Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cual es su cancion favorita de jaco

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

anesthesia_pt
B
B

cual es su cancion favorita de jaco

Mensaje por anesthesia_pt »

jaco es un gran bajista y se me hace dificil decidir entre cual de todas es su mejor canción pero por lo menos podrían decirme sus favoritas :cool:
Cuando alguien te dice: que hermoso tu-can... se refieren a un perro o a un pájaro? o.O
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

A mí, de jaco, la que más me gusta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=9-m2Y2HDZ-8
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hace 15 días no sabías ni quien era y ahora dices que es un gran bajista...
¿Porque lo dicen por aquí? Yo llevo años escuchándolo y todavía me sigue abrumando...
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

:-D :-D :-D :-D
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

vamos a darle cuartelillo al forero. Mis canciones favoritas de jaco (o donde toca jaco):

-goodbye pork pie hat (con joni mitchel, album "mingus")

-portrait of tracy

-barbary coast

- y como no..... the chicken...

Jaco tiene un universo entero que descubrir. Cada vez que lo escucho (y esto seguro que le pasa a muchos), descubro cosas nuevas que me sorprenden. Sin duda, el bajista que mas me ha influído junto con Stanley Clarke y Marcus Miller.....
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Slang
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Oye Funk Report..... a mi nose porque no me mola tanto Slang..... soy el único?

A mi cuando Jaco le mete el overdrive ese y usa tantos efectos me parece un poco salido de vueltas. Prefiero el sonido mas limpio de sus grooves y lloros tipo "a remark you made"
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

yimijendriss escribió:Hace 15 días no sabías ni quien era y ahora dices que es un gran bajista...
¿Porque lo dicen por aquí? Yo llevo años escuchándolo y todavía me sigue abrumando...
Imagen
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

me gustan muchos matices;
p.ej lo aparentemente comprimidísimo que suena donna lee, y como controla el toque de cada uno de las muchas notas...
aprendiz de nerd
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Cual es su canción favorita de jaco pastorius?

Mensaje por SGT. BAKER »

Se me hace muy difícil elegir sólo una.

Entre mis favoritas:

-"Continuum" y "Portrait of Tracy", porque el bajo lo es todo :mrgreen:

-"Used to be (a cha-cha)" y "Havona", por cómo direcciona los solos; y

-"Port of Entry", por lo free que es.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Re: Cual es su canción favorita de jaco pastorius?

Mensaje por javi77ucci »

SGT. BAKER escribió: -"Used to be (a cha-cha)" y "Havona", por cómo direcciona los solos.
Me gustaría saber y conocer qué tienen de especial estos solos según tu punto de vista. Seguro que eso de "cómo direcciona los solos" tiene algún significado que me gustaría conocer y no consigo entender a qué te refieres (la frase en sí denota que eres capaz de hacer un buen análisis de solo, cosa que me gustaría aprender).

Gracias.
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

_ Black Crow - del album Hejira de Joni Mitchell:

http://www.youtube.com/watch?v=BV4D1hez-Lw

_ Okonkole y trompa del album debut de Jaco:

http://www.youtube.com/watch?v=v_kv_UjIM7Y
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

A mi me encantan Punk Jazz o River People (exagerado ese comienzo que ya quisieran muchos fusionadores electrónicos de hoy día con 200.000 megatones tecnológicos ...) Es que Mr.Gone ... pufff que discazo :baba: :baba: :baba:

De él en solitario Opus Pocus o Come on Come over (que me extraña que no haya salido entre las favoritas todavía.)
Última edición por FerveZas el 25 Jul 2011, 15:16, editado 2 veces en total.
Practice, Practice, Practice!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Ya tío, joder lo sé! Me pasa un montón de veces y lo mejor es que no se porqué es ... Ya me fastidia engorronar así los hilos ...

Para disculparme os voy a hacer un regalo en modo de recomendación Pastoriusiana.

Este disco para mi es antológico!

Imagen

P.d. Por supuesto con su correspondiente - Repe -
Practice, Practice, Practice!
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Pues para mi, no sé si es la que más me gusta , pero una que me marco mucho y me hizo tirar del hilo de su música es esta ,Come on ,come over además pertenece a la época de su descubrimiento para el gran público, y no solo eso , toda la plana mayor de musicazos volvieron la vista hacia aquel "hipi" de Florida que tocaba el bajo como nadie lo habia tocado antes , el tema en si no es ,desde luego el más famoso , pero es groove en estado puro y es un temazo del que me quedé impresionado , ahy quise saber más de Jaco
http://www.youtube.com/watch?v=6jr3x4oJ ... re=related
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Re

Mensaje por Brotherbass »

+1 para Come on ,come over

Además es que es una lección de groove al estilo Jaco en toda regla. Es más pop que cualquiera de WR o de Jaco, pero hay cantidad de recursos que utilizó antes y utilizaría después.

Y me encantan los sintes y la voz de negrata del cantante!!
  • PBASS + FLATS
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

prefiero havonna
javica
BAJ
BAJ

Re: Re

Mensaje por javica »

+ 100 para come on, come over, a mi es la que más me gusta (se hace dificil elegir entre tantas), pero ese groove soulero me encanta.
Brotherbass escribió: Y me encantan los sintes y la voz de negrata del cantante!!
Como que son Sam&Dave!!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
anesthesia_pt
B
B

Mensaje por anesthesia_pt »

Gracias por las respuestas... la verdad etoy de acuerdo con muchos de ustedes y les quiero pedir perdon por no haber respondido en tanto tiempo... por cierto yimijendriss no se si eso fue una ofensa lo de los 15 dias que llevaba escuchando a jaco pero lo seguro es que para darte cuenta que alguien es un maestro no hay que tener tanto tiempo escuchandolo sino que hay que saber apreciar su trabajo
Cuando alguien te dice: que hermoso tu-can... se refieren a un perro o a un pájaro? o.O
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Las mias:
Portrait of Tracy
Teen Town
Continumm
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Daniell
B
B

Mensaje por Daniell »

Potrait of tracy, Continnum
Head.Qc
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Three views of a secret es para muchos una de sus mejores composiciones. A mí personalmente me gusta casi todo lo que ha hecho Jaco, especialmente su disco en solitario, de principio a fín, me parece algo aún no superado.

Sus discos con la Weather report también me parecen la hostia. Con Word of mouth. Con Joni Mitchell... en fín, que como del cerdo... de Jaco me gusta todo.

Hay además temas suyos por ahí que nos son desconocidos como lo que grabó con Brian Melvin y que también mola.
http://www.youtube.com/watch?v=tgVmQ54YSZs
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

carax escribió:Pues para mi, no sé si es la que más me gusta , pero una que me marco mucho y me hizo tirar del hilo de su música es esta ,Come on ,come over además pertenece a la época de su descubrimiento para el gran público, y no solo eso , toda la plana mayor de musicazos volvieron la vista hacia aquel "hipi" de Florida que tocaba el bajo como nadie lo habia tocado antes , el tema en si no es ,desde luego el más famoso , pero es groove en estado puro y es un temazo del que me quedé impresionado , ahy quise saber más de Jaco
http://www.youtube.com/watch?v=6jr3x4oJ ... re=related
Totalmente de acuerdo contigo, el come on, come over tiene groove para tirar patrás!, me encanta ese tema, y también me gusta mucho portrait of tracy, me leí hace poco el libro de su biografía, y la tal Tracy de la canción fue su primer mujer, imagino que poco buena estaría la tía para hacerte componer eso, jaja.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si os interesa la vida y obra de Pastorius es muy recomendable la biografía de Jaco de Bill Milkowsky. Ahí habla de cómo conoció a Tracy, con la que tuvo 2 hijos, además de sus otras relaciones y de toda su obra musical y personal. Un libro muy muy recomendable.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:...Un libro muy muy recomendable.
+1 :smt023
Responder