Y luego decimos que si no hay que usar Guarringuer, que si lo barato sale caro... Pero la realidad manda ¿Qué opináis?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Eso me ha recordado a un GK que tengo para ensayar que tiene puesta esta pegatina: http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... 031766.jpgangelfender escribió:Lo peor de esto es que la gente que se lo compre va a escuchar su bajo distorsionado sí o sí

También tienes mucha razón... yo mismo he conocido y aprendido un montón de marcas, modelos,... en este foro que no sabía ni que existían. La gente es A, B y C y se acabó. Pero claro; puestos a buscar en Thomann o Musicstore si tienen dinero se pillan algo "conocido", rollo Marshall, Fender, aunque jamás hayan probado uno -marcas con prestigio-. Pero si no hay guita te vas por el baratuno que vale 200 euros y tiene chorrocientos wattios.towerbass escribió:Eso no tiene nada que ver con la crisis, lo que tiene que ver es que el 90% de los que tocan el bajo (puntualizo, muchos no son bajistas) ni se preocupan por saber que equipo comprar, en este foro el 50% somos (me incluyo, por supuesto) una panda de frikis y sibaritas del instrumento de tres pares de cojones, pero hay muchos más fuera de aquí que no lo son, y no hablo sólo de quinciañeros tocando punk, he conocido a grandes bajistas profesionales con más de 30 años de carrera que su despreocupación y desconocimiento por el equipo me ha parecido alarmante, por supuesto al final todos tienen un equipo más o menos bueno, pero nada más allá de lo que han probado en tiendas.
Por supuesto, para el 90% de ese 90%, marcas como Orange, Lakland, EBS, Aguilar, Sadowsky, Vigier... son totalmente desconocidas, la mayoría no sabrán nada más allá de Fender, Gibson, Warwick (esta estoy seguro que muchos ni la conocerán), Musicman, Ibanez, Yamaha, Ampeg, Peavey... y otras grandes marcas

Joder, eso me ha pasado recientemente a mí y he flipado. Un tío que no sabía ni cual era el bajo que usaba "exactamente" sabía que era ibanez y bueno, japones y viejillo. Poco más :Stowerbass escribió: he conocido a grandes bajistas profesionales con más de 30 años de carrera que su despreocupación y desconocimiento por el equipo me ha parecido alarmante, por supuesto al final todos tienen un equipo más o menos bueno, pero nada más allá de lo que han probado en tiendas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Doy fe. Mi primer ampli fue un combo Hartke de 20W que aún tengo por aquí. 140 euros, made in USA, construido como un tanque. Indestructible.popibass escribió: Si se puede evitar, mejor. Yo creo que antes pillaría un peavey o hartke barato, son bastante indestructibles...
En amplificadores no, es la peor, hay cosas que valiendo lo mismo o muy poco más dan un resultado infinitamente mejor, encima la potencia de los amplificadores behringer es mentira, un behringer de 300w lo pones al lado de un peavey o fender de 100w y se lo comen.spark escribió:estas poniendo a caldo a behiringer, las cosas como son, no es la mejor marca ni de lejos, pero su relacion calidad precio es buena, cuestan muy poco asi que si la calidad es mediocre su relacion es aceptable.
Eso mismo. Hace poco tocó una chica con un cabezal HB (no sé modelo ni precio, pero barato seguro), mi pantalla warwick (266€) y un epi EB-0. Sonba francamente bien para ser un equipo de unos 600€ aprox. Y estaba sonando a través de PA con la DI, cabezal barato con DI decente.towerbass escribió:En amplificadores no, es la peor, hay cosas que valiendo lo mismo o muy poco más dan un resultado infinitamente mejor, encima la potencia de los amplificadores behringer es mentira, un behringer de 300w lo pones al lado de un peavey o fender de 100w y se lo comen.spark escribió:estas poniendo a caldo a behiringer, las cosas como son, no es la mejor marca ni de lejos, pero su relacion calidad precio es buena, cuestan muy poco asi que si la calidad es mediocre su relacion es aceptable.
En el resto si que es cierto que para lo barato que es funciona bien...

Estoy de acuerdo, tuve un pedal y un v-amp behringer y no estaban nada mal. También estoy ensayando actualmente con un combo behringer prestado y suena impresionantemente bien, vamos que me ha dejado bastante flipado ahora que también soy un sibarita de la cacharrada nui jejespark escribió:estas poniendo a caldo a behiringer, las cosas como son, no es la mejor marca ni de lejos, pero su relacion calidad precio es buena, cuestan muy poco asi que si la calidad es mediocre su relacion es aceptable.