Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para Pintura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mithrilbass
B
B
Mensajes: 231
Registrado: 03 Jun 2008, 00:19

Ayuda para Pintura

Mensaje por Mithrilbass »

Buenas estoy pensando en la viabilidad para pintar un bajo (únicamente el cuerpo)y como no entiendo mucho mucho de luthiería se me plantean una serie de dudas:

En primer lugar el bajo tiene un acabado color madera clarita y quisiera conseguir algo así http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... rov_tb.htm Es decir acabado madera, pero muy oscuro, sin disimular vetas de madera y tal.

Supongo que el bajo actualmente tendrá una capa de laca o algo similar con lo que para la nueva imprimación tendré que lijar el cuerpo entero ¿estoy en lo correcto?.
Luego había pensado en aplicarle pintura para madera, color oscuro. Con brocha, no tengo pistola ni compresor ni nada.

Y por último supongo que tendré que aplicar algún tipo de laca-barniz para proteger la pintura. (no tengo ni idea de donde se saca esto).

Dicho esto se aceptan, y se agradecen, todo tipo de sugerencias, ayudas, experiencias etc, que me deis.

Muchas gracias
iñaki
B
B
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2011, 16:05

Mensaje por iñaki »

Buenas! segun lo que me ha comentado gente con una cierta experiencia en este tipo de temas es muy, muy, muy, importante un lijado a fondo con el fin de que no quede ningun resto a la hora de aplicar la imprimacion que le vayas a dar, preferiblemente con una lija de grano fino para que no queden luego rayas ni marcas en la madera... osea que paciencia y a lijar!
Posteriomente comentas aplicar pintura, pero si es esto lo que haces mataras la veta y se te quedara unicamente el color de la pintura...para sacar la veta hay que aplicarle laca ( 1,2,3,4 manos o las que hagan falta) hasta obtener el resultado que pretendas. Para la laca existen colorantes o mezclas hechas que asemejan tipos de madera deseados ( roble, cahoba, abeto, etc...) elige el que mas se parezca a lo que te gusta y adelante.
No se si obtendras un buen acabado con la brocha pues te pueden quedar grumos o bolos por una mala distribucion, y por lo que yo se no se si existe la laca en expray...no se ,pero yo valoraria algun tipo de solucion descartando la brocha ( pistola y compresor o igual hasta algun aerografo o algo que te extienda la laca de esa manera).
Y eso es todo lo que te puedo comentar, mucha suerte y a pasar un buen rato con tu bajo que eso es de lo que se trata! :wink:
Responder