Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinion de estos bajos baratos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Chinchi
B
B

Opinion de estos bajos baratos.

Mensaje por Chinchi »

Nasss
Dentro de que me direis que son unas castañas :roll: , me gustaria saber que opinais sobre estos bajos, logicamente baratos por no ser para nada seriamente profesional, solo diversion metalera con colegas.
Opinion, mejor si alguien los ha probado o visto, sobre la construccion, grosor y anchura del mastil (mas o menos comodo) y algo que para mi es importante, su peso. Tengo tornillos en la columna y os podeis imaginar...

Tambien me gustaria saber si serian buena base para poco a poco ir retocandolos y poder sacar algo mejor.

Estos son:
http://www.thomann.de/es/esp_ltd_b50blk.htm
http://www.thomann.de/es/kramer_guitars_s_422s_rm.htm

Graciasssssssss
Última edición por Chinchi el Mié Ago 03, 2011 1:49 pm, editado 1 vez en total.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

bajos

Mensaje por loudarama »

Pues con el ltd..sin muchas más pretensiones te lo vas a pasar pipa...ahora, olvídate de retocar estos bajos...mejor ahorra para conseguir uno mejor (nuevo o de segunda mano...que este foro esta bien servido de todo)....un saludo!
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

jooooder que guapada el kramer ! pues como dice el compañero, si tienes prisa pillate uno de ellos que pa ir tirando irán bien, si puedes ahorrar un poco más inentapillar algo mejor y de sengunda mano si puede ser.

El kramer a priori tiene mejor madera en el cuerpo, (aliso) pero vamos, no se me fio más del ltd en cuanto a que pueda ser más cómodo y ajustable.
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

yo e probado el LTD, tiene muy buena relacion calidad precio, es un bajo comodo, no es muy pesado y para tocar heavy va bastante bien. aun asi no merece la pena gastarse mucho dinero en el. te dejo un video del grupo de unos amigos y el bajista lleva el LTD con 5 cuerdas
http://www.youtube.com/watch?v=85EQUK_fJMA
Boobies.. the one unifying force of the universe
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Por muy poquito más en la misma página puedes buscar los Squier mod. que igual te podrían durar un poquito más que los dos que has elegido, claro que si son para diversión metalera... El LTD :palmas:
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

claro que si son para diversión metalera... El LTD
Lo dirás por la estética, porque no creo que en ese rango de precios un ltd sea más apropiado para metal que un jazz bass squire, el tema seria provarlos y poder elegir el que más te guste.
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Por estética el Kramer sin duda!
De sonido no creo que sean ninguno de los dos nada especial
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Con este sonaría bien en cualquier grupo, hasta en el más heavy, la estética es brutal, para heavy un poco flojo quizás, pero un clásico en toda regla. No se puede perdir peras al olmo.

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ion_am.htm

:brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Por la diferencia de precio, ves a por este http://www.thomann.de/es/kramer_disciple_bass_bkred.htm por lo menos te aseguras que la electrónica sea de lo mejorcito.

Saludos.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Los Squier vintage modified son de lo mejorcito en cuanto a calidad-precio sin duda
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Gracias peña.
Lo ideal seria por supuesto probar personalmente, pero por mi zona poco hay, solo alguna pequeña tienda con stock muy limitado. Por eso si quieres hacer algo lo tipico es ir a Madrid, pero claro, te encuentras con otro problema, que los 40 o 50€ que gastas en el viaje lo podrias emplear en algo mejor. Asi que dependemos mucho de las pruebas y comentarios de gente con mas suerte XD
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

hasta hace nada el compañero merdealex vendía un Ltd B50, puedes preguntarle por el mástil y todo el tema; personalmente yo creo que (sin haber probado los kramer ni los squier) pocos bajos en esa gama de precios están tan bien acabados

por cierto el cuerpo es de Tilo según la página oficial
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Sigo mirando por ahi cosas algo "mejores" y veo este que me habeis dicho por ahi aunque blanco y mas caro (solo por ser blanco? ... supongo que por la calidad de la pintura). Solo me da dudas el mastil. Es asimetrico y he leido que es algo radical.
http://www.thomann.de/es/kramer_discipl ... _white.htm

Por otro lado he encontardo este de segunda mano:

Imagen

Lo venden por 300€
Pero me da nuevas dudas:
No es mucho 5c para empezar? tengo las manos pequeñas y creo que estos bajos pesan lo suyo...

Que opinais?
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Yo también tengo las manos pequeñas y no tengo ningún problema para tocar bajos de 5 y 6 cuerdas. De hecho, tengo 2 bajos de 5 cuerdas y no tengo ningún problema con ellos, uno de ellos es un Warwick Corvette $$5, vamos, tiene la misma forma que el de la foto y me resulta muy cómodo de tocar, pero vamos también va en cuestión de gustos.

De todas las opciones que se han puesto aquí, creo que el Rockbass sería una de las mejores opciones, igualmente intenta pasarte a menudo por la sección compra-venta, que en muchas ocasiones te encuentras bajos de segunda mano (o más) muy bien cuidados y a buen precio.

:brindis:
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Lo que pasa es que si es igual que el corvette pesara mucho no? como dije mi espalda no esta para muchos tiros.

La seccion la miro, pero los que mas me gustan valen lo que no puedo dar :( ... pero vamos, que mientras junto sigo mirando. tengo hablado un LTD, pero eso mismo, si me da para algo mas sigo investigando.
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

Pesará unos 3,6kg más o menos, sin llegara 4kg... De todas maneras si tu espalda se resiente una correa ancha sería lo ideal.

Mi Warwick pesa unos 4,3kg y llevo una correa de unos 15cm de ancho con un buen acolchado (hecha a mano) y aguanto muchas horas con él.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Chinchi escribió:Sigo mirando por ahi cosas algo "mejores" y veo este que me habeis dicho por ahi aunque blanco y mas caro (solo por ser blanco? ... supongo que por la calidad de la pintura). Solo me da dudas el mastil. Es asimetrico y he leido que es algo radical.
http://www.thomann.de/es/kramer_discipl ... _white.htm

Por otro lado he encontardo este de segunda mano:

Imagen

Lo venden por 300€
Pero me da nuevas dudas:
No es mucho 5c para empezar? tengo las manos pequeñas y creo que estos bajos pesan lo suyo...

Que opinais?
Ese Corvette es un Rockbass, por lo que el cuerpo está hecho de fresno (creo), y no pesa, ni de asomo, como un Corvette alemán con cuerpo de bubinga, esos sí son pesados. Así que por peso no te preocupes.

¿5 cuerdas son muchas para empezar? La verdad no lo creo. Para muchos los 5 cuerdas son el "estandard" moderno. Pero dependerá de ti, lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes cuantos bajos puedas, y que sean tus manos y oidos quienes decidan qué es mejor para ti.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

viewtopic.php?t=25720

Píllate este tio.
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

un Rockbass no es un bajo muy pesado, y Nachobassman lleva razon, un 5 cuerdas es un estandard moderno, yo estoy mucho mas comodo con 5 cuerdas
Boobies.. the one unifying force of the universe
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Gracias de nuevo a todos y nada, voy a darle caña a la hucha, casi va a ser mejor esperar a que junte antes de ver mucho y que luego ya no esten en venta. En ese momento decidir.
Mientras a ver si pudiera probar alguno, pero dificil lo tengo, por aqui no hay nada de nada...

Un saludete a todos ;)
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Te pongo una opción más:

http://www.thomann.de/es/espltd_f104.htm

Y te lo recomiendo porque es ULTRA LIGERO.

Yo tengo el modelo anterior (el F-54, descatalogado, con una sola pastilla), y al ser de tilo no pesa absolutamente nada. Quiero pensar que este será similar, no creo que haya mucha diferencia.

Es más, en el mío he cambiado la pastilla por una EMG y suena muy bien. Cuando lo compras de fábrica no suena mal, pero al cambiársela la diferencia es notoria.

De construcción es bastante decente. El mástil es muy finito y cómodo, PERO (y aquí viene el gran "pero" de este bajo) es MUY incómodo para tocar sentado. De pie no cabecea nada, pero sentado la forma del cuerpo a mí se me clava en la pierna y me molesta bastante.

Conclusión: si lo quieres para tocar en directo con un grupo de metal, cojonudo, pero si lo quieres para estudiar... para eso creo que lo más cómodo es uno tipo jazz bass y similares.

Suerte!!
Chinchi
B
B

Mensaje por Chinchi »

Gracias Arthur.
Si, en cuanto has dicho superligero lo primero que he pensado es si cabezea depie, cosa mas que incomoda y para mi peligrosa. Tengo una guitarra SG prophecy y ni se te ocurra soltar el mastil...
Lo ideal es que sea ligero pero equilibrado y logicamente, en un bajo, con el mastil mas largo y ancho, el cuerpo debe tener un peso minimo.

He estado viendo bajos hechos de Luthite (material composite) que dicen estar muy bien, ligeros y sin apenas diferencia en sonido, pero parecen ser algo delicados.

Añado a la lista y seguimos investigando.
Con la tonteria esto me esta sirviendo para conocer mejor este gran instrumento, al final sabre mas de el que de quitarras :mrgreen:
Responder