No he contestado porque igual no te valgo de ayuda, pero como nadie lo ha hecho, pongo lo que pienso.
He decidido hacerme unos altavoces para un equipo. Más por hacerlo exactamente a mi gusto que por ahorrar (me van a salir más caras que compradas de gama media, sin sumar trabajo de diseño, ejecución y que además mis pantallas serán invendibles si algún día quiero cambiar). Un caso de GAS en toda regla.
He estudiado a fondo antes de meterme en el tema, y creo que a pesar de lo que digan las modas probablemente dictadas por los altavoces que había hace 20 años (4x10 y 8x10 en los tiempos dorados de SWR, entonces era la decisión valiente y correcta), hoy día se puede tener en general una solución más equilibrada basándose en conos de 12 y 15'. Los de 18, 21 y más no son tan recomendables. La historia es muy larga y no se trata de "correcto" o "incorrecto", sino de no perder mucho para ganar un poquito en otro parámetro.
Eso es muy generalista, hay aplicaciones, sonidos y condiciones, pesos y precios para todos los altavoces del mercado, pero después de lo que he leído EN GENERAL yo huiría de intentar hacer una pantalla de bajo con menos de 10´. Hay diseñadores de pantallas que tienen soluciones con menos de 8, como Phil Jones, pero no creo que sea el mejor camino, y por ese motivo no existen altavoces "de catálogo" adecuados para hacer lo que hace Phil Jones (seguro que sus modelos son custom, aparte de "raritos").
No te resuelvo nada, pero esa es mi explicación de por qué yo no trataría de resolver así el problema de una pantalla modular o ligera. Ah, empecé mirando la posibilidad de hacer algo tipo PhilJones con altavoces de 8', pero desistí pronto cuando vi los inconvenientes.
Estoy tirando más por este camino, que además te puede dar buena portabilidad:
http://barefacedbass.com/
Lo que yo estoy haciendo es parecido, pero no es lo mismo.