Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
cabezal a 8ohms con pantalla a 4 y viceversa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
psikotropikoJ
- B

cabezal a 8ohms con pantalla a 4 y viceversa
Buenas, este finde tenemos concierto y a la hora de ponernos de acuerdo para llevar las pantallas y cabezales nos a surgido una duda. Yo tengo un ampli de 400W que tiene una pantalla a 4ohms. siempre habia oido que al juntar un cabezal con una pantalla de 8ohms la potencia se va a reducir a la mitad mas o menos. Pero el bajista de otro grupo me comenta que su cabezal es a 8 ohms. Nunca habia oido eso de los ohms en los cabezales. Dice que es bastante viejete. Si alguien nos lo puede solucionar seria de agradecer. Muchas gracias
Que tal tio!
Te cuento, el tema de que la potencia se reduzca a la mitad es cuando utilizas pantallas con impedancias mayores que las del cabezal.
Por ejemplo en el caso mas habitual de un cabezal a 4 ohms con por ejemplo una potencia de 400w, si utilizaras una pantalla de 8ohms la potencia que desarrollarías seria de 200w, justo la mitad.
En caso de que el cabezal de vuestros compis sea de 8ohms yo os aconsejaría que utilizaseis pantallas de 8ohms, os daría todo el rendimiento del cabezal sin problema.
Te cuento, el tema de que la potencia se reduzca a la mitad es cuando utilizas pantallas con impedancias mayores que las del cabezal.
Por ejemplo en el caso mas habitual de un cabezal a 4 ohms con por ejemplo una potencia de 400w, si utilizaras una pantalla de 8ohms la potencia que desarrollarías seria de 200w, justo la mitad.
En caso de que el cabezal de vuestros compis sea de 8ohms yo os aconsejaría que utilizaseis pantallas de 8ohms, os daría todo el rendimiento del cabezal sin problema.
Practice, Practice, Practice!
Aprovechando este hilo, ¿Cuanto rendimiento saca este cabezal con estas cajas? Al ser una de 150w y la otra de 300w, dando el cabezal un máx. de 220w a 8ohm, ¿se suman los w de las dos cajas? Siempre he tenido mucho lio con esto de los ohmnios.
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=15
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=41
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=40
Un saludo.
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=15
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=41
http://www.samsontech.com/products/prod ... ?prodID=40
Un saludo.
Última edición por majo el 23 Jul 2011, 21:31, editado 1 vez en total.
Ya está leído. Si no he entendido mal, el cabezal me da 400w a 4ohm. Si las cajas las conecto en paralelo (como hago), aunque éstas sean de 8ohm, las cuenta como 4ohm y me entrega los 400w por caja, lo que quiere decir que cada caja trabaja con sus máximos w(150 y 300 respectivamente). Pero.. ¿es posible que entonces saque 450w (la suma de ambas cajas)? Creo que no, pero no sé dónde se pierden los 50w esos de los 450 hasta los 400w del cabezal.
Esoy contento con el sonido del equipo, y no se me comen para nada, pero siempre quise saber cómo funcionaba el maldito y no sé si le llego a pillar el tino a esto de los ohmnios....
También estoy de rodriguez en casa entregado al birrismo y a BORG, así que no sé....

Esoy contento con el sonido del equipo, y no se me comen para nada, pero siempre quise saber cómo funcionaba el maldito y no sé si le llego a pillar el tino a esto de los ohmnios....
También estoy de rodriguez en casa entregado al birrismo y a BORG, así que no sé....
majo, siento decirlo así, pero no te has enterado de nada
Es correcto que al poner en paralelo 2 cajas de 8 Ohms dan como resultado una resistencia total de 4 Ohms, pero el cabezal enviará 200w de potencia a cada pantalla, no 150w a una y 300w a la otra, con lo que ten cuidado de no forzar demasiado la de 150w si no quieres cargarte el cono.
Saludos.
Es correcto que al poner en paralelo 2 cajas de 8 Ohms dan como resultado una resistencia total de 4 Ohms, pero el cabezal enviará 200w de potencia a cada pantalla, no 150w a una y 300w a la otra, con lo que ten cuidado de no forzar demasiado la de 150w si no quieres cargarte el cono.
Saludos.
Ok, ok. Entonces, para optimizar toda la potencia del cabezal podría ponerle una caja de 400w en adelante a 4ohm o dos cajas de 200w a 8ohm cada una, no? Digamos que las cajas que tengo, por separado ofrecen una resistencia de 8ohm pero en paralelo son 4ohm, con lo cual el cabezal divide la potencia total y envía la mitad a cada caja, no?towerbass escribió:majo, siento decirlo así, pero no te has enterado de nada![]()
Saludos.
Esto de los ohmnios......
Gracias y un saludo.
Me gustaria aclarar que esto no es exactamente así, mas bien daría algo más de la mitad (en el caso del ejemplo, a ojo de buen cubero daria unos 250-280 W.). Sé que existe una fórmula para calcularlo pero yo la ignoro (seguro que hay quien puede hablar de ello con más propiedad que yo).FerveZas escribió:Por ejemplo en el caso mas habitual de un cabezal a 4 ohms con por ejemplo una potencia de 400w, si utilizaras una pantalla de 8ohms la potencia que desarrollarías seria de 200w, justo la mitad.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
... Y si la de 150W recibe 200W. corre el riesgo de "freirse" el altavoz. De todas formas, para que esto pase, tendria que estar el cabezal al máximo, cosa que no creo que llegues a hacerspark escribió:Lo maximo que te va a dar son 350w, a cada una le va a mandar 200, pero una de ellas solo te puede ofrecer 150.
En las especificaciones de mi cabezal pone que a 8ohm da unos 220w, algo más de la mitad.Me gustaria aclarar que esto no es exactamente así, mas bien daría algo más de la mitad (en el caso del ejemplo, a ojo de buen cubero daria unos 250-280 W.).
[/quote]Y si la de 150W recibe 200W. corre el riesgo de "freirse" el altavoz. De todas formas, para que esto pase, tendria que estar el cabezal al máximo, cosa que no creo que llegues a hacer Mr. Green... así que lo máximo que te va a dar son 300W.
De diez no lo paso nunca del cuatro o cinco, así que... de todas maneras hay un testigo luminoso que te avisa si te pasas de potencia o así.
Un saludo.
No puedo asegurarlo pero creo que si no pasas nunca de la mitad de volumen no debería pasarle nada a la pantalla de 150w, pero no te fíes del testigo luminoso ya que lo que te indica es que le estás entrando demasiada señal, pero que te pases de potencia de salida creo que el único testigo que tienes es que te peta el altavoz 
Espero que alguien me corrija si me equivoco.
Espero que alguien me corrija si me equivoco.
leihnad escribió: que te pases de potencia de salida creo que el único testigo que tienes es que te peta el altavoz
Espero que no, de todas maneras la caja funciona bien, no tiene nada roto, ningún zumbido, no sé. Estoy pensando en qué otras cajas podía usar con este cabezal para hacerlo más transportable. Pesa mucho para ir con las dos cajas, o sólo una de ellas. Quizás mire un 2x10 de 200w a 8ohm o quizás una sola caja de 400w a 4ohm. Lo de 2x10 me llama bastante, quedaría un combo majete sin tener que transportar mucho peso. No sé, ya veré a ver que puedo ponerle ¿Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias.
Hay que tener en cuenta que un altavoz, antes de "freirse" (por continuar usando el mismo término
), normalmente avisa, es decir, se nota que se está forzando ya que el sonido no es satisfactorio, petardea..... se ve "que no puede". Y si continuamos insistiendo, entonces llega un momento en que se rompe del todo. Aunque también se puede dar el caso de que no avise, claro está, pero esto no es lo mas frecuente.