Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPARATIVA DE OCTAVADORES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

COMPARATIVA DE OCTAVADORES

Mensaje por JUSTICIERO »

Hola. no se si este post ya lo puso alguien pero he encontrado este video que hace un cara cara entre Ebs Octabass, EHX MicroPOG y Boss OC2. Me parece que esta curioso y sirve para poder compara los tres pedales uno detras del otros ya que usan un loop

http://www.youtube.com/watch?v=tFfCTxyq6Uo
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Me parece muy interesante. Luego en casa le echo un vistazo, que en el curro tengo Internet capao :evil:

Gracias. :brindis:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

muy buen video

El boss no convence mucho.
El EBS muy buen sonido y parece que casi potencia, mantiene el sonido
original dandole la octava.
EL Electro harmonix le cambia el sonido mas synth (a mi me gusta mas),
y tiene un octaver y un shifter que pueden usarse juntos.

El boss creo ke no es true by pass, los otros 2 creo ke si.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ya he visto ese vídeo, y siempre flipo:
Es una auténtica caca de vaca: Los settings que le pone al Micro POG son de lo más estúpidos si lo que quieres es hacer una comparativa con otros dos pedales octavadores.
Si lo que quiere el fulanito es demostrar las capacidades del Micro POG de hacer sonidos sinthe, lo borda, pero como prueba de octavador es una puta mierda: Le saca sonidos inservibles para usarlo de octavador clásico (con la octava frave+sonido natural del bajo)

Yo he tenido el Micro POG (ahora me pasé al POG2), y lo he comparado con el EBS, y saqué dos conclusiones:
El EBS tiene un cierto retardo en el tracking que el Micro POG no existe.
Además, el Micro POG te ofrece más posibilidades (octava aguda, posibilidad polifónica para octavar varias cuerdas a la vez, tracking perfecto...)
Entre el EBS y el Electro Harmonix, me quedo sin duda con el Electro Harmonix, y mira que me parecen buenos los pedales EBS, eh?
Del Boss ya ni hablo: No es true bypass, colorea como un condenado y tiene un tracking bastante chuchurrío...
Si seteas un Micro POG con:
-El pote del sonido natural "DRY" (el primero por la izquierda) a las 3h.
-El pote de graves "SUB OCTAVE" a las 2h.
-El pote de agudos "OCTAVE UP" al mínimo.
Obtienes un sonido gordísimo pero sin perder naturalidad ni sonar a sinthe, lo cual no tiene por qué ser malo en sí, pero creo que la intención era obtener sonidos octavados hacia el grave y que sonasen naturales.
Otra opción para un octavador tan cojonuda como el Micro POG es el nuevo octavador de MXR específico para bajo. No lo he podido probar, pero en las reviews suena acojonante y parece tener un tracking excelente así como respetar un 100% el sonido natural del bajo...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

EHX MULTIPLEXER :mrgreen: :manifa:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Hostias, Nando, es verdad!!! :brindis:
Oye, tu padre es el dueño de la sección de EHX donde hacen el Octave Multiplexer, no? :mrgreen:
No fuera coñas, haced caso a Nando: El Multiplexer CLICK AQUÍ! es el mejor octavador en relación calidad precio de todos!!!
Es true bypass, no chupa nadita de tono, tiene un tracking perfecto, es 120% analógico, y suena super gordo y vintage y todo por menos de 75 aurelios!!!
Si nunca has probado un octavador y quieres probar si es un efecto que mola, hazte con un multiplexer. Si luego no te gusta, lo pones en la sección del mercadillo y te vuela en un pis pas, porque es un pedal económico y de resultados cojonudos.
Por algo lo utilizaba Ike Turner (el ex marido de Tina Turner) en montones de grabaciones de los '70...para octavar la voz!!! :shock:
Si solo buscas octavar una octava grave (la aguda no es demasiado útil para el bajo. Es más para guitarras) el Octave Multiplexer es tan válido como el POG2, por ejemplo...costando casi 4 veces menos.
Recomendado 120%. Me sumo a Nando (ya me regalarás un par de acciones de la fábrica, Nando :mrgreen: )
Última edición por OptiMuff Prime el 04 Ago 2011, 15:26, editado 1 vez en total.
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Jeje!!tu trae ese fender 60 y hablamos de acciones :mrgreen:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Es una pena que no baje mucho por Vigo para que lo pudieses probar...
McNulty.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

El MXR es el mejor, hombre! ya hay otro post sobre esto.
He pasado por varios, y me qedo con el azul sin dudarlo.
Saludos.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

BassBreaker escribió:El MXR es el mejor(...)
Bueno, el mejor para tí! :wink:
Ya dije que es tan válido como el MicroPOG, el POG2 o el Octave Multiplexer. Los cuatro son cojonudos, tienen cero fallos de tracking, suenan gordos y son true bypass.
PERO:
Sin haber podido probar en persona el MXR diré que habiendo probado varios octavadores de MXR (de guitarra), me han parecido siémpre brutales de sonido, pero muy incontrolables. A la mínima se disparan, produciendo sonidos más graves que los terremotos, salidos de ultratumba...
Me han parecido muy difíciles de ajustar.
Son octavadores que los enchufas 5 minutos y te dejan sin habla. Te parecen los mejores del mundo por su sonido ultra potente como muros de hormigón...Pero cuando te pones a ajustarlos para que suenen sin pasarse (sin saturarte el ampli, sin aumentar el volumen de la señal, sin hacer bolas de graves...) es cuando acabas por encontrarlos incontrolables.
Aún siendo este pedal un pedal controlable y fácilmente ajustable (no como sus hermanos), tampoco veo que tenga que ser mejor que sus primos de EHX.
Y como apunte, decir que cuesta más del doble que el Octave Multiplexer. Ahí es nada :? .
McNulty.
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

Hombre, eso está claro Optimuff, cada uno tiene unos gustos, unas preferencias, y un oído.
En efecto, para mí sí es uno de los mejores.
No obstante, me quedan por probar el Octamizer y el nuevo de MB, q tiene muy buena pinta.
En contra del OC-2 y del Multi, que no son polifónicos.

También hay por ahí un pedalico rondando los 500$ que me toca la fibra sensible... el TWA Great Divide.
De momento sólo bajo pedido. Tiene una pinta acojonante:

www.youtube.com/watch?v=LVqndaymsl4

Saludos!!
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ufff, ese TWA Great Divide me parece una auténtica fulerada. No sé si alguien ha probado el POG2, pero vamos, es que lo deja a la altura del betún, y cuesta un pelín más de la mitad.
Con el POG2 no solo puedes hacer Octave up y octave down, si no que tienes 2 octavas por arriba, dos octavas por abajo, "detune", y high cut, para evitar sonidos grillosos con exceso de agudos, lo que te deja un sonido cálido y super balanceado.
Para más inri, te permite meter en sus ocho presets cualquier configuración de cualquier parámetro. Puedes almacenar en cada banco la combinación de sonidos que te salga de los mismísimos, no solamente una octava en cada banco.
De verdad que ese aparato me parece super decepcionante, después de haber visto lo que cuesta. Me quedo con el POG2 mil veces! Y es (que yo sepa, el único octavador polifónico del mercado (junto con su hermanito el MicroPOG).
Igual es que la realización del vídeo se ha cargado sus virtudes y en verdad suena mejor, pero vamos, lo que se ve en el vídeo me parece poco mas que "algo divertido".
El Aguilar tampoco me convence en los vídeos que he visto. Y me extraña, porque normalmente lo de Aguilar es un cañón...pero lo que he podido ver en la web tampoco me ha dicho ni pio.
En cambio todos los vídeos que se pueden ver del Octave Multiplexer, de los POG y del MXR Bass Octave Deluxe me parece que suenan que te cagas. El del MXR oficial y el de Ed Friedland son increibles. Como tocan esos tipos de bien, con qué gustazo, con qué clase, y qué jugo le sacan a los efectos... :baba:
Yo de mayor quiero ser como Ed Friedland, pero con pelo :mrgreen:
McNulty.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo de los videos no me gusta niguno, me dan una pista pero el fallo suele ser que cada uno tenemos una opinion de lo que es un buen sonido :roll:
pd:mañana hago yo un video :mrgreen: :fumado:
Aguilar Db750
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Lo esperamos, Nando! :brindis:
Arriba ese Multiplexer Gorrrrrrrrrrdo!!!! :brindis:
McNulty.
Responder