estrcho, además la electrónica es más avanzada, creo que la pastilla doble se puede configurar en paralelo o en serie, resumiendo y salvando las distancias es como si el Stingray fuera el precision de los music man y el Sterling el jazz bass; si te sirve de algo el buque insignia de los music man en bajo es el Stingray.
Y lo que comentas del sub, no creo que sea cierto, yo probé uno hace algún tiempo y no tiene nada que ver, ni en sonido como en terminación, con los music man de verdad.
Un saludo.
- Groovylines
- Colaborador
Bienvenido.
Pues Seven Son lo ha dicho todo ya,el sonido del Sterling es quizas mas cercano al Stingray de 5 cuerdas que al de 4.Ambos tienen la posibilidad de dividir la pastillas en diefrentes bobinas para sacar otros sonidos.
Sobre lo del SUB...es verdad que fueron bajos de calidad mas que aceptable para el precio que tenian,pero nada que ver con los otros,ni en acabados ni en sonido.El Stingray es pata negra.
Pues Seven Son lo ha dicho todo ya,el sonido del Sterling es quizas mas cercano al Stingray de 5 cuerdas que al de 4.Ambos tienen la posibilidad de dividir la pastillas en diefrentes bobinas para sacar otros sonidos.
Sobre lo del SUB...es verdad que fueron bajos de calidad mas que aceptable para el precio que tenian,pero nada que ver con los otros,ni en acabados ni en sonido.El Stingray es pata negra.
- Groovylines
- Colaborador
Hola Lukas, si estás pensando en comprar uno (Stingray), te recomiendo encarecidamente el modelo de 5 cuerdas, ya que es bastante más versátil que el de 4 (yo tengo los dos
).
Simplemente, decirte que después de más de 20 años tocando, mi bajo de batalla y mi amor absoluto es un maravilloso Musicman Stingray 5.
Por cierto, pásate por aquí, que tienen muy buenos precios.
http://www.alternativasmusicales.com/specials.php
Un abrazote y bienvenido al club.
Simplemente, decirte que después de más de 20 años tocando, mi bajo de batalla y mi amor absoluto es un maravilloso Musicman Stingray 5.
En lo relativo a los SUB, recomiendo fervientemente el Fame MM, hace tiempo leí una comparativa (no recuerdo dónde, lo siento) en el que se comentaba que el SUB estaba MUY por debajo, costando el doble.
Aquí dejo el link del Fame.
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Aquí dejo el link del Fame.
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Peavey Grind 4 NTB
Kustom 40 w
Kustom 40 w
Chirro escribió:Hola Lukas, si estás pensando en comprar uno (Stingray), te recomiendo encarecidamente el modelo de 5 cuerdas, ya que es bastante más versátil que el de 4 (yo tengo los dos).
Joder, me he quedado flipado, no sé si será un error, pero el Stingray % cuerdas está a mitad de precio!!!!!, por contra los de 4 están algo más caros que los que hay por ahí.
- Groovylines
- Colaborador
Como ya han dicho, la electrónica y las pastillas de los Stingrays de 4 y de 5 cuerdas no se parece en nada. De hecho, el Stingray 5 monta pastillas y electrónica tipo Sterling. Aunque esto va a durar poco, el Sterling 5 está en preparación y los de Music Man ya han dicho que cuando salga, la electrónica del Stingray 5 pasará al Sterling, y los Stingray 5 nuevos llevarán electrónica de tipo Stingray.
PD: Las diferencias entre ambas electrónicas son el material de los imanes y su bobinado, y el previo.
PD: Las diferencias entre ambas electrónicas son el material de los imanes y su bobinado, y el previo.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
Quique Alcaide
- BAJ

Quique Alcaide escribió:Pillate un Lakland Skyline 55-02. Te ahorras una pasta y créeme que tiene un sonido Musicman bastante superior al del propio Musicman.
Si, ya sé, hay que oírlo para creerlo. Así que oídlo, yo no me lo creía hasta que lo hice.
He oído eso muchísimas veces, la verdad es que estoy por probar el Lakland. Lo malo es que si me engancho, no hay presupuesto.
Peavey Grind 4 NTB
Kustom 40 w
Kustom 40 w
-
Lukas Grooves
- BA

Bueno, bueno:
Muchas gracias a todos!
Pues aparte de estar pensando en comprarme un musicman, también estaba pensando en comprarme un 5 cuerdas pero vistos los consejos... igual hago las dos cosas en el mismo bajo!!!!jeje, así que iré a probar ese sterling 5 cuerdas...
Bueno, no sé si esto puedo preguntarlo aquí o tengo que ir a la sección de amplis pero... ¿creéis que la amplificación Hartke le va bien al musicman? El objetivo es conseguir un sonido funk potente. Hasta ahora ando con Jazzbass activo + Hartke, que no sé si es muy habitual (soy nuevo en esto de las combinaciones bajo-ampli) pero a mí me suena guapo.
Bueno, muchas gracias otra vez!
Muchas gracias a todos!
Pues aparte de estar pensando en comprarme un musicman, también estaba pensando en comprarme un 5 cuerdas pero vistos los consejos... igual hago las dos cosas en el mismo bajo!!!!jeje, así que iré a probar ese sterling 5 cuerdas...
Bueno, no sé si esto puedo preguntarlo aquí o tengo que ir a la sección de amplis pero... ¿creéis que la amplificación Hartke le va bien al musicman? El objetivo es conseguir un sonido funk potente. Hasta ahora ando con Jazzbass activo + Hartke, que no sé si es muy habitual (soy nuevo en esto de las combinaciones bajo-ampli) pero a mí me suena guapo.
Bueno, muchas gracias otra vez!
-
Lukas Grooves
- BA

- Groovylines
- Colaborador
Hombre, yo Hartke no lo he probado. Te puedo decir que en mis EBS y en el ampli Warwick que tengo, suena bestial. Yo también soy funkirulo y el sonido a lo Pepe Bao se consigue muy bien. Ademas, en otras formaciones que tengo más rockeras, da la talla más que de sobra. No obstante, estoy con Groovylines, enchúfalo, y si te gusta, no hay nada más que hablar.
En cuanto a la diferencia del sonido del 4 al 5, te diré. Me da la impresión que del tema se bastante menos que Bishi, que parece estar muy bien informado, pero sin embargo yo tengo los dos (Musicman de 4 y de 5 cuerdas), y mi veredicto es que el de 4 cuerdas suena bestial, y el de 5 suena bestial multiplicado por 3. Con este último puedes conseguir el mismo sonido que el de 4 y además gracias al conmutador que incorpora, otras dos configuraciones igual o mejor de buenas. Si a eso le sumamos el valor añadido de las 5 cuerdas. Para mi no hay elección. Solo utilizo el de 5.
Salud.
En cuanto a la diferencia del sonido del 4 al 5, te diré. Me da la impresión que del tema se bastante menos que Bishi, que parece estar muy bien informado, pero sin embargo yo tengo los dos (Musicman de 4 y de 5 cuerdas), y mi veredicto es que el de 4 cuerdas suena bestial, y el de 5 suena bestial multiplicado por 3. Con este último puedes conseguir el mismo sonido que el de 4 y además gracias al conmutador que incorpora, otras dos configuraciones igual o mejor de buenas. Si a eso le sumamos el valor añadido de las 5 cuerdas. Para mi no hay elección. Solo utilizo el de 5.
Salud.
-
Lukas Grooves
- BA

- OptiMuff Prime
- BAJIS

No he podido evitarlo: Sé que este hilo tiene más de 3 años...Pero aparte de que siempre es útil la información que se vierte en él (yo mismo la he necesitado) y no viene mal reflotarla -puesto que no ha pasado de moda el tema-, ese "FEDELLAR" me ha llegado al almaGroovylines escribió:(...)despues de fedellar un ratito(...)
Cuantas veces he escrito esa palabra, para luego dar marcha atrás: "Mierda, no la van a entender!
Son algunas de las palabras de nuestra queridísima lingua galega que tienen un valor impagable.
Me tienta traducirlas por "trastear" o "manosear"...pero de verdad: La traducción se queda muy MUY corta...
Es como explicar "como hacer palm mute": O tienes al compañero al lado...o es muy difícil dar con el matiz.
GENIAL ese "fedellar", GROOVYLINES!!!
...Ninguna palabra explica mejor lo que quieres decir.
(Salvo "fuchicar", que también es cojonuda!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Un Stingray es un bajazo,yo personalmente lo prefiero de cuatro cuerdas.
En mi humilde opinión,me gustan mucho los antiguos con dos controles de tono.Es un bajo con mucha personalidad y mucha fuerza,pero también es fino y elegante,si quieres que así sea.
Compararlo con un Lakland 55-02 creo que no es justo,pues el Lakland imita el sonido del MM y creo sinceramente que se acerca un poco pero no tiene nada que ver.
El Stingray es un bajo para toda la vida,lo único que le pasa es que no puede sonar como un Jazz bass,pero tampoco el Jazz bass puede sonar como un Musicman...
Esta es mi opinión ,espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
En mi humilde opinión,me gustan mucho los antiguos con dos controles de tono.Es un bajo con mucha personalidad y mucha fuerza,pero también es fino y elegante,si quieres que así sea.
Compararlo con un Lakland 55-02 creo que no es justo,pues el Lakland imita el sonido del MM y creo sinceramente que se acerca un poco pero no tiene nada que ver.
El Stingray es un bajo para toda la vida,lo único que le pasa es que no puede sonar como un Jazz bass,pero tampoco el Jazz bass puede sonar como un Musicman...
Saludos
Hombre, si en tres años no se ha decidido por el bajo no quiero ni imaginarme lo que pasará si tiene que comprar un piso, jejeJaso escribió:Un Stingray es un bajazo,yo personalmente lo prefiero de cuatro cuerdas.
Saludos
- fretlees112
- BA

La verdad que no me habia dado cuenta en lo de la fecha!!
Pero bueno es igual , el Musicman Stingray(con dos controles de tono) para mi es uno de los grandes instrumentos.
Un saludo
Pero bueno es igual , el Musicman Stingray(con dos controles de tono) para mi es uno de los grandes instrumentos.
Un saludo
uno_ke_va escribió:Hombre, si en tres años no se ha decidido por el bajo no quiero ni imaginarme lo que pasará si tiene que comprar un piso, jejeJaso escribió:Un Stingray es un bajazo,yo personalmente lo prefiero de cuatro cuerdas.
Saludos
Aunque es una cuestión de la que se ha hablado mucho en el foro , no tengo claro porqué decis que el equalizador de dos tonos es mejor.Jaso escribió: ... el Musicman Stingray(con dos controles de tono) para mi es uno de los grandes instrumentos.
Yo tengo un StingRay5 del 94 y siceramente nunca me ha parecido que el control de medios estuviera de más , al contrario si ha sido necesario que el bajo fuera un poco mas incisivo o sobresaliera un poco mas en una mezcla , el control de medios ha sido importante ; y si no , con dejarlo plano ha sido suficiente.
Además este bajo siempre a sido motivo de elogios por parte de los técnicos por la facilidad que tienen en mezclarlo .
Espero que me podais aclarar este tema .
Yo creo que va a gustos personales.
Yo tuve el MusicMan SUB, que lleva el mismo control de dos cortes y la misma pastilla que el Stingray, y ahora tengo el Stingray con tres cortes.
Ambos tienen muy buen sonido, pero me gusta más tener tres cortes. Le saco mucho partido al control de medios, según que tema esté tocando.
Así que gustándome mucho el control "tradicional" de dos cortes, personalmente prefiero el de tres.
Yo tuve el MusicMan SUB, que lleva el mismo control de dos cortes y la misma pastilla que el Stingray, y ahora tengo el Stingray con tres cortes.
Ambos tienen muy buen sonido, pero me gusta más tener tres cortes. Le saco mucho partido al control de medios, según que tema esté tocando.
Así que gustándome mucho el control "tradicional" de dos cortes, personalmente prefiero el de tres.
Hola Quim!!
En mi modesta opinión,creo que hay variaciones en el previo y otras cuestiones,puedes echar un vistazo al serie Classic que estan haciendo ahora.
A nivel práctico ,con referencia a la frecuencias medias,creo que no son el fuerte de Musicman(no puede competir con un Jazz bass),por ello con los graves y agudos tienes más que de sobra y aún así siempre debes tener cuidado de no abusar.Imagínate un Precisión con control de medios,,para mi no es necesario!!!De todos modos esto es solo mi opinión,y en ningún momento creo que sea mejor o peor,pero sí lo que te digo está más cerca del diseño original de Musicman Stingray.
Espero que haya sido constructiva mi opinión.
Un abrazo
En mi modesta opinión,creo que hay variaciones en el previo y otras cuestiones,puedes echar un vistazo al serie Classic que estan haciendo ahora.
A nivel práctico ,con referencia a la frecuencias medias,creo que no son el fuerte de Musicman(no puede competir con un Jazz bass),por ello con los graves y agudos tienes más que de sobra y aún así siempre debes tener cuidado de no abusar.Imagínate un Precisión con control de medios,,para mi no es necesario!!!De todos modos esto es solo mi opinión,y en ningún momento creo que sea mejor o peor,pero sí lo que te digo está más cerca del diseño original de Musicman Stingray.
Espero que haya sido constructiva mi opinión.
Un abrazo
bugbass escribió:Aunque es una cuestión de la que se ha hablado mucho en el foro , no tengo claro porqué decis que el equalizador de dos tonos es mejor.Jaso escribió: ... el Musicman Stingray(con dos controles de tono) para mi es uno de los grandes instrumentos.
Yo tengo un StingRay5 del 94 y siceramente nunca me ha parecido que el control de medios estuviera de más , al contrario si ha sido necesario que el bajo fuera un poco mas incisivo o sobresaliera un poco mas en una mezcla , el control de medios ha sido importante ; y si no , con dejarlo plano ha sido suficiente.
Además este bajo siempre a sido motivo de elogios por parte de los técnicos por la facilidad que tienen en mezclarlo .
Espero que me podais aclarar este tema .