Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SWR Goligth 4x10

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nosense
B
B

SWR Goligth 4x10

Mensaje por nosense »

Hola muy buenas a tod@s, os explico un poco cual es mi duda:
Se me ha puesto a tiro el modelo antigüo de esta pantalla, según las especificaciones y después de haberla oido (eso sí el nuevo modelo) no me cabe duda que es un pantallón.

http://todobajos.com/4_Stock/Amplificac ... pcion.html

Ahora viene la pregunta: es una pantalla a la que se le han cambiado los altavoces, entonces: ¿en qué afectaría esto en sus características?, ¿se trataria de otra pantalla distinta?, igual son preguntas chorras... gracias por anticipado.

Un saludo :brindis:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

La pantalla tiene que estar sintonizada con los altavoces, para extender los graves de un modo preciso. Eso lo da el área y profundida del "bass reflex", que en una caja de cierto tamaño tienen que variar según los altavoces y (dentro de un margen) de lo que queremos (sonido limpio con menos graves o subir algo más los graves a costa de resonancias "que hacen bola").

El problema es que todos los fabricantes comerciales usan "modelos custom" de grandes marcas. Eminence es la marca genérica más usada para hacer modelos especiales para SWR y otras muchas. Sospecho que así alguien puede justificar que esos altavoces son imposibles de encontrar y tienen rendimientos y respuestas que a veces son un poco difíciles de creer.

En la práctica el problema es que nunca te van a decir ni el modelo de Eminence usado (que para eso es "custom"). Ni cuál es parecido. Por tanto, salvo que hayan metido un deltalite II 2510 y que además sea ese el utilizado por SWR, la respuesta de la caja con un altavoz no adecuado (incluso si es mejor que el original) podría salirte buena, regular o mala.

Si el altavoz es malillo o muy malo (menos potencia o inadecuado para bajo) peor aún. Si no le han puesto neodimio la pantalla pesará

Si el altavoz es un recambio original debería sonar igual que la de la tienda y sería fácil comprobar que el "Part Number" corresponde con el publicado por SWR.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Hola Parapentep70, gracias por contestar tan rápido y claro, me va servir de mucho tus palabras :brindis:

Lo primero, me voy a poner a investigar que clase de altavoces tiene puestos y el material del que están hechos, y lo segundo intentaré probarla a conciencia y compararla mano a mano con una SWR de las nuevas a ver que conclusiones saco.

Muchas gracias nuevamente :wink:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

De nada, se da la puñetera casualidad de que...

1) estuve probando ESA Golight en Todobajos la semana pasada, y de que

2) después de mucho pensar en esa y otras opciones (Schroeder, TC electronic y alguna otra) me voy a meter a hacerme los altavoces, por lo que he estado mirando todos los dieces, doces y quinces que valen para bajos, sus ventajas e inconvenientes, curvas, simulaciones en WinISD, etc.

Suerte!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
nosense
B
B

Mensaje por nosense »

Mucha suerte a tí también en esa aventura de fabricarte tu mismo la pantalla,
eso si que será tener una pantalla a tu gusto.

Un saludo :brindis:
Responder