Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Revistas de bajistas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
altharion
B
B

Revistas de bajistas

Mensaje por altharion »

Bueno, pues hoy buscando y buscando, me he dado cuenta de que no hay revistas para bajistas!! para guitarristas está guitarra total, o batería total para bateristas, pero para bajistas nada!! estamos apestaos!! jaja es broma :-D

He encontrado una que se llama Bass player, pero está en inglés.

Sabéis si realmente hay revistas dedicadas a nosotros??

saludos!! :brindis:
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Sí, hay una revista en castellano que se llama bajista:

http://www.stickcenter.com/News/16/
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

calendamaia escribió:Sí, hay una revista en castellano que se llama bajista:

http://www.stickcenter.com/News/16/
Esa es la conozoco yo. Es muy completa y es de aqui, de españa. Normalmente la encontraras en cualquier quiosco. Te dejo la pagina de la editorial que vende la revista

http://www.areseditorial.com/es/index.p ... p&Itemid=1
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

vaya, q fácil ha sido, yo me he vuelto loco buscando por quioscos, tiendas y nada, sabéis donde se comercializa esa revista??

saludos :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

altharion escribió:, sabéis donde se comercializa esa revista??
Como te decia antes no deberias tener problemas para encontrarla. Yo vivo en fuenlabrada (zona sur de madrid) y en el quiosco mas cercano a mi casa la tienen todos los meses :mrgreen:
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

:oops:

Pues que suerte, por dónde yo vivo creo que los quiosqueros no saben ni lo que es un bajo...buscaré más a fondo a ver, muchas gracias!! :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Bajista la pillaba yo,una revista decentilla,pero desaparecio del quiosco sin mas.

Ahora pillo Bass Player,de momento tengo 3 numeros,esta en ingles pero me resulta mas agradable de leer y de mejor calidad que Bajista.

No se hace tan dificil de leer con unos minimos de ingles,no usan un lenguaje muy complejo.Al menos a mi no me lo parece.
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

Groovylines tiene razón. Yo también la pillaba casi todos los meses en el quiosco de mi barrio y de repente dejaron de traérsela. Claro que me probablemente si le digo que la pida, aunque sea tarde, mal y nunca, se la enviarían... o no... averigua tú.

Pues la de Bass Player ni la había visto. Voy a ver si la encuentro por ahí...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

La revista Bajista si no creo mal se fue al garete hace bastante meses, ya que sus ventas no eran muy amplias.

Era de la misma editorial que editaba Guitarra Actual (que no se si siguen editandola)

Sinceramente, en internet se encuentra todo lo que uno busca...
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

6 euros!! es muchismo, aunque te la compres de vez en cuando, habra que ver su contenido, pero aunque la compres de vez en cuando es mucho dinero para una sola revista....
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Juer, si que hay revistas que cuestan eso...muchas de hecho, de todas formas, vienen con un cd, asi que dentro de lo que cabe no es taaaan grave, pero sí, es caro (si no mirad la white dwarf, esa revista ya es la coña xD)

saludos!! :brindis:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

la White Dwarf son 5 o 6 pavos por un suplemento de publicidad de Games Workshop jajaja

yo la revista Bajista nunca la compré, era buena?
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Si, la WD 6 pavos y es una chusta, todo publicidad xD, la bajista no lo sé, tampoco he llegado a verla nunca, pero la bass player está bien, aunque también me parece poca cosa para su precio es muy finita(solo tngo una que pillé de coña, no sé como serán las demás)...pero es lo único que hay, asi que tendremos que contentarnos xD

saludos! :brindis:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo estuve escribiendo una temporada para esa revista, y para otras de la misma editorial, que se llamaban 'Guitarrista (creo, hay tantas de guitarras con nombre sparecidos...)' y 'Revista de Jazz'. Hacía reportajes, entrevistas a gente y algunas críticas de discos.
Que yo recuerde, la de Bajista y Guitarrista desaparecieron hace unos 6 meses, porque no daban ni para pipas básicamente. Os puedo decir que Bajista tuvo una época, entre sus números 12-18 o así, que alcanzó una calidad muy aceptable. En esos momentos logró reunir a un grupo de colaboradores muy currelas y de mucho nivel, que logramos sacar por unos meses un producto muy completo y variado. Varios profesores profesionales, gente del mundillo musical de toda la vida y Joaquín, del Doctorbass, que hacía unos bancos de pruebas de material acojonantes. Yo me incluyo también porque mi granito de arena aportaría, digo yo, jeje.

El problema es que no había pasta. Tengo entendido que unos cuantos escribían a cambio de publicidad, y otros nos pagaban a tanto la página. A estos últimos nos tuvieron casi desde el principio sin cobrar un duro (yo de hecho recibí lo mío cuando ya me había ido, después de 7 meses currando) y, claro, nos fuimos largando progresivamente.
Así que llegó un punto que se quedaron cuatro y el producto pegó un bajón importante, como era lógico y esperable. Además, pues el mercado en este país para una revista de bajos es más que limitado y esta gente, eso sí, se empeñaba mes a mes en lanzar ejemplares de 100 páginas (una burrada de pelas para editarlos, con tanta paginación).

Y así fue, un día, un tiempo después de que yo lo dejara, me llamó el redactor jefe (todos trabajábamos a distancia, desde nuestras ciudades), y me comunicó que la empresa estaba jodida y se fulminaba Bajista y la revista de guitarras. Meses antes se habían cargado la de jazz, por desavenencias con el editor.

Y hasta ahí puedo leer, una pena. La revista, ya os digo, estaba muy aceptable, y especialmente la parte de teoría musical era muy recomendable. Yo aún veo algunos números perdidos en algún quiosco de mi ciudad, e incluso unos especiales que les dió por sacar en su día.
El problema, como siempre, la pasta. O mejor, la falta de pasta.
Jesús
BAJI
BAJI

Revistas

Mensaje por Jesús »

Hola: Las únicas que conozco que merezcan la pena son el Bass Player y Bass Guitar. Esta última mejoró mucho desde ficharon a Ed Friedland del Bass Player. Tiene artículos bastante interesantes, en mi opinión.

Por cierto desde hace unos meses no encuentro el Bass Guitar por Madrid. ¿Sabéis algo de ella?.

Un saludo para todos los colegas del bajo
Responder