Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de tension con afinacion en La

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Trivium
B
B

Problema de tension con afinacion en La

Mensaje por Trivium »

Buenas compañeros!! Tengo un ligero problema no muy grave ,gracias a dios, con la tension de las cuerdas de mi bajo. Los guitarras de mi grupo tocan con 7 cuerdas y afinada la septima en la. Mi mastil es de 35" y uso juegos de cuerdas de 135. Noto que no es la tension adecuada, no me llega a trastear pero me pregunto si seria posible lograr mas tension con otro diametro de cuerda, si lo hay, o algun otro metodo. Que me recomendais??

Gracias de antemano!!
Trivium
B
B

Mensaje por Trivium »

Todos a la vez no contesteis XD!!!!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

suponiendo que tengas el bajo perfectamente ajustado y quintado hay varias opciones:

-subir un poco esa cuerda
-ir a un calibre más alto (marcas como pyramid o circle K)
-cambiar de marca de cuerdas (La bella hace muy buenas 5ªs cuerdas, seguro que hay más); ¿qué cuerdas usas?
Trivium
B
B

Mensaje por Trivium »

No uso una marca en concreto pero ultimamente uso unas de Ernie Ball
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

a mí me han dado mejor resultado en cuanto a tensión de la 5ª las labella slappers (nickel) que las EB nickel, pero "duran" relativamente poco, pruébalas a ver si te convencen :-D
Trivium
B
B

Mensaje por Trivium »

le e echado un ojo a las piramid y hay un juego de 140 que no tiene mala pinta. Por cierto las circle k tampoco tienen mala pinta pero en la pagina me aparecen varias dependiendo de la escala del mastil. Trabajan con escalas 34/35, 36/37 y de hasta 40. seria conveniente cojer un juego de las de escala 36/37???
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

pues ni idea :mrgreen:

creo que leí por algún sitio que tenías que tener en cuenta la distancia total desde el anclaje de la bola de la cuerda hasta la clavija (encordar a través del cuerpo hace que la distancia sea mayor), luego (si me acuerdo :fumado: ) le echo un vistazo
Larkinpeace
B
B

cuerdeando

Mensaje por Larkinpeace »

Si tienes un bajo de escala 35, simplemente vas a tener un pelin más de tensión que uno de 34 con las mismas cuerdas.
Por lo tanto si le metes un juego pensado para escala 36 o más, vas a tener muy poca tensión.
Creo que faltan datos en tu pregunta.
¿Tienes un bajo de 5 cuerdas? ¿6?
¿que afinación quieres usar? ¿Low A, E, a, d, g?
¿Que afinación usan los guitarristas? ¿A , E, a, d, g, b, e?
Si tienes un bajo de 5 cuerdas y quieres afinar en Low A, E, a, d, g,
A mi lo que se me ocurre es con Circle K strings, tienen los calibres más gordos que he visto.
Si no quieres problemas con la tensión, conviene escoger cuerdas sueltas de forma que las cuerdas más gordas estén progresivamente un poco más tensas que las finas.
te dejo aquí un ejemplo con cuerdas CircleK:
Cuerda - Calibre - Tensión
Low A - 166 - 46 T
E - 106 - 43,2 T
A - 076 - 40,2 T
D - 055 - 37,7 T
G - 040 - 37,1 T
Larkinpeace
B
B

Cuerdeando

Mensaje por Larkinpeace »

Perdón si no he sido muy claro.
Voy a intentar aclarar aquí algo.
Si tienes un bajo de escala 35, sería mejor que compres cuerdas para esa escala porque hay cuerdas que llegan muy justito a la cejuela antes de estrecharse su entorchado. (sobre todo las 2 más gordas)
Pero para escoger un calibre adecuado ten en cuenta solamente la tensión de un calibre en concreto para afinar una cuerda en una nota concreta al aire.
Suerte
Responder