Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Blazer año 82 japones.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
GATOX
B
B

Ibanez Blazer año 82 japones.

Mensaje por GATOX »

Hola estoy pensando en vender mi bajo Ibanez Blazer para comprarme un Fender Highmay 1 j-bass USA, que cuesta mas o menos 800 € nuevo.
Pero no se en que precio podria poner el blazer y tengo miedo que el Fender
no suene como el Blazer,
¿que me aconsejais?
Gracias.
Aqui podeis ver el Blazer:
http://www.ibanez.co.jp/anniversary/exp ... d=75&now=3
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Hace una semana sí sabías que precio ponerle:
viewtopic.php?t=26179&highlight=
Céntrate un poco por favor que todo lo que has publicado en el foro es lo mismo:
search.php?search_author=GATOX

Claro que no suenan igual, son bajos totalmente distintos. Mucha suerte con la venta si al final te decides. :brindis:
GATOX
B
B

Mensaje por GATOX »

LLevas toda la razón, no puedo centrarme pues son muchas las dudas que tengo al entender muy poco sobre bajos, llevo poco tiempo en este maravilloso instrumento.
La semana pasada puse un precio siguiendo el comentario de uno de los colegas que me contestaron diciendome que el vendio uno por 350 €, entendi que por el buen estado de mi blazer podia pedir 450 €, pero no se que otro bajo comprar y decidí no venderlo.
Tambien no quiero pasarme ni quedarme corto en el precio pues se muy poco sobre el Ibanez Blazer (y tambien sobre los demas bajos) solo se que el Fender es de lo mejorcito.
Me he fijado en el Fender Highway pues lo he visto en un catalogo de una tienda alemana a un precio que no llega a los 800 € y es USA, pienso bajo mi mas profunda humildad que por 800 € un Fender no puede sonar muy hallá. Son todo dudas ayudadme a centrarme. Gracias
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Si te gusta el Ibanez porque lo vendes? No es fácil encontrar instrumentos que a uno le gusten realmente (hablo por mí al menos)...

No compres un Fender y esperes que suene como tu Ibanez, compra un Fender si quieres ese sonido. Y lo mejor si se puede es probarlo, no sabes como va a ser el que te manden si lo pides por catálogo...

Un saludo
GATOX
B
B

Mensaje por GATOX »

Hola, estoy pensando en venderlo no por que no este contento con su sonido
a mi particularmente me encanta, lo unico es que yo tengo las cervicales destrozadas y el Blazer pesa bastante, necesito un bajo con menos peso, de todas formas antes de comprar algun otro tengo que probarlo.
Lo ultimo que se me ocurre es tocar sentado, aunque no me gusta la idea.
Gracias , un saludo.
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Pues si compras a una tienda tipo Thomann dificilmente vas a saber lo que pesa el bajo antes que te llegue, y un jazz bass puede ser muy pesado (o no).

Si compras de segunda mano o en tiendas más pequeñas (aunque sea por internet), es más fácil preguntar cuanto pesa el bajo en cuestión.

Un jazz bass de menos de 3,7 kg, si no lleva clavijas ultraligeras es muy probable que te cabecee. Para mi un buen peso para un jazz bass es de 3,7 a 4 kg. Te digo esto porque he probado fenders de hasta 6 kg, que si te toca uno de esos flipas (la mayoría de los de este peso son de fresno de finales de los 70, pero he probado algun Marcus Miller de ahora que se le acercaba...)

Un saludo y suerte!
GATOX
B
B

Mensaje por GATOX »

Hola, creo que en las tiendas estas de Alemania, Francia etc. puedes ponerte en contacto con alguno de sus tecnicos y asesorarte antes de comprar, aunque sigo pensando que es mejor tocar, manusear, sentir en tus manos el bajo que quieres comprar.
No se que me quieres decir con que puede que te cabecee, tengo mucho que aprender, me gustaria me lo explicaras.
Muy agradecido.
Un saludo.
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Dudo mucho que en thomann vayan a abrir un paquete de un bajo de 800€ para pesarlo, pero si quieres intentálo.

Que cabecee significa que no esté bien equilibrado. Si el cuerpo es muy ligero y las clavijas muy pesadas (o el mastil), es probable que no esté bien equilibrado, y cuando toques sentado tendrás que aguantarcon la mano izquierda o con el antebrazo derecho el bajo para que esté en buena posición, y que al tocarlo de pie se te cargará más el hombro izquierdo...

Yo mi recomendación es la que hago a todo el mundo, por 800€ en el foro puedes conseguir pepinos mucho mejores (en mi opinión) que un Highway...

Un saludo
GATOX
B
B

Mensaje por GATOX »

Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Estando en Madrid no sería más sencillo visitar 3 o 4 tiendas y probar los bajos personalmente, incluso llevarte tu Ibanez y compararlos in situ?

Vamos, una idea tonta que se me pasó por la mente... :idea:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
GATOX
B
B

Mensaje por GATOX »

Si, ya dije antes que es mejor manusear y sentir el bajo en tus brazos antes de comprar.
Para nada es una idea tonta, ya he pensado en esto y si al final decido comprar algo nuevo es lo que voy ha hacer.
Si se cruza algo de segunda mano y no esta muy lejos de Madrid me gustaria probarlo antes.
Gracias, un saludo.
Ibanez Blazer
SWR Workingpro 700
SWR Golliat IV
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

GATOX escribió:...Para nada es una idea tonta...
Lo se, estaba siendo sarcástico (pero sin mal rollo, hoyga :wink: ).
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder