Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

separacion cuerdas en el puente de bajo V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
leonbass
B
B

separacion cuerdas en el puente de bajo V

Mensaje por leonbass »

estoy completamente acostumbrado a tocar con la separacion de 20mm, y se me hace bastante dificil obtener velocidad cuando las cuerdas estan mas juntas, incluso a 1.8mm la mierrrr...
entonces queria saber si existen bajos con 20mm de separacion en el puente de 5 cuerdas, ojala fender, yo se que los de 4 cuerdas fender tienen esta distancia entre cuerdas pero es igual con los de 5??? que seaaa siiiii
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

http://www.thomann.de/es/ibanez_btb705dxtkf.htm

A falta de que te responda alguien que sepa alguno exacto, este tiene separacion de 19mm... lo he cogido y para el slap es una delicia, porque parece un 4 cuerdas, pero el mástil se hace bastante mas ancho... si puedes pruebalo a ver si te convence.

Saludos
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Dudo que fender tenga bajos con esa característica, de todas formas lo habitual en 4 cuerdas son 19mm no 20mm. Aún así dale un poco de tiempo a los 18mm que ya tienes, al final te dará igual una que otra.

Saludos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Warwick tiene mástiles Broadneck como opción en los modelos de 5 y 6 cuerdas, con 20 mm de separación entre cuerdas. Fender tiene algunos modelos de 5 cuerdas con 19 mm de distancia.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

También tienes la serie BTB de Ibanez con separación de 19mm entre cuerdas:

http://www.ibanez.co.jp/products/eb_pag ... ies_id=472
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El Fodera NYC es una tabla de planchar, ahí tienes espacio de sobra entre cuerda y cuerda como para tender la ropa.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

gracias a todos por las respuestas, los
btb de ibanez con emg 40dc se ven bastante bien, ire a probarlo para ver que tal me va con 19mm, supongo q mejor q con 18mm y mucho mejor q con 15mm como otros ibanez q probe, ahi si ya no podia ni tocar.
el fodera se escapa completamete de mi presupuesto ajaj
navegando por la pagina de warwick note que el broadneck es un brazo muy delgado pero encontre informacion solo acerca del radio del brazo no asi de la separacion de cuerdas en el puente, de todas formas tambien me parece una excelente opcion
y fe fender en concreto ¿cuál modelo tiene separacion de 19mm?

saludos a todos
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo tuve un fender jb v al que el anterior dueño le tuneó el puente por esa misma razón, también se podría cambiar por ejemplo por un schaller 3d que permite regular la separación entre cuerdas lo que en la mano derecha te da más comodidad.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

http://strap-locks.com/hp135111/Artikel ... d2f23X335f
que buen invento gracias jevimetaleiro por el aporte, me hare con uno de esos puentes 3d por el momento, hasta que compre mi bajo definitivo con 20mm de 5 cuerdas :razz: ojala que el brazo de mi actual V aguante la separacion
Responder