Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como transportar las pantallas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Como transportar las pantallas?

Mensaje por funkreport »

Inspirado por el hilo del amigo Bartok, sobre si un cabezal puede trabajar sin problemas a 45º, ha venido a mi anciana memoria un recuerdo, una vieja duda que en algun momento ha servido de discusión con algún colega.

Se trata sobre el transporte de las pantallas en los bolos. En una ocasión recuerdo que no cabía verticalmente en el coche una 4x10 y fué necesario tumbar la pantalla. A partir de aquí vino la discusión sobre si los conos han de estar hacia arriba o hacia abajo y si una de estas posiciones afectaba o podía afectar al recorrido de los altavoces al cabo del tiempo y debido al triqui-traque de los desplazamientos, fastidiándolos.

Como lo veis socios?.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo suelo llevar la mía, una 4x10, por comodidad para cogerla de las asas tanto al meterla como al sacarla (ya estamos con lo de siempre) con los conos y la rejilla para arriba y nunca me ha pasado nada, aunque también he escuchado que lo suyo es llevarla al contrario. :smt102
Stus

Mensaje por Stus »

Una 4x6" como la mía y al maletero de pie. Os quitáis de problemas, jajaja.
Y ahora contestando en serio, no tengo mucha idea, pero supongo que si los altavoces están bien sujetos y bien conectados, no tendría por qué afectar, no?
No creo que le vaya a afectar eso más que lo que puedan sufrir unas válvulas con los traqueteos del vehículo. Un cono bien anclado no debería dar problemas, pero solo son suposiciones.
Un saludo amigo.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Siempre que puedas o bien en su posición de uso o mejor con los conos hacia abajo para que los electro-imanes (sobre todo si son grandes) descansen el peso sobre el chasis del altavoz y este en la tabla donde van atornillados.
Si los pones hacia arriba date cuenta que ese peso de los imanes va en el vacío tirando hacia abajo.
Tampoco es que los vaya a arrancar de cuajo, pero mejor así.
Stus

Mensaje por Stus »

JAVI SIXTIES escribió:Siempre que puedas o bien en su posición de uso o mejor con los conos hacia abajo para que los electro-imanes (sobre todo si son grandes) descansen el peso sobre el chasis del altavoz y este en la tabla donde van atornillados.
Si los pones hacia arriba date cuenta que ese peso de los imanes va en el vacío tirando hacia abajo.
Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni pajorera idea sobre pantallas, jajaja.
Gracias por el aporte compañero aún que yo por suerte no tengo ese problema, jeje. Un abrazo.
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

JAVI SIXTIES escribió:Siempre que puedas o bien en su posición de uso o mejor con los conos hacia abajo para que los electro-imanes (sobre todo si son grandes) descansen el peso sobre el chasis del altavoz y este en la tabla donde van atornillados.
Pues yo iba a decir precisamente lo contrario, pero no soy quien para llevarte la contraria y menos cuando solo iba hablar con suposiciones sin certeza alguna.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

En absoluto Spark, así me lo enseñaron a mi pero puedo estar equivocado, solo faltaba. :wink:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Sí, Javi, yo había escuchado eso mismo y tiene mucha lógica. :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me parece muy acertado el comentario de Javi, por tanto si no es posible colocar la pantalla en "situación normal de trabajo" me inclino a pensar en que es mas razonable la posición conos abajo. Claro que esto es pensando en las masas suspendidas de los imanes pero tengo mis dudas pensando en la excursión del cono porque, si no estoy equivocado, la posición normal en reposo de un cono no excitado corresponde a una posición sin desplazamiento y eso me hace pensar mas en los conos "bocarriba", aunque por otra parte creo que esto de que el cono tenga mas desplazamiento o menos no es importante.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Ummmm... pues yo hasta ahora la he llevado siempre hacia arriba, seguiré atento el hilo.
Do bee doo bee doo
jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Siempre he utilizado esta teoria y creo que es la correcta.

+1
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo también he oído en varias ocasiones lo que comenta Javi, desde entonces lo hago, pero he llevado varias pantallas de todas las formas posibles y nunca ha pasado nada.

Saludos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Nunca está de más prevenir y seguir estos buenos consejos.

Pero mi experiencia me dice que llevar las pantallas en cualquier posición imaginable no ha afectado su rendimiento. No se, tal vez solo he tenido suerte. :-D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

yo siempre había oído que lo mejor era atarlas al techo del coche con un poco de cinta guiri, así van fresquitas y lozanas
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

trufus escribió:yo siempre había oído que lo mejor era atarlas al techo del coche con un poco de cinta guiri, así van fresquitas y lozanas
Que tio mas majo y simpático este trufus.... :mrgreen:

El problema es que mi coche es descapotable. :smt102
SobGrunch
B
B

Mensaje por SobGrunch »

Yo personalmente cuando la he llevado en el coche casi siempre la he llevado con los altavoces para arriba, más que nada porque siempre he tenido que apoyar en el coche para luego terminar de meterla, y la parte de atrás con sus pelitos y esas cosas siempre me ha parecido menos dañina para el coche en si (si, me preocupo por el coche :O), eso con una 410, cuando he pillado manta o tenía que llevar más cosas he puesto la rejilla para abajo para poder apoyar sin miedo cosas en la parte de atrás de la pantalla.
Nunca me había parado a pensar eso... en el camión orquestil la pantalla va siempre en su posición natural por eso de que el flightcase lleva ruedas, sino supongo que los técnicos la habrían colocado de todas las maneras posibles...
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

FUNK REPORT escribió:
trufus escribió:yo siempre había oído que lo mejor era atarlas al techo del coche con un poco de cinta guiri, así van fresquitas y lozanas
Que tio mas majo y simpático este trufus.... :mrgreen:

El problema es que mi coche es descapotable. :smt102

Yo tenía un coche con techo de lona y una vez hubo que abrirla para que una señora pantalla asomase un poquito la cocorota por fuera del techo, porque si no, no cabía!

Supongo que cabeza abajo será lo mejor entonces, pero lo más importante es que os acordéis de cerrar bien la puerta, una vez vi a una pantalla salir corriendo de mi coche en marcha y dar botes por el medio de la carretera... nada aconsejable!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias por el aporte SobGrunch.

Para aquellos que desconozcan como trabaja un cono, de forma esquemática, es esto:

Imagen
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Para abajo.
Como bien ha puesto Funk Report, los conos estan diseñados para moverse hacia adelante. Ese es su movimiento natural, y el que mejor van a soportar entre los baches. Y ademas, cuando no hay rejillas metalicas (como es el caso de muchos combos y pantallas) de esta manera no se van a llevar golpes y roces con otros elementos y trastos que vayan en el coche, maletero, fungon o lo que sea con los que vayan compartiendo espacio en el viaje.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Yo siempre procuro ponerlas con los conos hacia abajo, para evitar que pueda caer algo por la rejilla y dañarlos. No había pensado en lo del peso que dice Javi Sixties, pero tiene su lógica.

Por otra parte, viendo el esquema de funcionamiento de Funk Report, me ha venido a la cabeza que en esta posición (o hacia arriba) el traqueteo del transporte (que suele ser fundamentalmente vertical) hace que los conos se muevan con naturalidad y es absorbido por la suspensión de estos. Por el contrario, si la pantalla va en su posición natural, el traqueteo hace vibrar los conos y, por tanto, las bobinas, en vertical, cuando su movimiento natural es en horizontal (joer, que lio). Nunca se me había ocurrido pensar esto, pero visto así, parece que las pantallas deberían viajar siempre tumbadas.

Vaya cosas para ponerse a pensar a estas horas de la madrugada...
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Una vez se nos partió el difusor de un tweeter (agudos) en una caja de P.A. de esas viejunas sin ruedas y madera del tipo mármol de marca JBL.

La causa fué que al dejarla en el suelo de golpe, al ir sujeto solamente por la parte delantera y con una bobina bastante pesada, se nos partió la trompeta de las narices (difusor).

Para que os hagais una idea,este es un modelo parecido. ¿imaginais el peso que puede soportar esa parte estrecha de la trompeta?
http://www.hydroponicsonline.com/store/ ... 303114.jpg

Total, que viva el Neodimio y manipular siempre con mucho cariño, especialmente cuando es una unidad pesada. Pero nunca se me habia ocurrido que un altavoz normal pudiera llegar a joderse por la posición del transporte, ya que por su construcción, se ven muy resistentes

Desde aquel dia, nuestro técnico de sonido, al vernos acarrear las JBL empezaba a gritar en Catalàn: "CUIDAAAAO!!, Que los agudos van colgandoooo"
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Responder