Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con cuerdas Fender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Manuelj
B
B

Duda con cuerdas Fender

Mensaje por Manuelj »

Hola de nuevo a todos. A ver, hace un par de meses adquirí Thomman un Squier Modified Vintage Jazz Bass pero en la información del envío no me indicaba nada de las cuerdas. El caso es que pedí información al respecto en Thomman y me respodieron lo siguiente: "el fabricante del bajo no indico en exacto cual cuerdas traje este bajo. Pero segun el departamento tienen que ser unas Fender 7250M 45 -65 -85 -105". El caso es que no me convenció la respuesta y las he cambiado.
Le he puesto unas Fender (estas sí que lo son porque las he comprado yo en una tienda). Son unas Fender 7250s de calibre más ligero (40-60-80-100). Las cuerdas que he retirado (las supuestas Fender) tienen la cabeza (el tope que queda en el puente) de colores distitnos (de mayor a menor grosor de las cuerdas: dorado, rojo, plata y azul verdoso) y los extremos para ajustar en el clavijero son del color del resto de la cuerda.
En cambio, las Fender que les he puesto tienen la cabeza (tope) de color dorado todas, y el extremo de las cuerdas que queda en la clavia de color negro (todas las cuerdas).
El caso es que no sé que hacer con las cuerdas que he retirado que, claro está, están prácticamente nuevas. No sé si aprovecharlas para mi otro bajo o tirarlas porque no estoy ni seguro del calibre.
Con la información que he dado (sobre todo lo de los colores y todo eso), ¿alguien tiene idea de qué cuerdas pueden ser? Creo recodar que ninguna gama de cuerdas de bajo Fender tiene la cabeza (tope para el puente) de colores, sino que las cuatro cuerdas tienen esa parte del mismo color. También creo recordar que todas las gamas de cuerdas de bajo Fender tienen el extremo de la clavija de color negro?
A ver si podéis ayudarme.
Disculpad la extensión del mensaje y muchísimas gracias.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Que mas te da, son las de serie, no esperes mucho de ellas, dales tralla durante un tiempo y luego las cambias por algo mejor.

Pero como ya las has cambiado, te dire que cuando vayas a cambiar las cuerdas Fender que te has comprado, si te han gustado, te volveras a comprar las mismas y pasaras de volver a poner las de serie, o quiza, si finalmente no te gustasen, buscaras otras opciones en otras marcas pues no creo que tengas mucha confianza en esas que tienes guardadas y no estas seguro ni de que padre son.

Aun asi, guardalas para utilizarlas como repuesto, por si se te rompe alguna y tienes que hacer un cambio in strangis en medio del ensayo o mientras estas tocando debajo del balcon de alguna churri :-D
Manuelj
B
B

Duda cuerdas Fender

Mensaje por Manuelj »

Gracias por tu respuesta Dirty Dan. Sí que usé Fender. Bueno, la verdad es que en cada cambio de cuerdas me gusta ir cambiando (Fender, D'addario, Rotosoud). Llevas razón, las dejo de repuesto. En cualquier caso también era algo de curiosidad. Un saludo.
Fender Standard Jazz Bass
Squier Modified Vint. JazzBass
Squier Acústico
Pedal EBS True Dual Band Compressor
Pedal Overdrive Boss
Pedal Chorus Boss
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Justo hace 2 dias cambie mis cuerdas y prove las fender flats 0,45-100
las mias tienen estos colores : verde, plata, rojo y dorado (el ultimo no me acuerdo bien ahora).

como dices tu, yo tbien pruevo marca, pero es la primera vez que pruevo unas flats y marca fender me an gustado mucho, lo unico que no me gusta
son los recubrimientos que llevan algunas marcas en las cuerdas de bajo al principio de las cuerdas y al final, luego siempre hay hilitos por todo el clavijero.
Manuelj
B
B

Cuerdas

Mensaje por Manuelj »

Cierto Kame9. Estoy de acuerdo contigo en lo de los hilitos. Al Washburn le puse ayer mismo unas Rotosound unas excelentes cuerdas, quizás las mejores en mi opinión, pero con los dichosos "hilitos".
Fender Standard Jazz Bass
Squier Modified Vint. JazzBass
Squier Acústico
Pedal EBS True Dual Band Compressor
Pedal Overdrive Boss
Pedal Chorus Boss
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

lo de las bolitas de colores, es típico de dádario, además son esos colores en ese orden, asique son dádario, el tema es que a mi el otro dia en una tienda me comentó el vendedor que las cuerdas fender ahora las fabrica dádario, que tenian hasta las bolitas de colores me decia... asique a saber, lo mismo si que son "fender"
Responder