Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A la caza de un Musicman! pero antes... unas preguntas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

:wink: :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

¡Joder Pepe y Chus ! , le habeis puesto tanta pasión a vuestras explicaciones , que ya estoy tardando en provar un StingRay clásico :baba:

A lo mejor lo suyo sería tener los dos :mrgreen:

:brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Es que me emociono Quim!!!y es un instrumento que me gusta mucho. :cool: En algún momento he pensado en venderlo!!Luego acabaria arrepintiendome.
bugbass escribió:¡Joder Pepe y Chus ! , le habeis puesto tanta pasión a vuestras explicaciones , que ya estoy tardando en provar un StingRay clásico :baba:

A lo mejor lo suyo sería tener los dos :mrgreen:

bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Es que me emociono Quim!!!y es un instrumento que me gusta mucho. :cool: En algún momento he pensado en venderlo!!Luego acabaria arrepintiendome.
Ya he visto que lo has retirado de la venta , un bajo así tan auténtico y que lleva tantos años contigo...yo no lo vendería. Cuando un instrumento lo has tocado durante muchos años , duele mucho venderlo eh ! . Lo digo por experiencia propia .

Si no tienes espacio en tu casa para guardarlo , en la mia todavía hay sitio. :mrgreen:

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

chushumbucker escribió:(...)que nadie espere que con este control al 5 el bajo sea como el de 2 bandas,no suenen igual ni de coña.(...)
Chus, De puta madre!!! :brindis:

Mogollón de luz esclarecedora!!!
Más claro, ni con Ariel!
El post en general está de la hostia, pero con esta afirmación lo clavaste del todo.

Maldita sea!: Por qué me han ofrecido Bongos y Sterlings a cambio de mi Jazz Bass, y ningún sting Ray de dos eq??? :(

Un saludo y gracias a todos por vuestras interesantísimas opiniones.
Tanto a los forofos de los 3 eq. como a los de los 2 eq. :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Historia del Rock!!

Imagen

:cool:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Bueno, una diferencia importante (para mi) del cual no se hablo:

1.El Stingray tiene 19mm entre las cuerdas
2.El Sterling 17,5mm

Los dos de 5 cuerdas tienen 17,5mm.

Yo tuve el de 3 eq con piezo y una cosa que no me gusto para nada es que no pude hacer que las cuerdas Mi y La suenen igual en volumen a las Re y Sol (cosa que muchos lo han experimentado tambien).

Me espere mucho de un Stingray y me decepciono un poco.eso si, algun dia me comprare uno de los viejos...hay el encanto!
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

Yo poseo un Music Man Stingray de cuatro cuerdas que compré de segunda mano, acabado natural y mástil de arce, de 2 EQ, construido en el 97 o 98.

A mí es un bajo que me gusta mucho, sobre todo el tacto del arce, el cual se ha oscurecido (se ha vuelto más "amarillento") debido al paso de los años y al uso de éste, siendo mantequilla pura.

Sin embargo, no es el bajo que más uso para tocar en el grupo. Su sonido me resulta "empachoso" y a veces frío (los bajos activos siempre me lo han parecido), cosa que no me pasa jamás con un buen Fender pasivo.

En resumen: En mi opinión, este es el bajo activo por excelencia. De todos los (activos) que he probado, es el que más me gusta y su sonido es inconfundible, imbatible, muy característico y muy bien construido.

También debo decir que el volumen más escaso o con menos presencia en las cuerdas Re y Sol es algo que yo también experimento. :evil:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

angelfender escribió:Yo poseo un Music Man Stingray de cuatro cuerdas que compré de segunda mano, acabado natural y mástil de arce, de 2 EQ, construido en el 97 o 98.

A mí es un bajo que me gusta mucho, sobre todo el tacto del arce, el cual se ha oscurecido (se ha vuelto más "amarillento") debido al paso de los años y al uso de éste, siendo mantequilla pura.

Sin embargo, no es el bajo que más uso para tocar en el grupo. Su sonido me resulta "empachoso" y a veces frío (los bajos activos siempre me lo han parecido), cosa que no me pasa jamás con un buen Fender pasivo.

En resumen: En mi opinión, este es el bajo activo por excelencia. De todos los (activos) que he probado, es el que más me gusta y su sonido es inconfundible, imbatible, muy característico y muy bien construido.

También debo decir que el volumen más escaso o con menos presencia en las cuerdas Re y Sol es algo que yo también experimento. :evil:
+1000, totalmente deacuerdo, si habeis leido los primeros mensajes de este tema, que ya tiene unos añitos, hablo del music man que por aquel entonces tenía, era un stingray de tres bandas edición especial del 2005, con la pala a juego, total, una preciosidad, estube flipando los primeros meses por ese tono tan característico del instrumento, además tenía un ajuste (como casi todos los music man, a diferencia de los fenders) perfecto, ¿pero que pasó? que me harté de ese sonido tan tecnicamente perfecto, un sonidazo si, pero que harta, así que lo vendí con tan solo un año, pero lo peor es que hace un mes le compré al forero Francisco arias Rodribetis un music man stingray natural con diapasón de arce (que me gusta muchísimo más que el de palorosa, que era el anterior que tenía), el bajo tiene diez años pero está impecable, con el sonido típico de un musicman y con un ajuste perfecto, además, a diferencia del anterior, tiene un sonido más orgánico y menos hi fi, no sé si tendrá que ver con el año de fabricación (2001) o con el diapasón.

En definitiva, el stingray es un bajazo, pero como ahora sigue en boga la moda retro, parece que todo lo fabricado a partir de los 90 es una mierda y solo vale lo anterior o las reediciones de lo anterior, pero el caso es que es un bajo impecable, uno de los clásicos.

PD: Yo también noto la diferencia de volumen de las dos primeras cuerdas con respecto de las últimas.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Pues yo no noto ninguna diferencia de volumen en mi stingray entre cuerdas, eso sí, tengo la pastilla ligeramente angulada hacia arriba en las cuerdas agudas, así se corrige perfectamente.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Lo de la distancia entre cuerdas es fundamental,es decir esa separación entre cuerdas de 19mm,te obliga a tocar de otra manera.Y eso es una cosa que me gusta,aunque a veces sea duro.(se te canse la mano)
Otra aspecto que me gusta de este instrumento,es que tiene como una compresión especial que forma parte del sonido,a veces se hace más latente cuando más le apretas al instrumento.Creo que es una cosa interesante y característica de MM Stingray,con la que también podemos jugar. :cool:
Última edición por Jaso el 21 Jul 2011, 16:41, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Yin&Jazz escribió:Pues yo no noto ninguna diferencia de volumen en mi stingray entre cuerdas, eso sí, tengo la pastilla ligeramente angulada hacia arriba en las cuerdas agudas, así se corrige perfectamente.
Yo tampoco noto diferencias de volumen en el mío.

Mi actual Stingray es tiene EQ de 3 vías (para los que se hayan incorporado tarde al hilo :mrgreen: ) y no puedo estar más contento con él.

Quizá en mi satisfacción también pese que no uso ningún efecto (bueno, el ampli tiene compresor, pero entre el bajo y el ampli no hay nada).

Y con un concepto tan rudimentario como bajo-ampli, agradezco que el previo tenga medios. De hecho, una vez que dejo el bajo a mi gusto de graves y agudos, durante el repertorio el control de medios es el que suelo mover más (¡¡milimétricamente, hay que decirlo !!).

Pero yo creo que tenemos que tener las miras un poco más altas que el previo del MM.

El MusicMan Stingray es un PEDAZO DE BAJO. Nunca he probado uno con piezo (no me atrae) pero seguro que es la leche.

Porque este bajo es mucho más que un previo. Es un mástil cojonudo, es un cuerpo que ya lo quisiera más de una top model, es un montón de cosas... y además una pastilla y un previo. Y en este terreno, el previo de dos vías me parece ES-TU-PEN-DO... pero... el de tres me da más juego (a mí, en mi grupo, para mis temas... no es nada generalizable :mrgreen: ).
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Ya que estamos con Musicman , quiero comentar un poco esta foto que venía en la publicidad de Ernie Ball cuando compré mi Stingray , y que he puesto de avatar porque me gusta mucho :-D .

Imagen

El motorista es el gran Tony Levin , y lo que lleva colgado a la espalda es un Musicman de tres cuerdas que construyeron expresamente para él , para que pudiese tocar con los Funk Fingers ( esos palitos enganchados a los dedos con los que percute las cuerdas ) comodamente , al haber mas distancia entre las cuerdas .

Parece ser que ese bajo se le quemó junto a otros en un incendió que hubo en el garaje de su casa.

Es dificil encontrar información sobre este bajo y de si se hicieron mas unidades .

Cualquier información adicional sería de agradecer

Report

Mensaje por Report »

Sí, el bajo que se le quemó.

Pongo un enlace de Tony Levin con un bajo que no se le quemó... con EQ de tres bandas :mrgreen: :mrgreen:

Sí, ya sé, es un vídeo y vete a saber en la grabación... pero suena a eso.

Y con la voz de John Lennon:

http://www.youtube.com/watch?v=im3AUiCGqnk
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Parece que el Sr.Levin,tampoco le hace ascos a los Musicman de dos bandas de equalizacion :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=RZqrIfXL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=STNqeRTW ... re=related
Última edición por Jaso el 21 Jul 2011, 20:36, editado 1 vez en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Report escribió:Pongo un enlace de Tony Levin con un bajo que no se le quemó... con EQ de tres bandas :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=im3AUiCGqnk
El equipo con el que lo he escuchado ahora es muy malucho ...pero este bajo tiene unos medios que muerden . :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Tony Levin no le hace ascos al Stingray de 2 vías... NI YO SE LOS HARÍA. Gran previo.

Pero el de tres también da mucho juego...

Escuchadle, please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(PD: he confirmado a través del correo que Tony usó un Harley Benton Repotensiado para este vídeo :mrgreen: :mrgreen: ).
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Seven Son escribió:
angelfender escribió:Yo poseo un Music Man Stingray de cuatro cuerdas que compré de segunda mano, acabado natural y mástil de arce, de 2 EQ, construido en el 97 o 98.

+1000, totalmente deacuerdo, si habeis leido los primeros mensajes de este tema, que ya tiene unos añitos, hablo del music man que por aquel entonces tenía, era un stingray de tres bandas edición especial del 2005, con la pala a juego, total, una preciosidad, estube flipando los primeros meses por ese tono tan característico del instrumento, además tenía un ajuste (como casi todos los music man, a diferencia de los fenders) perfecto, ¿pero que pasó? que me harté de ese sonido tan tecnicamente perfecto, un sonidazo si, pero que harta, así que lo vendí con tan solo un año, pero lo peor es que hace un mes le compré al forero Francisco arias Rodribetis un music man stingray natural con diapasón de arce (que me gusta muchísimo más que el de palorosa, que era el anterior que tenía), el bajo tiene diez años pero está impecable, con el sonido típico de un musicman y con un ajuste perfecto, además, a diferencia del anterior, tiene un sonido más orgánico y menos hi fi, no sé si tendrá que ver con el año de fabricación (2001) o con el diapasón.

En definitiva, el stingray es un bajazo, pero como ahora sigue en boga la moda retro, parece que todo lo fabricado a partir de los 90 es una mierda y solo vale lo anterior o las reediciones de lo anterior, pero el caso es que es un bajo impecable, uno de los clásicos.

PD: Yo también noto la diferencia de volumen de las dos primeras cuerdas con respecto de las últimas.

La verdad es que un instrumento que da mucho que hablar, sobretodo porque suele ser el tercero en discordia (el jazz bass y el precision de fender son los más emblemáticos). Teniendo en cuenta el sonido fender de toda la vida (pasivo lógicamente), me parece muy meritorio el lugar tan importante que ocupa el musicman (sobretodo porque se trata de un instrumento activo y aquí las comparaciones pueden llegar a ser odiosas). Eso si, en bajos de 5 cuerdas, creo que el stingray esta de los primeros en cuanto a que sigue siendo un sonido de referencia.

Ya me conoceis por aqui, ya que tengo "una tendencia a deshacerme de los bajos que pruebo". Pues el único que he mantenido es un stingray del 2005 que suena genial; me lo ha comentado mucha gente..curiosamente cuando lo escuchan en equipos de P.A....y estoy de acuerdo de que es uno de los bajos mas versátiles que existen (a mi me gusta mas con diapasón de palorrosa)...al menos lo he utilizado en todo tipo de estilos y siempre encaja...por cierto yo no he notado lo que comentáis que las dos primeras cuerdas suenan menos...un saludo a todos!
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

El sonidazo que tendría Metallica si Trujillo hubiese continuado tocando con M.M como en este ensayo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZZOfx3vSh_o&NR=1
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Tony Levin es un maestro,y me encanta como toca,además que utiliza ese tipo de frequencias medias agresivas magistralmente,pero creo que va con su forma de tocar!!!Conozco su trabajo y lo he escuchado bastante.La verdad es que es un buen ejemplo.El tema con John Lennon es muy bonito.
Otra bajista que se mueve en esa tesitura de frequencias medias que me gusta mucho es Gail Ann Dorsey.También me parece especial y única su manera de tocar,pues empasta al perfección con D.Bowie.
Al final lo importante evidentemente es el resultado en la música.
Un placer compartir con vosotros!!
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=M_0ZpzD9YeE
http://www.youtube.com/watch?v=4fsply_A ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=XXaAabOi ... re=related
Report escribió:Tony Levin no le hace ascos al Stingray de 2 vías... NI YO SE LOS HARÍA. Gran previo.

Pero el de tres también da mucho juego...

Escuchadle, please :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(PD: he confirmado a través del correo que Tony usó un Harley Benton Repotensiado para este vídeo :mrgreen: :mrgreen: ).
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

loudarama escribió:Ya me conoceis por aqui, ya que tengo "una tendencia a deshacerme de los bajos que pruebo". Pues el único que he mantenido es un stingray del 2005 que suena genial; me lo ha comentado mucha gente..curiosamente cuando lo escuchan en equipos de P.A....y estoy de acuerdo de que es uno de los bajos mas versátiles que existen (a mi me gusta mas con diapasón de palorrosa)...al menos lo he utilizado en todo tipo de estilos y siempre encaja...por cierto yo no he notado lo que comentáis que las dos primeras cuerdas suenan menos...un saludo a todos!
Yo también necesito tener de forma constante al menos uno (ahora tengo dos :mrgreen: ) para mantener mi estabilidad bajística emocional. A veces estoy en la línea de buscar otros sonidos y durante un tiempo toco con otros bajos, pero es invariable, al cabo del tiempo, siempre vuelvo a "casa".

Es el único bajo, de los 28 que he tenido, que siempre estará conmigo.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

A mi me suenan igual de bien todas las cuerdas.
Responde a los ajustes maravillosamente bien.
Suena de cojones ¡Y me encanta!

:cool:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
angelfender
B
B

Mensaje por angelfender »

También lo que me gusta muchísimo de este bajo es su estética y, por ejemplo, cuando tocas un Musican y al rato te da por coger un Precision, se nota poco el cambio en cuanto a anchura del mástil, me resulta muy parecido. ¿Alguno tiene esta misma percepción?
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

eso ya lo dije yo hace tiempo y alguno me dio a entender que no sabia lo que decia... y no solo en el mastil.

asi que explicare bien lo que quiero decir:

primeramente OBVIEDADES ...

el musicman es activo y lleva una humbucker (aunque no tiene nada que ver el activo del musicman al tipico bajo "activo") y lleva la pastilla en posicion centro- puente

el precision es pasivo y lleva una pastilla splitcoil en posicion centro -mastil

el sonido es totalmente diferente asi que nada que ve no??

pues el CONCEPTO de instrumento es muy similar y estan mucho mas cercanos entre si que de un jazz bass.

primeramente ,ambos bajos llevan una unica pastilla canceladora .

la humbucker del musicman lleva las bobinas conectadas en PARALELO ,(como si fueran dos pastillas singles juntas)no va conectada como la tipica humbucker pura y dura.

la pegada del musicman la da el previo activo NO LA HUMBUCKER ,probad a desconectar el previo (sacad la pila) y vereis que chasco,la pastilla de musicman suena sin cuerpo ninguno, y aunque sea pasiva ,NECESITA el previo ,no como el tipico instrumento activo-pasivo,de hay lo que dije arriba de que no es el tipico instrumento activo,

el precision por contra lleva una single partida en dos mitades pero con ambas bobinas conectadas en SERIE,lo que aumenta la salida con respecto a una single normal y curiosamente suena casi con el mismo volumen que el musicman con la equ plana,

por el tipo de conexion en paralelo de la humbucker mas previo en el caso del musicman y la spli coil del precision conectada en serie y en una poscion mas centrada ,tienen una pegada mucho mayor que un jazz bass pasivo de toda la vida.

ambos tiene el mastil ancho y grueso ,mucho mas parecidos entre si que comparados con el mastil de un jazz

y lo principal:

son bajos de UN UNICO sonido PERO que encaja bien en un monton de estilos totalmente diferentes , ese es el encanto de ambos.

Responder