Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido cuando no toco.....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lokillo
B
B

Ruido cuando no toco.....

Mensaje por Lokillo »

Hola a todos , en el grupo en el que toco , tenemos un bajo un Ibanez GSX-500 (creo recordar), el caso es que cuando no tocamos el bajo , (entre canciones) si no tocamos ninguna cuerda , se mete un ruido en el ampli que tambien entra cuando subimos los controles , a que se debe esto??? tiene alguna solucion "casera" .Gracias y un saludo!
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Pues eso es un problema de masa tronco, a mi me pasa en mi Ibanez también.

Solución para eso??? Pues apantallar toda la zona donde va alojado el circuito, las placas y potenciometros y zona de pastillas.

Hay varias formas de apantarllarlos por lo visto. Se puede hacer con una pintura especial que cuesta una pasta o si eres manitas con un papel de cobre que venden en ferreterías.

Hay un topic muy interesante en el otro foro, el de guitarramanía.com, échale un vistazo, utiliza el buscador y seguro que lo encuentras.

Saludos...
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
Sombrereroloco
B
B

Mensaje por Sombrereroloco »

A mi también me ocurría y ni pintarlo ni na, me compré un cable de esos unidireccionales, con doble apantallado y demas leches en vinagre y me lo eliminó casi por completo, vas a ser que los cables si que influyen mucho :dedo1:

Suerte!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si sabes a ciencia cierta que no es problema de la toma de corriente del local o casa dónde te enchufas, entonces:

-Todos los componentes (pastillas, cableado, potes, soldaduras, apantallado) influyen en ese ruido de "masa". Cuanto mejor esté todo y de mayor calidad sea, más se conseguirá eliminar.
Mírate la Web de PISOTONES.COM que a parte de un montón de artículos interesantes, trae ÉSTE que es el del apantallado. Se puede hacer también con pintura conductiva, es cuestión de preferencias y de ahorrar trabajo. Yo prefiero lo del cobre, lo veo más artesanal :dedo1:

Ten en cuenta que cada cosa que hagas en el bajo (cambiar los cables, mejorar las soldaduras, apantallar, etc) hará que suene mejor y se elimine cada vez más ese ruido molesto. Puedes ir probando o hacerlo todo de golpe. Yo normalmente cuando compro un instrumento (casi siempre de 2ª mano) suelo apantallarlo si es que no lo está ya y también repaso todas las soldaduras o cambio los potes y los cables si veo que los que tengo por casa son de mejor calidad.

La mejoría se nota considerablemente. No se tarda mucho tiempo cuando sabes cómo hacerlo y tienes algo de práctica. Para mí llega a ser un tipo de ajuste más. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los bajos de los que estoy hablando no llevan grandes complicaciones electrónicas. Suelen ser bajos pasivos de 2 pastillas y como mucho un previo de 3 bandas. Antes de empezar a soldar nada haces un esquema de cómo está todo el circuito al desmontarlo y listo.

También conviene decir que en los bajos de PASTILLAS ACTIVAS (que no previo activo) no suele ser necesario el apantallado porque a penas hay ruido de "masa". No vamos a entrar en clases de electrónica ni cosas técnicas (más que nada porque yo no tengo ni idea del tema :oops: ) pero por lo que yo sé, cuanto mayor es el bobinado de las pastillas (nº de vueltas), mayor es la ganancia de salida de las pastillas, pero también mayor el el ruido que producen. Para evitarlo se da un número de vueltas menor. Con esto conseguimos menor "ruido de masa" pero también menor ganancia de salida, por lo que al poner la pila al circuito, ésta amplifica la señal para que salga con mucho más volumen.

No me preguntéis mucho porque tampoco sé más de lo que he puesto :oops:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Yiyi
B
B

Mensaje por Yiyi »

Dudo que lleve pastillas activas....no es algo muy normal, no???

lo más normal es pastillas pasivas con circuito activo.

Yo sigo diciendo que apantallando las cavidades, como poco quitas algo el ruido..... y porqué cojones no lo hago yo???? ups.... ya veremos, jejejeje....
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yiyi escribió:Dudo que lleve pastillas activas....no es algo muy normal, no???
No Yiyi, no digo que éste bajo en concreto las lleve. Era un mero apunte a todo el rollo éste.

Lo que quiero decir es que si le vas a montar pastis como las EMG activas que están muy de moda ahora (por ejemplo) ya ni siquiera traen conexión a masa como en otros ciruitos. No hacen nada de ruido, eso te lo asegurio yo que tengo un bajo con ellas :dedo1:

Ahora bien, vamos a lo de siempre. Es un sonido un tanto moderno y, quizás yo particularmente, prefiero algo más pasivo, con su ruidillo y todo :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder