Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Probemas con pastilla ¿activa?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Probemas con pastilla ¿activa?
HOLAS!
me compre una pastilla tipo jazz bass que trae 3 cables: amarillo, azul y negro, distinto a lo que se suele ver en una activa. La cuestión es que no se cual es que y no se si la pastilla es activa... aparentemente si lo es
la pastilla es así
sin los polos a la vista como las activas
a ver si alguien me podria ayudar y decirme como se come eso y que podría ser cada cable, y como se si es activa o no
ah, al probar con el multímetro el amarillo y el negro me dan 8 ohm... y ninguna combinación me da nada con el azul
me compre una pastilla tipo jazz bass que trae 3 cables: amarillo, azul y negro, distinto a lo que se suele ver en una activa. La cuestión es que no se cual es que y no se si la pastilla es activa... aparentemente si lo es
la pastilla es así
sin los polos a la vista como las activas
a ver si alguien me podria ayudar y decirme como se come eso y que podría ser cada cable, y como se si es activa o no
ah, al probar con el multímetro el amarillo y el negro me dan 8 ohm... y ninguna combinación me da nada con el azul
Marca y tal?
Puede ser que sea de doble bobinado? Has probado con el multimetro a ver si esta conectado a alguno de los cables(si con el multimetro en modo pitido te pita)?
Si fuera activa, supongo que el azul seria el plus y el negro la masa. O que el azul fuese masa tambien (del apantallado) en caso de pasiva.
Te lo digo a bote pronto, pero lo suyo seria saber el fabricante e investigar.
Saludos
Puede ser que sea de doble bobinado? Has probado con el multimetro a ver si esta conectado a alguno de los cables(si con el multimetro en modo pitido te pita)?
Si fuera activa, supongo que el azul seria el plus y el negro la masa. O que el azul fuese masa tambien (del apantallado) en caso de pasiva.
Te lo digo a bote pronto, pero lo suyo seria saber el fabricante e investigar.
Saludos
alli esta el problema, vienen en un bolsita plástica transparente sin nada mas
la compre porque era lo unico que habia de bajo y estaba a buen precio
no parece tener ningun apantallado, no es doble bobina, tiene un solo iman largo (o eso creo, eso es lo que se le siente pasandole el destornillador por encima
los polos no estan a la vista, todo el conjunto esta sellado con epoxi negro... le pongo una punta al amarillo y la otra punta al negro con el multimetro y me da 8 ohm, pero ninguna combinacion me da nada con el azul
tengo unas ganas terribles de escucharla para ver que tal
bueno, muchas gracias por responder
la compre porque era lo unico que habia de bajo y estaba a buen precio
no parece tener ningun apantallado, no es doble bobina, tiene un solo iman largo (o eso creo, eso es lo que se le siente pasandole el destornillador por encima
los polos no estan a la vista, todo el conjunto esta sellado con epoxi negro... le pongo una punta al amarillo y la otra punta al negro con el multimetro y me da 8 ohm, pero ninguna combinacion me da nada con el azul
tengo unas ganas terribles de escucharla para ver que tal
bueno, muchas gracias por responder
Buenas!!!
Yo me acabo de encontrar tambien con el mismo caso, una pastilla de jazz bass con tres cables. En el caso de mis pastillas (unas windmill) se ve clarament que el tercer cable va al apantallado. Intentare sacar una foto para que se vea.
Ahora me queda la duda, el cable del apantallado se suelda a algun lado o se tiene que dejar suelto?
Un saludo.
Yo me acabo de encontrar tambien con el mismo caso, una pastilla de jazz bass con tres cables. En el caso de mis pastillas (unas windmill) se ve clarament que el tercer cable va al apantallado. Intentare sacar una foto para que se vea.
Ahora me queda la duda, el cable del apantallado se suelda a algun lado o se tiene que dejar suelto?
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Que tal tio!!!! Como va ese dedo??Ese tolchoco
Esas son unas rough crystal no?? Se las puse a mi sobrino en su dia cuando le hice aquel bajo (el que todavia no termine no:mrgreen:) . Y son una bomba, a mi me gustaron mogollon.
Ese cable de apantallado lo tienes que soldar a masa
Las pastillas mias son unas windmill como estas pero para 5 cuerdas:
El modelo creo que es JBass BigMag ABS. Las he pillado de segunda mano, asi que tampoco me preguntes mucho
Por cierto, como va el singlecut?????
El pequeñin va de lujo, lo unico es que las cuerdas duran un suspiro estoy a la caza de un material laternativo para ellas
Pues segun parece ser el mismo caso. Esta tarde pongo unas fotos para comprobarlo.osea exactmanete igual a mi caso?
Por otro lado, podeis confirmarme si este es el esquema que hay que seguir para soldar todo???
http://www.lacemusic.com/wiring/pdf/8.pdf
Un saludo.
Pues son para un fretlesspor cierto, esas pastillas te deben dar un sonido brutal para el slap
De momento no las voy a montar hasta que me llegue el puente que los hijos de puta de correos de Holanda han devuelto, sin avisarme, al tipo que me lo envió
Te esto suena de algo Sasi??
También estoy a la espera de que me llegue lamina de cobre que pedí para hacer el apantallado y unos potenciometros
Cuando me llegue todo (si es que me llega) si soy capaz de montarlo hare una guia básica con fotos de "como tunear un jazz bass version dummie"
Un saludo.
Si, de esa forma se puede montar el circuito.
Mi dedo todavia esta fucked, mañana me quitan el potenciometro. Y luego poco a poco. El singlecut tiene que esperar, por que primero tengo que terminar el del sobrino que antes de hacerme la averia, avance bastante (y esta quedando bastante bien. Pero hasta que no me recupere minimamente.
Aparte que los piezos me estan dando bastante guerra y la atencion al cliente del tipo este es la hostia
Lo de las cuerdas de silicona me imagino que sera rollo comercial. Y las hacen de pichiglass
Pues oye, para fretless no creo que anden mal (las pastis) creo que le dara mas cuerpo, la cosa es experimentar
Saludos
Mi dedo todavia esta fucked, mañana me quitan el potenciometro. Y luego poco a poco. El singlecut tiene que esperar, por que primero tengo que terminar el del sobrino que antes de hacerme la averia, avance bastante (y esta quedando bastante bien. Pero hasta que no me recupere minimamente.
Aparte que los piezos me estan dando bastante guerra y la atencion al cliente del tipo este es la hostia
Lo de las cuerdas de silicona me imagino que sera rollo comercial. Y las hacen de pichiglass
Juas si que me suenaTe esto suena de algo Sasi??
Pues oye, para fretless no creo que anden mal (las pastis) creo que le dara mas cuerpo, la cosa es experimentar
Saludos