Me estoy haciendo unas columnas de bajo. Por lo que he leído en Talkbass y webs de diseñadores y constructores de altavoces en otras latitudes, parece ser que la cola de poliuretano tiene algunas ventajas importantes sobre otro tipo de colas de madera que se usan con instrumentos.
Yo he usado titebond (cola de resinas alifáticas) y me ha ido genial, pero creo que no es buena opción ni para pegar sin mucha presión entre las piezas o cuando se requieran llenar grietas o espacios pequeños por las tolerancias. Por lo que he leído en esos casos las colas de poliuretano ganan por goleada y por eso se usan en la construcción de altavoces.
En estas Güebs he leído que la que casi todo el mundo usa (seguramente porque hubo uno al que le fue genial y el resto no quiere experimentar) es la cola Loctite PL Premium:
http://www.loctiteproducts.com/p/pl_ca_ ... hesive.htm
El problema es que no la encuentro, aparte en la Web para Europa los productos cambian de denominación.
He encontrado esto, pero me da miedo meter la pata (y darme cuenta dentro de 3 años con un fallo en una unión):
http://www.leroymerlin.es/productos/Col ... 1278425443
Luego hoy en una ferretería me han ofrecido CEYS MONTACK EXPRESS, que tiene pinta de ser parecido, pero es de secado muy rápido (los otros 2 parece que dan un poco de más margen para trabajar).
¿Alguien ha usado colas de poliuretano para maderas que se puedan comprar fácilmente y que den buenos resultados? ¿Cuáles?
Mi idea es empezar con titebond en las uniones fáciles y mientras resolver qué usar para las uniones donde no puedo asegurar una gran presión de "clamping" o tenga pequeños huecos que rellenar.
Muchas gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cola de poliuretano
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Parapentep70
- BA

Cola de poliuretano
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die