Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola buenos dias!! Lo primero decir que muchas gracias por las futuras respuestas, dado que en este foro se me han resuelto ya varias dudas y siempre de buenas maneras
El caso es que toco en un grupo Grunge, y estamos a punto de cogernos un local para ensayar y dado que el ampli que tengo no pasa de los 30W estoy ahorrando dinero para comprarme uno nuevo; en un principio lo querria solo para ensayar porque prefiero que en los posibles conciertos me conecten por linea...
Mi duda surge cuando hablo con un colega que me dice que cn 150W no tengo para ensayar, que como minimo tendria que ser uno de 250W. cosa que a mi me extraño ya que me parecian demasiados....
Mi duda se acrecento cuando hace 2 dias quede para ensayar y toque con un Ampeg de 100W nada mas y lo oia bastante bien el sonido de mi bajo y con profundidad, asi que en estas estoy, que no se si comprarme un ampli que me de como maximo maximo 200W(cosa que ya me parece demasiado) o por el contrario para ensayar tendria que tirar hacia algo mas potente
Muchas gracias!!!
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Hola janglol, en un local de ensayo, si esta bien equipado acusticamente con 100W te sera suficiente, para un local normal sin revestimiento 150W. También ten en cuenta los amplis de las guitarras, siempre es conveniente tener mas potencia que sus amplificadores, con unos 50W de diferencia a tu favor puedes ir bien para que se te oiga. Pero vete al dicho, mas vale que sobre, que no te falte; aunque yo no renunciaria calidad por potencia
janglol escribió:Mi duda surge cuando hablo con un colega que me dice que cn 150W no tengo para ensayar, que como minimo tendria que ser uno de 250W. cosa que a mi me extraño ya que me parecian demasiados...
Pues una de dos: o tu colega tiene el oído extremadérrimamente fino, o habla de oídas. Ten en cuenta que duplicando la potencia que sale por el mismo altavoz apenas se ganan tres decibelios, eso no es algo tan notabilísimo e incluso hay amplificadores con una potencia no muy bestia que suenan más que amplificadores más potentes, ten en cuenta que watios no es lo mismo que decibelios, entran en juego más factores. Yo creo que con 150w puedes ensayar sin problemas siempre y cuando los guitarristas y el batería toquen a unos niveles de volumen normales.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Depende del ampli en concreto, y depende de la superficie de altavoz que muevas con esos 150 W. No tendrías que tener problemas si tus compañeros de grupo no son demasiado bestias.
janglol escribió:Mi duda surge cuando hablo con un colega que me dice que cn 150W no tengo para ensayar, que como minimo tendria que ser uno de 250W. cosa que a mi me extraño ya que me parecian demasiados...
Pues una de dos: o tu colega tiene el oído extremadérrimamente fino, o habla de oídas. Ten en cuenta que duplicando la potencia que sale por el mismo altavoz apenas se ganan tres decibelios, eso no es algo tan notabilísimo e incluso hay amplificadores con una potencia no muy bestia que suenan más que amplificadores más potentes, ten en cuenta que watios no es lo mismo que decibelios, entran en juego más factores. Yo creo que con 150w puedes ensayar sin problemas siempre y cuando los guitarristas y el batería toquen a unos niveles de volumen normales.
Eso es cierto, es verdad que tambien debería mirar lo de los dB porque he tocado con peavey de 150W y no tenia un sonido tan definido y redondo como el Ampeg con el que ensaye hace poco
Creo que os haré caso y aparte de mirar solo W mirare tambien cuantos decibelios tienen los amplis, y si, mejor será ir a por uno de 150W o asi como mucho para que sobre y que no falte
Ya me parecia a mi demasiado 250
Muchas gracias a todos!
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Yo con mi Peavey tnt de 150w tuve suficiente hasta que vino a tocar un batería que tocaba fuerte. Yo que tu ahorraría para comprar un ampli con un sonido que te guste y que tenga por lo menos 300w, te servirá para todo. Ensayo, bolos, para tocar fuerte o suave. Pero si no andas sobrado de pasta el Peavey es un buen cacharro para rock, siempre suele haber alguno en el compra-venta por poco dinero
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
eduinx escribió:Yo con mi Peavey tnt de 150w tuve suficiente hasta que vino a tocar un batería que tocaba fuerte. Yo que tu ahorraría para comprar un ampli con un sonido que te guste y que tenga por lo menos 300w, te servirá para todo. Ensayo, bolos, para tocar fuerte o suave. Pero si no andas sobrado de pasta el Peavey es un buen cacharro para rock, siempre suele haber alguno en el compra-venta por poco dinero
Yo decía lo de los 150W porque en un principio tenia pensado usarlo solo para ensayos, ya que prefiero en bolos tocar por línea, es algo meramente por cuestion de peso, no quiero cargar con un equipo muy pesado para tocar algun conciertillo de vez en cuando, de todas formas puede que sea mejor cogerse uno de 300 porque asi tengo ampli para todo x si algun dia cambio de opinion y me apetece tocar con ampli
Conoceis alguna marca aparte de markbass que no pese mucho?? mas que nada porque Markbass tiene buena pinta pero se me va mucho de presupuesto
Muchas gracias!!!
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Pásate por ese post, hay unos cuantos amplis pequeños pero potentes, el más barato creo que es el Harley Benton, aunque yo no lo he probado. Actualmente tengo un cabezal y pantalla markbass y estoy muy contento con ellos. Pero creo que tendrías que buscar un ampli que te guste a tí. viewtopic.php?t=21570
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Siempre va a depender del estilo, condiciones del local, como toquen los colegas (especialmente el batera)... a mí no me llegaban 250w de ampeg para tocar heavy y ahora me sobran 60w de berrinche behringer para tocar rock blues.
jevimetaleiro escribió:Siempre va a depender del estilo, condiciones del local, como toquen los colegas (especialmente el batera)... a mí no me llegaban 250w de ampeg para tocar heavy y ahora me sobran 60w de berrinche behringer para tocar rock blues.
No tenias con casi 300 W para ensayar???
Pero dios que tipo de Heavy tocabais??
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
jevimetaleiro escribió:Siempre va a depender del estilo, condiciones del local, como toquen los colegas (especialmente el batera)... a mí no me llegaban 250w de ampeg para tocar heavy y ahora me sobran 60w de berrinche behringer para tocar rock blues.
Heavy clásico/Power Metal, con un batera doblepedalero que le arreaba duro y un guitarrista con un cabezal de 150w a válvulas.
Heavy clásico/Power Metal, con un batera doblepedalero que le arreaba duro y un guitarrista con un cabezal de 150w a válvulas.
Ahora entiendo porque
Lo mas seguro es que termine ahorrando para comprarme uno de 300W y que saque 500 o asi para los conciertos, asi tengo ampli para mucho tiempo
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Yo tanto para local, como para directo, utlizaba un ampeg a transistores de 200w y cumplía perfectamente. Nunca lo utilicé a tope, pero a más de la mitad siempre.
Hacíamos thrash y el batera pegaba fuerte... si te mueves por ese estilo, yo mínimo 200w.
KRUX escribió:Yo tanto para local, como para directo, utlizaba un ampeg a transistores de 200w y cumplía perfectamente. Nunca lo utilicé a tope, pero a más de la mitad siempre.
Hacíamos thrash y el batera pegaba fuerte... si te mueves por ese estilo, yo mínimo 200w.
No, lo nuestro es mas Hard Rock/Grunge
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
Depende de como este "sonorizado" (no se si se dice así) el local donde ensayas. El local donde ensayo yo, es una mierda en ese sentido y por más watios que tenga (tengo 300W) no depende de mí, en cuanto el guitarra se sube un poco más de la cuenta, ya no se escucha ni el bajo ni la voz, pero sobre todo el bajo desaparece lo primero.
En un local con una acústica normal, a mi me llegaba con 100W sin problema.
Lo importante es el local no los Watios, yo prefiero tocar en el patio que en el local...
markinson.ORG escribió:Depende de como este "sonorizado" (no se si se dice así) el local donde ensayas. El local donde ensayo yo, es una mierda en ese sentido y por más watios que tenga (tengo 300W) no depende de mí, en cuanto el guitarra se sube un poco más de la cuenta, ya no se escucha ni el bajo ni la voz, pero sobre todo el bajo desaparece lo primero.
En un local con una acústica normal, a mi me llegaba con 100W sin problema.
Lo importante es el local no los Watios, yo prefiero tocar en el patio que en el local...
Un saludo,
Si, ese tambien es uno de los problemas, porque el local en el que estamos es una antigua autoescuela; entonces es bastante grande y no sabemos como vamos a preparar el local dado que es demasiado para ser un local de ensayo, asi que a ver como lo hacemos para que no se pierdan los graves por el camino
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
janglol escribió:
Si, ese tambien es uno de los problemas, porque el local en el que estamos es una antigua autoescuela; entonces es bastante grande y no sabemos como vamos a preparar el local dado que es demasiado para ser un local de ensayo, asi que a ver como lo hacemos para que no se pierdan los graves por el camino
Depende del presupuesto podèis montaros una pecera para tocar y afuera tendríais el espacio para fumar, echar unas birras, leer una revista...
Si lo hacéis bien os quedaría un local muy decente, con buena acústica y espacios divididos para diferentes actividades.
Un saludo.
janglol escribió:
Depende del presupuesto podèis montaros una pecera para tocar y afuera tendríais el espacio para fumar, echar unas birras, leer una revista...
Si lo hacéis bien os quedaría un local muy decente, con buena acústica y espacios divididos para diferentes actividades.
Un saludo.
Ya el tema es que de presupuesto andamos mal pero bueno buscare por el foro que tiene que haber hilos sobre acustica de locales
a ver que consejos me dan
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410