· Lo acabo de recoger esta mañana de un ajuste general, cambio de cuerdas y demás. Lo he probado en casa enchufado al GuitarRig, por lo que tampoco me fio mucho, pero parece que ambas pastillas suenan más o menos igual, aunque me da la sensación de que la del puente da más salida que la del mástil, cosa que por otro lado he leído que es normal. Lo malo de todo es que noto la cuerda E apagada, y creo que es porque me roza en el primer traste. Cuando toco, por ejemplo, en el traste 6 o 7, me vibra toda la cuerda entre los trastes 0 y 6-7, por lo que debe sonar apagada por eso. Ahora pregunto: Ya que es un mástil con dos almas, que lo ajustaron ayer o esta mañana, ya que lo he recogido a las 13h, y que es un bajo con sus años y cuerdas nuevas y demás, ¿espero a que se ajuste un poco o debería llevarlo a que lo revisaran? Sé que el fallo es mío por no haberlo probado en la tienda, pero bueno, de todo se aprende. Mi problema es que estaré fuera unos días, asique decida lo que decida no podré llevarlo a que me lo revisen. Simplemente es para preocuparme o no jeje.
· He leído cosas acerca del desgaste de trastes de estos bajos, y muchos recomendais las flat, para que sufra menos el instrumento y demás. ¿En serio se gastan tan rápido? A este Ric le han dado cera desde allá por el 95-96 y no le veo los trastes mal, aunque todo puede ser mi poca experiencia con estos bajos.
Y pocas dudas más, de momento jeje. Tiene algún toque en el barniz del biding que recorre el cuerpo, pero poca cosa. Por lo demás, parece una mala bestia! Y ahora, las fotos!