Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar Squier Jazzbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lenny
B
B

Mejorar Squier Jazzbass

Mensaje por lenny »

Hola compañeros,
tengo un fender squier jazzbass, con las pastillas seymor duncan que vienen de fabrica, y me gustaria mejorar el sonido del bajo, que le puedo meter a esto para que suene mejor? Un saludo y gracias!
Report

Mensaje por Report »

Pero... supongo que has usado el buscador ¿no?

Porque si pones SQUIER-JAZZ BASS-PASTILLAS te sale info para pasar un buen rato...
lenny
B
B

Mensaje por lenny »

ehm..si, pero creo que no he encontrado la informacion que necesito, si me puedes ilustrar, me haces un gran favor. Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Ningún problema.

Tienes muchas gamas de precios y timbres según el sonido que quieras sacar (más sesetero, setentero, duro, etc).

Si quieres ataque, y buena relación calidad-precio, tienes estas de Seymour Duncan (esta es la del puente):

http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_ssjb3b_bk.htm

Y si quieres el ataque setentero de Dimarzio, no es mala opción este juego:

http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp123bk.htm

Las que te he puesto no son de las caras, y suenan bien.

Invertir mucho más... no sé si vale la pena (aunque siempre puedes conservar las pastillas si vendes el bajo).

Saludos y suerte.
lenny
B
B

Mensaje por lenny »

gracias por tu respuesta Report!!

Y que opinas de las EMG JHZ?? Es que en esto de las pastillas estoy analfabetizado! Un saludo y gracias! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Pues no te puedo decir; no las he tenido ni probado, y prefiero que sean otros foreros que tengan información de primera mano quienes te informen.

Lo que sí te digo es que intentes hacer una inversión equilibrada. Es decir, pastillas buenas hay muchas, pero si invertimos en pastillas más de lo que vale el instrumento (y aún tendríamos que mejorara el puente y las clavijas, como mínimo) no estamos haciendo buen negocio.

Saludos y suerte.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo le puse DiMarzio Ultrajazz a un Fender Jazz Bass Mexicano y ahora suena de lujo la verdad. Fue mi primer bajo y aún lo sigo usando porque suena de lujísimo. Luego no les suele venir mal a estos instrumentos cambiarle el puente y las clavijas y un buen tratamiento para nutrir el diapasón.

Ánimo, que a veces sale algún Squier muy decente!!!
:brindis:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo tengo un squier jazz bass al que le monté unas SD sjb-3 quarter pound y me fué de lujo. Mejoró bastante el sonido del bicho.
El consejo de Report es muy acertado, esta bien que te gastes pasta pero siempre en consonancia con el instrumento, no vas a poner las pastillas mas caras en este bajo, con las SD vas de lujo, relación calidad precio comprobada.
Yo me las compré en el foro, me salieron por 100 pavos las dos. Hace poco ví que vendían una en el foro por 70 o así, te recomiendo que le eches un vistazo a compra venta de accesorios, incluso a la 2 o 3 pag. Siempre hay anuncios que no los suben a menudo con ofertas jugosas :brindis: .
Un saludo.
Responder