Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
stand
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
stand
Andaba yo dando una vuelta por internete por las tiendas y curiosear un poco, y estaba buscando un stand para tres instrumentos, y me he dado cuenta que la mayoria de ellos dicen que no valen para instrumentos terminados a la nitro.
Mis preguntas son:
a) Por que no sirven o que le pasaria a un instrumento terminado a la nitro en estos stands.
b) Alternativas a ellos (recordad que es para tres instrumentos).
Gracias y perdonad si ya se ha hablado de ello en algun otro post pero no lo he encontrado en el buscador..
Mis preguntas son:
a) Por que no sirven o que le pasaria a un instrumento terminado a la nitro en estos stands.
b) Alternativas a ellos (recordad que es para tres instrumentos).
Gracias y perdonad si ya se ha hablado de ello en algun otro post pero no lo he encontrado en el buscador..
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Nachobassman
- BAJISTA

1) En los puntos donde el stand toque el instrumento, se "come" el acabado, desaparece la pintura y se ve la madera. Lo se porque lo he visto con mis propios ojos. No sucede de un día para otro, pero a las pocas semanas, voilá, adiós acabado.
2) La solución más barata es comprar el stand, y cubrir con tela de algodón, de una camiseta vieja, por ejemplo, las partes que estarán en contacto con el instrumento. Problema resuelto.

2) La solución más barata es comprar el stand, y cubrir con tela de algodón, de una camiseta vieja, por ejemplo, las partes que estarán en contacto con el instrumento. Problema resuelto.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- The Minchos Experience
- BAJ

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Esos stands son una maravilla de crear relicados en los instrumentos con nitro... colocas el susodicho bajo cual jamon iberico se tratase y con el paso de las semanas va curando el jodio que no veas... lo he visto en la teleca del guitarra de mi grupo, y de esas empezo a traerse su propio pie jamonero 
Viene en las especificaciones de los fender por ejemplo. (el caso que te aplica a ti no lo se), pero mi nuevo bicho es a la nitro y los MEX que tuve de poliuretano..
Los ibanez que tienes son acabados de poliuretano o como se escriba.
Y el acustico ni puta idea.
Los ibanez que tienes son acabados de poliuretano o como se escriba.
Y el acustico ni puta idea.
Acabo de encontrar este hercules
http://www.herculesstands.com/guitars/GS523B.html

que tiene buena pinta, en teoria no jode la nitro y la marca es de lo mejorcito en stands.
A ver si puedo agenciarme uno.
http://www.herculesstands.com/guitars/GS523B.html

que tiene buena pinta, en teoria no jode la nitro y la marca es de lo mejorcito en stands.
A ver si puedo agenciarme uno.
Spark, yo me refería a este Hercules, creo que será más cómodo
http://www.herculesstands.com/guitars/GS432B.html
PS:Japo, lo de la nitro ni idea, pero yo también me sumo a la causa, como puedo saberlo, a parte de ir a preguntar a la casa del fabricante?
http://www.herculesstands.com/guitars/GS432B.html
PS:Japo, lo de la nitro ni idea, pero yo también me sumo a la causa, como puedo saberlo, a parte de ir a preguntar a la casa del fabricante?
ya le habia hechado un ojo a ese, pero es que no voy a ponerlo entre la tele y el sofa ¿no?, creo que esta mas pensado para tiendas.
Ekl que he puesto yo tiene la ventaja que lo puedes poner al lado de una pared o incluso una esquina mientras que el otro necesitas espacio a todo su alrededor.
En cuanto a la otro, generalmente en las webs de los fabricantes suelen venir estos detalles.
Ekl que he puesto yo tiene la ventaja que lo puedes poner al lado de una pared o incluso una esquina mientras que el otro necesitas espacio a todo su alrededor.
En cuanto a la otro, generalmente en las webs de los fabricantes suelen venir estos detalles.
- Nachobassman
- BAJISTA

Atontao.Japo escribió:Llamadme atontao (y os parto la cara) pero... cómo sabe uno si sus trastos son terminados a la nitro? He pasado siempre de esos temas de maderas y barnices y tal como del culo. Es que justamente me voy a pillar un stand de estos para varios bichos.
Supongo que hay quien pueda distinguir un acabado nitro de un poli con solo tocarlo, pero en mi caso buscaría las especificaciones del instrumento. Fender siempre publica el acabado de todos sus instrumentos en su web. Otras marcas como Ibanez o Warwick tambien (ya se, no te interesa, pero es solo un ejemplo), por lo que no debe ser muy difícil averiguarlo. Muchas guitarras Gibson tienen acabado nitro y están contraindicadas para la mayoría de esos stands.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Lo cierto que los acabados itro son faciles de diferenciar no hay que ser un genio (lo hago hasta yo), te ponen uno de poliuretano y otro de nito y tardas 2 segundo en notar la diferencia.
El problema de la nitro es que es mas delicado, pero el tacto es mucho mejor. Lo bueno del poliuretano es que el acado es perfecto desde el principio, rapido y econiomico.
Lo que hace fender es: coje la madera (no hablo de los custom) y poliuretano para todos, si es americano vease deluxe, Std, road worn (creo que tambien), es darles luego una capa de nitro.
Escluyo los MIJ por que lo desconozco totallmente.
El problema de la nitro es que es mas delicado, pero el tacto es mucho mejor. Lo bueno del poliuretano es que el acado es perfecto desde el principio, rapido y econiomico.
Lo que hace fender es: coje la madera (no hablo de los custom) y poliuretano para todos, si es americano vease deluxe, Std, road worn (creo que tambien), es darles luego una capa de nitro.
Escluyo los MIJ por que lo desconozco totallmente.