Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problemas para oir el bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
El dia que yo tenga que usar tapones para ensayar, ese banda no me ve el pelo más. Eso es una falta de respeto hacia quien le molesta. Los guitarristas de Marshall bajan una rayita del pote y suben 2. Un bateria que no sabe modular no es un buen bateria.
El probelma de salud es más serio de lo que parece.
1º_ El bateria dosificaria la fuerza, despues de 2 horas de ensayo, los redobles empiezan a salirse del tiempo. Ademas como nunca calientan musculos al principio y estiran al final, evitarian lesiones innecesarias.
2º_ Para que la voz se oiga bien en el ensayo ,deberia de estar al doble de volumen que los instrumentos, suele ser imposible porque siempre termina acoplandose el micro.
Son casos que me han sucedido a mí, pero seguro que es similar al de mucha gente. Ademas, si vamos a disfrutar y a pasar un rato agradable con la banda, lo que tenemos que buscar es la forma de estar todos a gusto. Que no tienes ni ganas de escuchar musica ni siquiera en el coche de camino a casa .
Salu2
El probelma de salud es más serio de lo que parece.
1º_ El bateria dosificaria la fuerza, despues de 2 horas de ensayo, los redobles empiezan a salirse del tiempo. Ademas como nunca calientan musculos al principio y estiran al final, evitarian lesiones innecesarias.
2º_ Para que la voz se oiga bien en el ensayo ,deberia de estar al doble de volumen que los instrumentos, suele ser imposible porque siempre termina acoplandose el micro.
Son casos que me han sucedido a mí, pero seguro que es similar al de mucha gente. Ademas, si vamos a disfrutar y a pasar un rato agradable con la banda, lo que tenemos que buscar es la forma de estar todos a gusto. Que no tienes ni ganas de escuchar musica ni siquiera en el coche de camino a casa .
Salu2
KILL YOUR IDOLS
Y 3 y 4 tambiensaulbass escribió:Los guitarristas de Marshall bajan una rayita del pote y suben 2.
Ya os digo, toca muy fuerte y después se cansa tocando, entonces es cuando se dessincroniza con el resto de nosotrossaulbass escribió:El bateria dosificaria la fuerza, despues de 2 horas de ensayo, los redobles empiezan a salirse del tiempo.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Marshall MB 4410
Joder, es que después de 2 horas de ensayo sin parar yo estoy que me subo por las paredes. ¡Para mí el ensayo perfecto es de hora y media como mucho!
Y en cuanto a los tapones, pues sí, hay muchísimas marca. Yo los recomiendo encarecidamente, por 15 eurillos te puedes ahorrar muchos problemas dentro de unos años...
Y en cuanto a los tapones, pues sí, hay muchísimas marca. Yo los recomiendo encarecidamente, por 15 eurillos te puedes ahorrar muchos problemas dentro de unos años...
pero como les dejas tocarte el ampli hooo ....Y 3 y 4 tambien Confused yo estuve en un grupo que los cabrones se lo subian al 7 y a mi me lo bajaban al 3
la mejor tecnica para estos calamares cuerdiagudos es ponerse los taponcitos y ponerte el ampli a un volumen que tu estes agustito con la batera...
si alguien te dice que no se te oye...mi respuesta ha sido siempre la misma... despega tu culo de tus conos y bajate, ya veras como me oyes...
nosotros ensayamos casi siempre con auriculares. Todos los instrumentos van a línea, y envío la mezcla hacia un ampli para auriculares donde nos enchufamos todos. Nitidez perfecta, y cada uno se regula el volumen que quiere. Incluso podría hacer un par de mezclas distintas, para elegir balance entre instrumentos, o para poner una claqueta.
El tener que ensayar en casa con los niños durmiendo ayuda mucho.
El tener que ensayar en casa con los niños durmiendo ayuda mucho.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Si porque os creeis que me fui, guitarristas de esos no valen una mierda querían lucirse ellos y a los demas que les den, se creeian Satriani y BeckYoKeSe09 escribió:pero como les dejas tocarte el ampli hooo ....Y 3 y 4 tambien Confused yo estuve en un grupo que los cabrones se lo subian al 7 y a mi me lo bajaban al 3
la mejor tecnica para estos calamares cuerdiagudos es ponerse los taponcitos y ponerte el ampli a un volumen que tu estes agustito con la batera...
si alguien te dice que no se te oye...mi respuesta ha sido siempre la misma... despega tu culo de tus conos y bajate, ya veras como me oyes...
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Marshall MB 4410
Jajaa de eso se trata, ojo q no quiero decir con esto que todos sean asi, yo tengo amigos guitarras que no se lo tienen creido, pero quitando esos yo no se si ha sido mala suerte o que pero he tenido que tocar cn guitarristas un poco "llorones"VerSerKer escribió:Solución Universal: Bajarle el volumen a todo...
Pero dile tu al EGO de un guitarrista que se baje volumen, jajaja. Si no se oye el mismo por encima de todo empieza a lloriquear.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Marshall MB 4410
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
dios, casi se me caen las lágrimas al leer esto.Jesús escribió:Hola a todos:
Cuanto más volumen haya dentro del escenario, más se colará por los micros, llegará a los monitores, y se montará una bola donde no se distinga nada.
Un saludo.
trabajo de técnico de sonido en una "sala" de conciertos, y me cuesta horrores que los "músicos" entiendan algo tan sencillo -y lógico- como eso.
muchas veces la solución es la de quitar y no añadir, así como a veces la mejor nota es la que no se da xD
saludos!
-
achillesheel
- B

Yo utilizo unos audifonos como monitores y me da lo mismo comos suene el resto mientras yo suene como tenga que sonar. El bajo, por mas que lo subas, no te van doler los oidos, puede que se te revienten los timpanos, entonces, ahi te doleran.
Lo que jode los oidos son los agudos de las guitarras y el alto volumen y ganancia de las guitarras, ahi es que entra en funcionamiento el mecanismo de autodefensa de los oidos.
Prueba usar los audifonos como monitores, unos audifonos buenos, tipo dj, que aislen el sonido ambiente por lo menos 70%. si no te van los audifonos, prueba colocar un altavoz moitor enclinado hacia ti en el suelo y a la vez, utiliza tapones auditivos. Esos tapones matan bastante bien los agugos y te permiten escuchar los graves. Yo los utilizo incluso cuando voy a conciertos, los tapones.
Una vez me olvide los tapones auditivos, pero, andaba con los audifonos, eran unos skull candy de esos que tienen la gomita de silicon para introducirla en el oido y que aislan del sonido ambiente, y mejor que menjor. me puse los audifonos desconectados y santo remedio. Saludos.
Lo que jode los oidos son los agudos de las guitarras y el alto volumen y ganancia de las guitarras, ahi es que entra en funcionamiento el mecanismo de autodefensa de los oidos.
Prueba usar los audifonos como monitores, unos audifonos buenos, tipo dj, que aislen el sonido ambiente por lo menos 70%. si no te van los audifonos, prueba colocar un altavoz moitor enclinado hacia ti en el suelo y a la vez, utiliza tapones auditivos. Esos tapones matan bastante bien los agugos y te permiten escuchar los graves. Yo los utilizo incluso cuando voy a conciertos, los tapones.
Una vez me olvide los tapones auditivos, pero, andaba con los audifonos, eran unos skull candy de esos que tienen la gomita de silicon para introducirla en el oido y que aislan del sonido ambiente, y mejor que menjor. me puse los audifonos desconectados y santo remedio. Saludos.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Si un guitarrista no entiende que el volumen de los instrumentos va así:
Voz >caja > bombo > bajo > guitarra > platos
se puede ir a la mierda porque va a hacer que el grupo suene a chicharra.
El problema de muchos los guitarristas (por no decir todos) es que están acostumbrados a tocar encima de discos y a oirse por encima de todo. Luego, en cuanto les toca ponerse en su sitio "no se oyen". Dale una mesa de mezclas a un guitarra y lo primero que hará será poner las guitarras al tope (comprobado).
Voz >caja > bombo > bajo > guitarra > platos
se puede ir a la mierda porque va a hacer que el grupo suene a chicharra.
El problema de muchos los guitarristas (por no decir todos) es que están acostumbrados a tocar encima de discos y a oirse por encima de todo. Luego, en cuanto les toca ponerse en su sitio "no se oyen". Dale una mesa de mezclas a un guitarra y lo primero que hará será poner las guitarras al tope (comprobado).
Y que haces cuando resulta que le dices al batera "macho, intenta no tocar tan fuerte" y al momento esta tocando aun mas fuerte que antes?Joe escribió:Ponen el ampli a 8 y claro... tu te tienes que poner a 10, el batera tocar más fuerte... ¿no es más fácil moderarse en el sonido y así ensallar mejor y sin riesgos para la salud?
Esta es la pelea que tengo en todos los ensayos: como el batera toca muy fuerte (si, parece que solo sabe darle mamporros a la bateria) los demas se suben para oirse (o sea, bola de ruido al canto) y luego tengo que ir yo bajandolos uno por uno... aunque al rato vuelve a pasar lo mismo por culpa del bateria.
Ya podia tener el batera un pote de volumen o algo asi para regularle!!
Muy cierto eso que dices, parece que este matando a alguien la verdadcapirex escribió:Y que haces cuando resulta que le dices al batera "macho, intenta no tocar tan fuerte" y al momento esta tocando aun mas fuerte que antes?Joe escribió:Ponen el ampli a 8 y claro... tu te tienes que poner a 10, el batera tocar más fuerte... ¿no es más fácil moderarse en el sonido y así ensallar mejor y sin riesgos para la salud?
Esta es la pelea que tengo en todos los ensayos: como el batera toca muy fuerte (si, parece que solo sabe darle mamporros a la bateria) los demas se suben para oirse (o sea, bola de ruido al canto) y luego tengo que ir yo bajandolos uno por uno... aunque al rato vuelve a pasar lo mismo por culpa del bateria.
Ya podia tener el batera un pote de volumen o algo asi para regularle!!
Los baterias deberian venir con un pote de volumen para bajarlo
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Marshall MB 4410
-
achillesheel
- B

Me parece que el baterista quiere ser el protagonista de la banda y la percusion es la percusion. Que se compre una bateria electronica y asi le bajas el volumen, porque otra no hay.
En todo caso, el bajo debe tener presencia y los demas no deben estar ausentes. Depende del stilo que toqueis y las condiciones del salon donde ensayais, re recomiendo unos tapones para los oidos, que matan los agudos y sientes los graves o unos buenos audifonos tipo dj que aislen el ambiente y los pones como monitores de lo que tocas tu o de lo que tocan todos desde la consola mezcladora, si la tienen.
Eso de que cada uno se sube a tope lo hacen porque no monitorizan ni tienen mezcladora, eso sera un problema cuando vean que tienen que bajarse tanto el sonido para un directo en condiciones o incluso para grabar, que pensaran que no estan sonando. Po ultimo, el bajista suele ser el dueño o leader de la banda. Bateristas hay un monton, la mayoria no tiene bateria, te compras una electronica y le bajas el volumen y el que no te cuadre, que pase a mejor vida con otra banda, antes de que deje a los demas, con los timpanos caducados. saludos.
En todo caso, el bajo debe tener presencia y los demas no deben estar ausentes. Depende del stilo que toqueis y las condiciones del salon donde ensayais, re recomiendo unos tapones para los oidos, que matan los agudos y sientes los graves o unos buenos audifonos tipo dj que aislen el ambiente y los pones como monitores de lo que tocas tu o de lo que tocan todos desde la consola mezcladora, si la tienen.
Eso de que cada uno se sube a tope lo hacen porque no monitorizan ni tienen mezcladora, eso sera un problema cuando vean que tienen que bajarse tanto el sonido para un directo en condiciones o incluso para grabar, que pensaran que no estan sonando. Po ultimo, el bajista suele ser el dueño o leader de la banda. Bateristas hay un monton, la mayoria no tiene bateria, te compras una electronica y le bajas el volumen y el que no te cuadre, que pase a mejor vida con otra banda, antes de que deje a los demas, con los timpanos caducados. saludos.
Problemas para oir el bajo
No os podéis imaginar el favor que me habéis hecho con esta discusión.
Estaba teniendo este problema y pensaba que era yo el culpable, que mis oídos habían perdido capacidad auditiva y que debería ir pensando en aprenderme los temas de carrerilla y dejar de disfrutar de mi línea de Bajo.
Estaba buscando un truco que me permitiera poder oír el bajo con detalle, por ejemplo, tener un octavador a la salida de efectos del ampli y enviármelo por auriculares para poder oír mejor el bajo, ya que las frecuencias más agudas las escucho perfectamente.
No sé, me estaba desmoralizando... Coño, que a veces fallaba una nota y no lo oía, se enteraba el baterista o el guitarra y yo no me daba cuenta...
La verdad es que toco muy muy cerca de la batería y los platos me dan de lleno en las orejas. Con todo lo que he leído aquí entiendo perfectamente lo que me sucede y, como no puedo mandar a la m... al baterista, me alejaré un poco más de él y me compraré unos tapones. Espero que vuelva a disfrutar del Bajo en toda su dimensión.
Mi más sincero agradecimiento por vuestra participación y aportación de conocimiento.
SinMass
Estaba teniendo este problema y pensaba que era yo el culpable, que mis oídos habían perdido capacidad auditiva y que debería ir pensando en aprenderme los temas de carrerilla y dejar de disfrutar de mi línea de Bajo.
Estaba buscando un truco que me permitiera poder oír el bajo con detalle, por ejemplo, tener un octavador a la salida de efectos del ampli y enviármelo por auriculares para poder oír mejor el bajo, ya que las frecuencias más agudas las escucho perfectamente.
No sé, me estaba desmoralizando... Coño, que a veces fallaba una nota y no lo oía, se enteraba el baterista o el guitarra y yo no me daba cuenta...
La verdad es que toco muy muy cerca de la batería y los platos me dan de lleno en las orejas. Con todo lo que he leído aquí entiendo perfectamente lo que me sucede y, como no puedo mandar a la m... al baterista, me alejaré un poco más de él y me compraré unos tapones. Espero que vuelva a disfrutar del Bajo en toda su dimensión.
Mi más sincero agradecimiento por vuestra participación y aportación de conocimiento.
SinMass