Hala, ya puedo decir que soy un miembro de pleno derecho de este foro

. Se acabó el vivir de prestado, es el primer bajo que compro y espero que no sea el último
Se trata de un Fender Japan Jazz Bass Marcus Miller Signature. Lo cierto es que el Jazz Bass es mi bajo favorito de siempre, al que se unió el Stingray cuando empecé a enterar de qué iba esto de las cuerdas gordas

. Lo que tenía seguro es que mi primer bajo tenía que ser un Jazz Bass, mis favoritos estéticamente eran el Vintage 60 y el Vintage 75. Lo único que no me cuadraba en el 75 es que tenía el binding del mástil y los inlays en color negro, y siempre me han gustado más los inlays nacarados, como el Jazz Bass del 78 de Groove. Lo cierto es que después de estar tocando ese cacharro en Padrón acabé de convencerme del estilo de bajo que quería. Este Marcus Miller es de ese estilo (salvando las distancias), pero con el añadido del activo, que hace que pueda sonar a orgánico y a cañón

.
Este ejemplar en sí es una bestia parda con un cuerpo de un fresno precioso de dos piezas muy bien matcheadas, tanto que hay que "buscar" la línea de separación. Pesa mucho menos de lo que yo esperaba para semejante armatoste. Con el clásico método de "me-peso-en-la-báscula-del-baño-con-y-sin-él"

, me sale un peso de 3,8 kg, apenas 100 gramos más que 2 de mis stratos. Es muy cómodo de tocar (supongo que el mástil finito ayuda para una persona acostumbrada a las guitarras), y resuena una barbaridad desenchufado. La verdad es qeu estoy muy contento con él (¿se nota?

). Esta tarde tengo que trastear un poco la electrónica, asi que aprovecharé para hacerle unas foticos de las tripas y tal, en plan reportaje. Entretanto, unas fotillos de mi nuevo inquilino, para ir abriendo boca:
Sentadito en su nuevo sofá

:
Detalle de la pala:
Detalle del cuerpo:

¿A que es difícil encontrar la unión de las piezas?
Pues eso, en cuanto tenga el reportaje, habrá más fotos

Plastic soul, man, plastic soul.