Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo extraviado. ENCONTRADO !

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mariete
BAJ
BAJ

Bajo extraviado. ENCONTRADO !

Mensaje por Mariete »

La estupidez humana no tiene límites y esta vez yo me lo he demostrado a mi mismo.

En fin, que he perdido mi bajo, el sábado después de un bolo en la sala fax de madrid (calle hermosilla 101), pues lo típico, sacamos las cosas a la calle, vamos a por los coches, cargamos, y nos largamos, cargamos todo menos mi bajo, que lo dejamos olvidado en la puta calle :_(
Yo pensaba que mi guitarrista lo habia metido en su coche, no se porque, pero lo pensaba, asi me pire en el coche del otro grutarra tan tranquilo, y nada al pedirselo ayer, pues que el no lo tenia, hicimos reconstrucción de los hechos, y eso fue lo que ocurrió, que aí se quedó, apoyadito en su funda contra la pared en mitad de la calle.
La peña de los otrs grupos que tocaron y también estaban recojiedno no saben nada (uno de ellos son conocidos incluso "familia" de uno de mis guitarras, asique son de fiar, y del otro grupo, pues no se pero parece que uno de ellos es amigo de los de la otra banda) asique lo más probable es que ellos tampoco lo viesen porque era de noche y se quedase allí.
En fin, ya solo puedo esperar a que la persona que lo encontrase tenga buena voluntad y lo lleve a la oficina de objetos perdidos, o a que lo intenten vender y ese es el motivo de este post, para avisaros por si alguno lo veis en venta que me aviseis, lo bueno es que el bajo es único, no creo que haya otro igual, es el cuerpo de un fender steve harris con un mastil jazz bass sin marca de allparts.

Foto:

Imagen

Vamos, no tiene pérdida, si alguien ve uno igual es el mio.

Un saludo a todos!
Última edición por Mariete el 26 Jul 2011, 20:52, editado 1 vez en total.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mucha suerte Mariete, siempre hay mucho oportunista suelto...

Además resulta horrible saber que solamente tú tienes la culpa.
En fin, mucho ánimo...
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Vaya tío, lo siento un montón pero tranquilo que estaré atento a las diferentes páginas que suelo consultar diariamente!

Mucho ánimo!
Practice, Practice, Practice!
PacoelBajo
B
B

Mensaje por PacoelBajo »

Aunque sea una "pequeña mentirijilla", yo denunciaria su desaparición ante la policia. No se, di que te lo robaron en un despiste mientras cargabais las cosas. Realmente seria un hurto. Te lo digo para que puedas reclamarlo más facilmente si aparece (espero que si) en alguna pagina de compra venta.
Desde luego facil de identificar si que es.
Espero que se te solucione el tema.

Un Saludo.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Así que una pequeña mentirijilla... Así nos va.

Quien se lo haya encontrado tiene la obligación legal de entregarlo en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayto. de Madrid. Si decide no hacerlo (cosa que puede hacer por mero desconocimiento), y el bajo es finalmente hallado en su poder, se enfrenta, según el Artículo 253 del Código Penal, a una pena de multa de tres a seis meses por la comisión de un delito de apropiación indebida.
En cambio, si Mariete cuenta la pequeña mentirijilla, quien se encontró el bajo se enfrenta, como reo de hurto, según el Artículo 234 del Código Penal a una pena de prisión de seis a dieciocho meses. Parece un poco desproporcionado para un señor que se encontró un bajo en la calle, y se quedó con él.
Por si no fuese argumento suficiente, el el Artículo 456 del Código Penal tiene esto previsto para las pequeñas mentirijillas :
Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
c) Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Tened un poquito de cuidado con los consejitos que dais.

Mariete, vete (prueba primero a hacer la gestión telefónicamente, que dependiendo del funcionario puede que si) mañana a Objetos Perdidos, http://www.madrid.es/portal/site/munima ... 0ca8c0RCRD .
Aún en caso de que haya sido encontrado por una persona decente, el bajo no estará todavía allí, porque cierran los findes. Rellenas tu declaración de extravío, y sólo te queda esperar. Si el bajo entra allí te avisarán.

Puedes también (realmente deberías haberlo hecho ya) presentarte en la Comisaría de Policía Municipal del Distrito de Salamanca y y denunciar el extravío (no mientas...). El documento no será más que una declaración, en la que debes incluir una descripción tan detallada como puedas (aporta fotos) del instrumento. La copia fechada de esa denuncia te podrá servir si el bajo aparece de en los circuitos de compraventa. Recuerda que en tal caso te corresponderá a ti demostrar que el bajo es de tu propiedad, así que provéete de toda la documentación de la que dispongas, fotos del bicho, fotos del bicho en tus brazos, etc.

Por último, y aunque para este caso ya no sirve de nada, y para el supuesto de que lo extraviado sea encontrado por una persona decente, hay que tener en cuenta que entregarlo en Objetos Perdidos puede constituir una molestia o sencillamente algo imposible (alguien que está pasando el finde en otra ciudad), e incluso entregarlo en una Comisaría puede suponer una horita o más de papeleo, lo que puede disuadir a más de uno de comportarse como debe. Por tanto, meteos en los estuches una tarjetita con vuestro nombre y un número de teléfono, que no cuesta nada

Suerte, Mariete. :brindis:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Muchas gracias por los apoyos, gracias sargento ahora ire para la comisaria del barrio de salamanca y de paso esperaré a que abra el garito (llame por teléfono ayer por la noche y no me lo cojian) aunque dudo que alguien que lo econtrase lo dejase allí, ya que donde me lo dejé no era al lado de la puerta precisamente, y encima este está metido en un soportal.
Tengo fotos mias tocandolo, la putada es que cómo no son dijitales, a ver si encunetro un lugar/locutorio donde imprimir alguna hoy que es fiesta, sino a las malas les dejo un cd con las fotos que es mejor que nada.

Un saludo !

Pd: por supuesto, nada de mentirijillas.
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

:shock:
Aunque lo veo jodido espero que puedas encontar tu bajo.
Suerte!
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Mucha suerte tío, espero que lo recuperes. Por otro lado, es fácil de identificar ya que es bastante peculiar, así que si saliera a la venta "difícil" sería no darse cuenta, aunque en estos temas hay excepciones, además de lo jodido que es recuperar un instrumento perdido o robado.

Lo dicho, suerte. Un saludo.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Sgt. Emil Clinger escribió:Así que una pequeña mentirijilla... Así nos va.

Quien se lo haya encontrado tiene la obligación legal de entregarlo en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayto. de Madrid. Si decide no hacerlo (cosa que puede hacer por mero desconocimiento), y el bajo es finalmente hallado en su poder, se enfrenta, según el Artículo 253 del Código Penal, a una pena de multa de tres a seis meses por la comisión de un delito de apropiación indebida.
En cambio, si Mariete cuenta la pequeña mentirijilla, quien se encontró el bajo se enfrenta, como reo de hurto, según el Artículo 234 del Código Penal a una pena de prisión de seis a dieciocho meses. Parece un poco desproporcionado para un señor que se encontró un bajo en la calle, y se quedó con él.
Por si no fuese argumento suficiente, el el Artículo 456 del Código Penal tiene esto previsto para las pequeñas mentirijillas :
Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:
c) Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Tened un poquito de cuidado con los consejitos que dais.

Mariete, vete (prueba primero a hacer la gestión telefónicamente, que dependiendo del funcionario puede que si) mañana a Objetos Perdidos, http://www.madrid.es/portal/site/munima ... 0ca8c0RCRD .
Aún en caso de que haya sido encontrado por una persona decente, el bajo no estará todavía allí, porque cierran los findes. Rellenas tu declaración de extravío, y sólo te queda esperar. Si el bajo entra allí te avisarán.

Puedes también (realmente deberías haberlo hecho ya) presentarte en la Comisaría de Policía Municipal del Distrito de Salamanca y y denunciar el extravío (no mientas...). El documento no será más que una declaración, en la que debes incluir una descripción tan detallada como puedas (aporta fotos) del instrumento. La copia fechada de esa denuncia te podrá servir si el bajo aparece de en los circuitos de compraventa. Recuerda que en tal caso te corresponderá a ti demostrar que el bajo es de tu propiedad, así que provéete de toda la documentación de la que dispongas, fotos del bicho, fotos del bicho en tus brazos, etc.

Por último, y aunque para este caso ya no sirve de nada, y para el supuesto de que lo extraviado sea encontrado por una persona decente, hay que tener en cuenta que entregarlo en Objetos Perdidos puede constituir una molestia o sencillamente algo imposible (alguien que está pasando el finde en otra ciudad), e incluso entregarlo en una Comisaría puede suponer una horita o más de papeleo, lo que puede disuadir a más de uno de comportarse como debe. Por tanto, meteos en los estuches una tarjetita con vuestro nombre y un número de teléfono, que no cuesta nada

Suerte, Mariete. :brindis:
Esto si que es un consejo en toda regla.

Ante esto poco mas que decir, tan solo añadir que si tus intenciones son ocultas, no esperes que el karma te devuelva aquello que perdiste. Si quieres que el infortunio que has tenido se revierta, ve siempre con la verdad por delante, al menos podras decir que lo has hecho de la manera mas correcta posible, y de ahí en adelante los dioses diran.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

últimamente estoy cribando el ebay en busca de cuerpos de precision. si sale un harris me enteraré...
:brindis:
Suerte!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

El consejo del "Sargento", de meter en el estuche/funda del bajo una tarjeta (o un simple papel escrito) con nombre, dirección y teléfono, me parece genial. Creo que mucha gente que se encuentra algo en la calle lo devolveria a su dueño si supiera quien es, pero si no tiene posibilidad de saberlo (tal vez por desconocimiento de la existencia de una oficina de objetos perdidos, tal vez por pereza o miedo al papeleo, tal vez por tener una excusa que "enmudezca" su conciencia), se lo quedan.
Por otra parte, me parece una buena medida hacer lo que yo he llevado a cabo en algún que otro instrumento de mi pertenencia y que aquí os dejo como consejo: desmontar el golpeador (o cualquier otra parte del instrumento en caso de no tenerlo) y pegar por dentro del mismo un papelito en el que conste: "Mi propietario es..........., DNI ...... " y luego volver a montarlo. En caso de tener que demostrar ante cualquier autoridad, tribunal, o lo que sea, quien es el propietario, solo hay que decir: "si levantamos el golpeador, el propio instrumento dirá quien es su dueño"...... creo que sería una prueba irrefutable de quien lo es.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

ankbass escribió:últimamente estoy cribando el ebay en busca de cuerpos de precision. si sale un harris me enteraré...
Suerte!
hay uno pululando desde hace meses, pero en el .com.
Para evitar confusiones :p
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Yo no pondría mi dirección [-X , con el nombre y teléfono creo que es suficiente.

Por otro lado si lo dejaste en un soportal como dices, yo volveria al lugar y miraría a ver si lo ha visto algún vecino.

Suerte compañero.

uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Yo pondría un cartel con una foto de bajo y tu teléfono y tu nombre en el soportal, y ofrecería una pequeña recompensa al que te lo devuelva. Obviamente no tienes por qué hacerlo, pero si alguien lo ha encontrado se lo pensará dos veces si merece la pena llamarte (sobre todo si no es bajista/músico porque probablemente no sepa que hacer con él pero le de pereza andar llamando, si hay una recompensa aumentan las posibilidades :)
Última edición por uno_ke_va el 26 Jul 2011, 11:51, editado 2 veces en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Para entrar en la sala FAX (yo me prometí a mi mismo no tocar nunca más ahíí) tienes una galería con un chino, un locutorio y algunos bares ¿has preguntado en esos sitios? Puede ser que ellos mismos lo hayan encontrado y lo guarden.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Para entrar en la sala FAX (yo me prometí a mi mismo no tocar nunca más ahíí) tienes una galería con un chino, un locutorio y algunos bares ¿has preguntado en esos sitios? Puede ser que ellos mismos lo hayan encontrado y lo guarden.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yimijendriss escribió: la sala FAX (yo me prometí a mi mismo no tocar nunca más ahíí)
Me hice la misma promesa... Vaya garito más lamentable...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Vaya p****a tío, espero que esta faena tenga un final feliz.

Ánimo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Tios, final feliz !! Alguien lo encontró y lo devolvió al garito, supongo que sabría que allí se hacen bolos y se lo imaginó, asique nada, ayer me pasé después de ir a la comisaría como dijo el sargento y allí estaba :-D

No es raro llegar a ser tan tonto como lo fuí yo, pero si que es más raro que estas cosas acaben así, asique al final me siento afortunado, y espero que habiendo aprendido una lección.

:brindis: :brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Enhorabuena Mariete, es una gran noticia. :wink:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hombre, enhorabuena!!!

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Me alegro mucho. Estas pérdidas duelen bastante.

Enhorabuena! :brindis:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

VAYA SUERTEEEE!!!
Enhorabuena !!! :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Enhorabuena!! :razz:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

¡Gran noticia! Si es que hay más gente buena de lo que parece... Habrás dejado veinte leuracos en el garito para que inviten al encontrador a una Pesicola cuando vuelva...

:brindis: :brindis:
P.S. A todas estas, ¿qué te ha dicho el bajo cuando te ha visto? Menos bonito, de todo, ¿no? :-D
Responder