Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca de un distorsion/overdrive...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
eufonius
B
B

En busca de un distorsion/overdrive...

Mensaje por eufonius »

Aupa.

Ando en busca de una distorsion/overdrive/lo que sea que se pudiera parecer a los archivos del link (son varios archivos comprimidos en un zip), que no tenga 25.000 controles.

http://www.4shared.com/file/Ga7V6zVy/Ne ... s_Ver.html

El fulltone bassdrive lo tengo descartado ya que parece que está descatalogado.

A ver si alguien puede echarme una manita.
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
ThunderTomate Analog Chorus
v1element
B
B

Mensaje por v1element »

puedes pro bar el electro-harmonix bass blogger. A mí me gusta mucho y es bastante versátil (tiene las dos opciones overdrive y fuzz) además es de EHX y estos no defraudan :brindis: :brindis: :brindis:
http://www.ehx.com/products/bass-blogger
Fender+MusicMan=Mi Dios
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Podrías hecharle un vistazo al Gomu Gomu no EBS multidrive :mrgreen: Es fácil de usar y de muy buenos resultados ( cómo bien marcan los cánones de EBS). Sinó, también tienes el de T-Rex (más caro pero suena que te mueres) aunque ya lleva, creo, algunos controles más que el Multidrive. Del Rex no me acuerdo del nombre que lleva, pero creo que es el T-Rex Squeezer.

:brindis: :brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Me he colado, el T-Rex se llama T-rex Bass Juice, el Squeezer es el compresor :oops: :oops:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

15/8 escribió: Del Rex no me acuerdo del nombre que lleva, pero creo que es el T-Rex Squeezer.

:brindis: :brindis:
T-Rex Bass Juice. PE-DA-LA-ZO!

Y no está mal de precio. Cuando salió (hace más o menos 5 años) rondaba los 250 euros. Ahora lo puedes comprar nuevo por menos de 190.
eufonius
B
B

Mensaje por eufonius »

El T-Rex lo probé la semana pasada y me gustó, pero prefiero algo que no tenga más que Volumen, tono y drive.

Tuve el roger mayer Voodoo Bass (hasta se lo dejé a alguien y no se supo más del pedal) y tampoco estaba mal, pero ya ni me acuerdo de por donde andaba el sonido que sacaba.

Tomo nota de las cosas que se van diciendo. ^_^
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Ten en cuenta que los pedales de distorsión específicos para bajo tienen un control de mezcla de la señal limpia y la señal distorsionada, porque como uses un pedal de distorsión sin esta posibilidad se te va a ir la patada de graves a la porra.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Efectivamente, yo también consedero esencial un control de mezcla para las distorsiones, aunque lo ideal sería un cross-over. A las malas una sección de EQ decente también puede servir, pero ya son demasiados parámetros (yo también odio el exceso de controles, mejor para quien sepa usarlos con gusto). No tener un control de mezcla te obliga a tener el tono siempre bajo y eso limita una barbaridad la paleta de sonidos.

Y a fin de cuentas, si no quieres el control de Blend, puedes ponerlo al máximo y sería exáctamente lo mismo que si no lo tuviese.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Yo tengo un Big Muff de Electro-Harmonix, es un Fuzz. Y la verdad es que me gusta mucho el sonido que saca. Tienes solo tres controles, Volumen, Tono, y Sustain. Y un mini switch de tres posiciones para cambiar de Bass Boost, Normal y Dry. Es muy versátil, pero claro, deberías de probarlo para ver si realmente hace la función que necesitas!

http://www.dv247.es/assets/products/60283_l.jpg
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

Yo, como distorsión bruta tengo el boss de toda la vida http://www.bossus.com/gear/productdetai ... ductId=155

Hay gente que no le mola, porque le resulta muy artificial... a mí me gusta mucho. Obviamente, llevo el "balance" de la mezcla muy bajito, y respeta el sonido natural y a la vez da mucha potencia.

Pero para overdrives más ligeros y cálidos, yo soy partidario de los previos:

http://www.tech21nyc.com/products/sansa ... verdi.html
http://www.xotic.us/effects/base_bb/

Cualquiera de los dos, si te los fueras a comprar, los buscaría por ebay en EEUU, mucho más baratos que en Europa.

El tech21 lo tuve hasta hace poco, que se me rompió, y es muy versátil.

El Xotic es menos versátil, pero "colorea" menos el sonido. Es el que voy a pillar ahora, y teniendo ya el boss, prefiero una distorsión más fiel al sonido del bajo limpio, menos procesada, por decirlo de alguna forma, y combinar las dos.

Para grabar con el bajo hace unos meses usé el de guitarra, de xotic BB preamp... y... bueno, también vale, aunque recorta más los graves. Aquí está una canción, si quieres oírlo http://www.myspace.com/tronodesangre/mu ... s-80454484

De los vídeos que he visto el overdrive de T-rex... a mí personalmente es el tipo de overdrive que no me gusta nada. Pero todo va con los gustos, claro ;)
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Me uno a la búsqueda de distorsión, estoy buscando una distorsión muy marcada y con bastante presencia , de momento estoy dudando entre el mxr-m80 y el ebs valvedrive, aunque no descartaría un big muff, o el grande (pero este por lo que comentan es muy difícil de controlar).
Se admiten sugerencias
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo recomiendo el overdrive que tengo, bueno, bonito y barato: Ashdown Drive Plus. De los que he probado es el mejor sin duda y al precio que se vende dudo mucho que haya algo mejor.
eufonius
B
B

Mensaje por eufonius »

Bueno. Al final le he comprado el Fulltone Bassdrive a un forero.

Estoy todavía pillándole el sonido para dejarlo a mi gusto. De todos modos con estas cosas nunca se sabe, puede que consiga sacarle "el sonido" o puede que no me salga nada que me merezca la pena. Toca seguir probando.
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
Mithrilbass
B
B

Puff pues yo creo que me he visto todos los videos, habidos y por haber, de distorsiones + D.I de bajos en youtube, de momento el que más me ha gustado es éste: http://www.youtube.com/watch?v=02thZbSR ... re=related , pero el tema está en que no funciona como D.I. por eso va ganando enteros el MXR M80, que ademas tiene unos videos promo bastante buenos, así que no se que haré al final.

Por cierto lo que he podido apreciar es que las distorsiones Sansamp son muy ligeras, más bien son overdrives no muy marcados, no¿?

Sigo con mi quest, Seguro que me compre el que me compre me rayo y pienso que debería de haber pedido otro.........
eufonius
B
B

Mensaje por eufonius »

Pues yo probé el MXR 80 y no terminó de convencerme.

De todos modos, el mundo de los pedales es muuuuuuy extenso y puede que hoy tengas algo que te mole pero mañana encuentres algo que te guste todavía más. Para gustos los colores.
Marleaux Betra Custom 5

Eden Nemesis E212
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mithrilbass escribió:Puff pues yo creo que me he visto todos los videos, habidos y por haber, de distorsiones + D.I de bajos en youtube, de momento el que más me ha gustado es éste: http://www.youtube.com/watch?v=02thZbSR ... re=related , pero el tema está en que no funciona como D.I. por eso va ganando enteros el MXR M80, que ademas tiene unos videos promo bastante buenos, así que no se que haré al final.

Por cierto lo que he podido apreciar es que las distorsiones Sansamp son muy ligeras, más bien son overdrives no muy marcados, no¿?

Sigo con mi quest, Seguro que me compre el que me compre me rayo y pienso que debería de haber pedido otro.........
Hm... quizá no tenga DI, pero yo lo veo completísimo (los filtros le pueden dar mucho juego). Creo que si es ese el que te gusta y te lo puedes permitir, deberías ir a por él: una DI suelta siempre estás a tiempo de comprártela, y de la calidad que te de la gana... y tampoco es necesario del todo porque en cualquier concierto el técnico llevará varias encima. De todos modos, el M80 también es un bicharraco con un par, así que tampoco creo que te arrepientas si finalmente te decantas por él.

Sobre el SansAmp, te aseguro que puedes sacar overdrives muy burros, pero quizá no se insiste tanto en ello en los vídeos porque su punto fuerte es sacarle el gruñido a los amplis. He visto bajistas con el típico frigorífico Ashdown serie MAG y un SansAmp rugir como un SVT. Ojo, no estoy diciendo que suene como tal, NADIE puede hacer milagros con un stack consistente en cabezal + 2 pantallas y un previo que en total no suman 900€, me refiero a que el sonido tenía un caracter similar y sonaba bastante digno... sobre todo teniendo en cuenta que los MAG (no conozco bien las gamas medias y altas) tienen un sonido tirando a fofo, que tampoco digo que malo, para ciertos estilos van de lujo y para lo que cuestan, más no se les puede pedir. Como ya te digo, un previo de 230€ no va a hacer sonar un stack de menos de 700€ como su equivalente en Ampeg de alta gama... pero jod**, tampoco se acerca ni de lejos a los 3000€ euros que cuesta. Creo que me he ido por las ramas... a un SansAmp también le puedes sacar una distorsión bestia, por servir, ese previo sirve hasta para distorsionar voces (sí, entre otras muchas cosas, Matt Bellamy utiliza un RBI... p*to loco), pero su fuerte es sacarle un extra de chicha al ampli.

Ah, y antes he mentido, estás en lo cierto en que compres lo que compres te vas a arrepentir, pero es que somos todos unos enfermos. Así que en ese aspecto, lo único que puedes hacer es ignorar la vocecilla que te dice que los compres todos, como si fuesen pokémons.
Mithrilbass
B
B

Efectivamente el virus pokemon o el ataque de gas creo que va a ser inevitable.........

Tengo muy claro que un pedal que lleve DI no va a sonar como un stack completo, el tema está en que ya llevo unos conciertos seguidos, en los que tras cargar con todo mi precioso equipito ampeg (con el consiguiente desgaste para mis riñones) llega el técnico de sonido y "me se" enchufa una caja de inyección antes del ampli, con lo que el bajo suena a pelo, y dependo 100% de la buena fe, o buen tino, del tío de la mesa de mezclas.
Y creeme a las 2 de la mañana, de nada sirve decirle al técnico que el cabezal lleva salida balanceada, patatin y patatan. Vas a morir a la caja de inyección sí o sí.

Por ello, aprovechando que me iba a pillar una nueva distorsión, estaba mirando que me sirviese de previo tb, por eso me gusta el MXR, aunque la distorsión del mark bass me parece mejor (o se ajusta más a lo que yo quiero).

Conclusión... sigo en mi mar de dudas, y en cuanto me paguen unos trabajos atrasados me comprare el primero que me venga a la cabeza
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo sólo he tenido el EBS multidrive y desde que lo compré hasta que me lo robaron :mrgreen: que fué un año, creo que lo usé dos veces. No me convencía, entonces llevaba mi sadowsky jazz bass que sonaba mucho mejor sin el pedal. De hecho, en la mezcla luego no se notaba el drive.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En lo de que es muy práctico que lleve DI estoy de acuerdo, no puedes imaginar mi cara de zorra satisfecha cuando tenía el SansAmp y aparecía por los conciertos con la funda del bajo y todo lo que necesitaba metido en ella, ante las miradas de odio del resto del grupo. Lo que quiero decir es que si realmente el que te gusta no lleva DI... siempre estás a tiempo de comprar una suelta. Es una putada que el pedal no vaya alimentado por la mesa, sí, pero en realidad se agradece el día que decides comprarte un efecto de modulación o retardo y descubres que, o lo pones delante del overdrive (que a no ser que busques eso en concreto suena peor), o la salida DI del previo no sirve de nada. Así que es un poco más de cacharreo, pero te da más flexibilidad.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Yo tengo un Big Muff ruso serie 7 (mismo circuito q el verde) y un Tone Bender MK-III, y ambos dan bastantes graves. No necesito ecualizar.
Son pedales no muy fáciles de encontrar, pero sí de clonar.
Saludos!
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Buenas, señores!!! Ante todo, han de saber que soy un completo ignorante en estos temas, y yo gasto un Big Muff Pi, de estos tochos, que le pillé casi regalao a un colega, y estoy encantao con la matraca que mete. Escribo para preguntaros que tal van estos pedalillos danelectro que cuesta 30 leuros, y si hay alguno pal bajo que esté bien, en plan distorsión cafre, fuzz y delay. Muchas gracias y un saludo!!!
Responder