Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Busco a alguien que me enseñe a ajustar y limpiar mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bass
BAJ
BAJ

Busco a alguien que me enseñe a ajustar y limpiar mi bajo

Mensaje por bass »

Hola buenas a tod@s!

Yo estaba buscando a alguna alma caritativa que me enseñase a ajustar y limpiar mi bajo para que este siempre en le mejor estado posible, he buscado por ahí y he encontrado cosas (el manual de Jerzy Drozd y vídeos en youtube) pero no me fío mucho de mi mismo. Por eso estaba buscando a alguien que me enseñase y que me corrigiese en caso de no hacerlo de forma correcta.

Estaría buscando a alguien que me enseñase de forma gratuita ya que de dinero ando un poco escaso :(

Soy de valencia capital, concretamente el barrio de Patraix, pero me podría desplazar a cualquier sitio de valencia que llegase el autobús o el metro.

Para l@s que no me conozcáis mi nombre es Pablo.

Un saludo y Gracias

PD: Cualquier cosa que queráis saber sobre este post decírmelo!
Última edición por bass el 03 Ago 2011, 22:46, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Busco a alguien que me enseñe a ajustar y limpiar mi baj

Mensaje por funkreport »

bass escribió:...Yo estaba buscando a alguna alma caritativa que me enseñase a ajustar y limpiar mis bajos ...
Guauuu, creo que acabas de fundar el nuevo subforo de "contactos". :mrgreen:

Suerte y espero que pronto te encuentres con un valenciano con un gran corasón.
Pienso que con la guía de Jerzy y algún que otro video y este magnifico foro tienes base suficiente para conseguir ajustar minimamente tu bajo (sin entrar en profundidades).
Última edición por funkreport el 03 Ago 2011, 22:47, editado 1 vez en total.
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Guauuu, creo que acabas de fundar el nuevo subforo de "contactos".
Upps :mrgreen: corregido
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

joder vaya dias que llevamos.

La verdad es que estaria bien, a mi me enseño un poco mi profe en su dia miguelez forero de aqui.

Y la verdad es que si no llega a ser por el no hubiera tocado nunca el alma de mis bajos y aun asi me da cosa.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si vivieses por Granada yo lo haría encantado, de hecho, si alguien de por aquí alguna vez necesita algo, que se ponga en contacto... :brindis:
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Espero encontrar a alguien por valencia [-o<
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Sabes de historia cronológica y lengua (sobretodo psicotécnico??

Por que ando liado con una oposición y esos tema me los aprendí mal y ahora tengo un cacao mental.

Yo estaría dispuesto a enseñarte a ajustarlo, limpiarlo etc.. A cambio de eso alguna clase con fechas importantes y demás.

Saludos
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Sabes de historia cronológica y lengua (sobretodo psicotécnico??
buff esas cosas no van conmigo :mrgreen:
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Ahora en verano, a nadie le apetece pasar los ratos libres enseñandome como cuidar mi bajo¿? :(
bastar
B
B

Mensaje por bastar »

Hola bass... y demás....

Que necesitarías hacer exactamente?? Yo me tengo que poner con el mío, pero no he tocado nunca el alma. Tengo ganas de ponerme, no lo quiero andar dejando que me lo ajusten cada vez que lo necesite. Y tengo un par de manuales en los que viene explicado todo bien claro....

Así que si quieres te los paso o quedamos y lo vamos viendo con el bajo colgao, ya te digo que tengo que probar con el mio. O te puedes esperar y ver que tal me va la cosa y te voy informando.... eso como tu lo veas.

Pues eso, que si te interesa dime algo en estas dos semanillas porque luego no si estaré por aquí. Para mi lo ideal sería hacerlo esta semana, pero a ver como lo tienes tú...

Un saludo, salud!
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Nadie puede ayudar a 2 foreros a mantener en buen estado sus instrumentos
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

bastar escribió:tengo un par de manuales en los que viene explicado todo bien claro....
Cierto, lo mejor para hacer un buen ajuste a tu bajo es un par de "manuales", aunque recuerda reposar un tiempo el bajo para futuros ajustes, no sea que lo dañes y tengas que pedirle a una persona experta en estos menesteres que te lo ajuste personalmente... sale algo carillo, segun tarificacion nocturna o diurna :fumado:
bastar
B
B

Mensaje por bastar »

Sii, precisamente por eso he decidido aprender yo mismo para no tener que depender siempre de un verdadero profesional....

Y personalmente, referente a ajustar el bajo tampoco lo veo tan difícil. Es el mismo bajo el que te va diciendo lo que tienes que hacer en todo momento.
Creo que nos deberiamos interesar un poco mas en el mantenimiento de nuestros instrumentos. Al fin y al cabo con una llave allen, un destornillador y un afinador tenemos mas que suficiente.
Ojo! que tampoco le quiero quitar el trabajo a nadie, aunque haya aprendido (o crea que lo he hecho) soy partidario de que de vez en cuando pase por taller.

Poquito mas, ánimo al que se quiera lanzar a aprender y salud!!
BarnaSoul
B
B

Mensaje por BarnaSoul »

yo hablé con un lutier de Barcelona y me enseño, le pague una hora por sus servicios y me ha ido muy bien.
olguinha_galiza
B
B

Mensaje por olguinha_galiza »

Dirty Dan escribió:
bastar escribió:tengo un par de manuales en los que viene explicado todo bien claro....
Cierto, lo mejor para hacer un buen ajuste a tu bajo es un par de "manuales", aunque recuerda reposar un tiempo el bajo para futuros ajustes, no sea que lo dañes y tengas que pedirle a una persona experta en estos menesteres que te lo ajuste personalmente... sale algo carillo, segun tarificacion nocturna o diurna :fumado:
No sabia que los tios teniais tantos problemas con vuestros instrumentos...
yo lo toco desde niña y lo limpio y cuido todos los dias!!

:bonk:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

olguinha_galiza escribió:
Dirty Dan escribió:
No sabia que los tios teniais tantos problemas con vuestros instrumentos...
yo lo toco desde niña y lo limpio y cuido todos los dias!!

:bonk:
Guauu...esto es una patadinha en toda la nalga.
:palomitas:
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Yo creo que todas o la gran mayoría de las personas de este foro cuidan sus instrumentos, pero a la hora de ajustar (quintar y demás) y limpiar en profundidad (electrónica y eliminar la suciedad que se puede acumular en el mástil al tocar) ya no es tan fácil.

Yo personalmente no se ajustar el alma ni quintar mi bajo, ya que no tengo ni idea de como hacerlo, siempre lo he llevado a un luthier. A la hora de limpiarlo no sirve cualquier producto, cada madera tiene sus productos con los cuales ha de ser tratada para que no se dañe.

Me alegro de la gente que sabe ajustar bien su instrumento y por eso he creado este post para aprender a poder ajustarlo yo mismo sin tener que recurrir a un luthier.

Un Saludo :brindis:
olguinha_galiza
B
B

Mensaje por olguinha_galiza »

bass escribió:Yo creo que todas o la gran mayoría de las personas de este foro cuidan sus instrumentos, pero a la hora de ajustar (quintar y demás) y limpiar en profundidad (electrónica y eliminar la suciedad que se puede acumular en el mástil al tocar) ya no es tan fácil.

Yo personalmente no se ajustar el alma ni quintar mi bajo, ya que no tengo ni idea de como hacerlo, siempre lo he llevado a un luthier. A la hora de limpiarlo no sirve cualquier producto, cada madera tiene sus productos con los cuales ha de ser tratada para que no se dañe.

Me alegro de la gente que sabe ajustar bien su instrumento y por eso he creado este post para aprender a poder ajustarlo yo mismo sin tener que recurrir a un luthier.

Un Saludo :brindis:

Perdón,después del comentario de Dirty Dan pensé que habíais pillado la indirecta,no quería ofender...jajajajaj!!!

Saludos!!
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Perdón,después del comentario de Dirty Dan pensé que habíais pillado la indirecta,no quería ofender...jajajajaj!!!

Saludos!!
No, no me malinterpretes, yo solo he puesto el porque de abrir este post, yo no me e sentido ofendido, personalmente me gusta tomarme las cosas con humor :brindis:
Responder